Cómo conectar Google Home a su televisor usando Chromecast

Google Home es uno de los mejores altavoces inteligentes con Google diseñado con un asistente virtual personal que le permite realizar diversas actividades diarias. Esto se puede lograr mediante el uso de comandos de voz, ¿no es una gran cosa? ¿Quieres controlar tu televisor con tus comandos de voz? Bueno, todo lo que tienes que hacer es conectar Google Home a tu televisor. Este proceso es fácil de seguir y no requiere mucho tiempo.

Conectando Google Home a la TV
Conectando Google Home a la TV

Google Home puede funcionar sin problemas con una variedad de productos para el hogar inteligente y esto no es una excepción para los televisores inteligentes. Por lo tanto, asegúrese de conectar Google Home a su televisor para poder controlar su música y videos a través del comando de voz.

Requisitos para conectar Google Home a su televisor mediante Chromecast

De hecho, conectar los dispositivos entre sí sin las funcionalidades de otros dispositivos no tendrá éxito. Se le pedirá que incorpore algunos dispositivos útiles en la obra para conectar Google Home a su televisor. Además de su dispositivo Google Home y su televisor inteligente, se le pedirá que tenga un teléfono inteligente y dispositivos Chromecast.

Un dispositivo Chromecast es un reproductor multimedia digital con Google que se conecta a su televisor a través del puerto HDMI para permitirle acceder al contenido de video de los servicios multimedia. Por lo tanto, Chromecast o Chromecast Ultra es un dispositivo de proyección esencial que se requiere para conectar Google Home a su televisor.

Además, deberá instalar la aplicación Google Home en su teléfono inteligente. Por lo tanto, primero deberá descargar la aplicación Google Home desde Google Play Store. Para descargar e instalar la aplicación:

  1. Ve a la Google Play Store.
  2. Buscar Aplicación Google Home en la barra de búsqueda.
  3. Haga clic en Instalación.
Instale la aplicación Google Home desde Google Play Store
Instale la aplicación Google Home desde Google Play Store

Además, si su televisor tiene un Chromecast integrado, no necesitará utilizar los dispositivos externos Chromecast o Chromecast Ultra. Asegúrese de seguir las instrucciones paso a paso a continuación para permitir que Google Home se conecte a su televisor.

TV con Chromecast integrado
TV con Chromecast integrado

Paso 1: conecte Chromecast / Chromecast Ultra a su televisor

En primer lugar, deberá conectar el dispositivo Chromecast o Chromecast a su televisor. Sin embargo, si su televisor tiene una función de Chromecast incorporada, puede omitir este paso.

Conectando Google Chromecast a su televisor
Conectando Google Chromecast a su televisor

Puede lograr la conexión conectando un extremo del cable de alimentación USB a su Chromecast y el otro extremo a la fuente de alimentación. Luego, puede encontrar el puerto HDMI de su televisor inteligente y conectar su Chromecast.

Paso 2: inicia la aplicación Google Home

Con su teléfono inteligente, deberá abrir la aplicación Google Home y proceder a agregar un nuevo dispositivo. Para lograr esto, debe seguir los pasos a continuación:

  1. Haga clic en Agregar.
  2. Escoger configurar el dispositivo.
  3. Toque en configurar nuevos dispositivos y haga clic en Hacia adelante.
Configurar un nuevo dispositivo
Configurar un nuevo dispositivo

Paso 3: empareja los dispositivos

Asegúrese de que los códigos que se muestran en su televisor y en su teléfono inteligente sean compatibles. Si están marchando, emparejarlos haciendo clic en Sí. Sin embargo, si no coinciden, haga clic en Inténtalo de nuevo y repita el procedimiento anterior.

Empareja tu teléfono con el televisor
Empareja tu teléfono con el televisor

Paso 4: elige tu habitación

Luego, deberá seleccionar una habitación donde está configurando su dispositivo. Luego, puede hacer clic en siguiente después de seleccionar la habitación.

Habitación seleccionada
Habitación seleccionada

Paso 5: configura una conexión Wi-Fi

Antes de conectar su dispositivo a la red Wi-Fi, debe asegurarse de conectar su teléfono inteligente a la misma red Wi-Fi que su dispositivo Google Home. Ahora debe seleccionar la red Wi-Fi para conectar su dispositivo a Siguiente y hacer clic en Siguiente.

Conexión a la red Wi-Fi
Conexión a la red Wi-Fi

Paso 6: completar la configuración adicional

Una vez conectado a la red Wi-Fi, ahora puede terminar siguiendo las instrucciones en pantalla. Esto puede incluir decidir si recibir correos electrónicos sobre su dispositivo haciendo clic en Registrarse o No, gracias. Puede seleccionar los servicios de video que desea agregar y hacer clic en Siguiente. Finalmente, haga clic en Siguiente, luego proceda y habrá terminado. Por lo tanto, Google Home ahora estará configurado y conectado a su televisor usando el Chromecast.

Conexión exitosa de Google Home al televisor usando Chromecast
Conexión exitosa de Google Home al televisor usando Chromecast