Cómo conectarse a Wifi de 5 GHz en Windows 7/8 y 10

Con el cambio constante de estándares y velocidades, muchos usuarios se sienten confundidos con la gran cantidad de opciones disponibles para la conectividad inalámbrica. Uno de los temas más confusos es el banda dual problema, específicamente en lo que respecta a las redes inalámbricas que emiten a 2,4 GHz y 5 GHz.

Este problema significa que aunque su enrutador puede emitir en ambas frecuencias, y usted lo tiene configurado para que lo haga (o el más rápido, solo 5 GHz), no puede encontrar la red en su computadora. Esto puede ser confuso, pero las letras en el nombre de su enrutador y adaptador inalámbrico después del estándar 802.11 tienen un papel importante aquí. Hay enrutadores y adaptadores que solo pueden funcionar en 2,4 GHz, y hay algunos que funcionan con ambos.

5ghz

Para resolver este problema, hay algunas cosas que debe hacer. Tenga en cuenta, sin embargo, que es posible que necesite comprar nuevo hardware si por alguna razón está decidido a usar 5GHz.

Método 1: verifique si su enrutador y adaptador inalámbrico son compatibles con la conexión inalámbrica de 5 GHz

Para hacer esto, se le pedirá que investigue un poco en línea para su modelo específico. Siga las instrucciones para ver si su enrutador y adaptador admiten esta frecuencia.

Eche un vistazo a su enrutador y vea el modelo. Realice una búsqueda rápida en línea de ese enrutador, que debería llevarlo al sitio web del fabricante. Lo que estás buscando es cualquiera frecuencias admitidas o bandas de radio compatibles. Si el enrutador es compatible con una red inalámbrica de 5 GHz, se indicará en sus especificaciones. Si no puede encontrar tal cosa, busque el letras después de 802.11 y use la siguiente información para averiguar si puede usar la frecuencia de 5 GHz:

  • el adaptador soporta 802.11a 5GHz
  • el adaptador es compatible con 802.11b 2,4 GHz
  • el adaptador es compatible con 802.11g 2.4GHz
  • el adaptador puede soportar tanto 802.11n 2.4GHz, y 5GHz, pero no necesariamente
  • el adaptador soporta 802.11c 5GHz

2016-10-05_222342

Por lo general, un enrutador que indica que está 802.11a/gno 802.11ac funcionará a 5 GHz. Sin embargo, un enrutador que es 802.11b/g/n tiene una pequeña posibilidad de admitir esa frecuencia, y es posible que deba actualizar.

Si su enrutador admite conectividad de 5 GHz, lo siguiente que debe hacer es verificar su adaptador. Abierto Administrador de dispositivos presionando el botón ventanas clave en su teclado, escribiendo Administrador de dispositivos y abriendo el resultado.

En la lista de controladores que ve en el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red y localice su adaptador inalámbrico. Vea su nombre y vea si dice algo sobre las bandas de radio que admite. Si no dice nada, usa tu buscador favorito para llegar al sitio web del fabricante, desde donde puedes ver si soporta 5GHz usando la guía mencionada en el primer paso.

Si su adaptador admite un ancho de banda de 5 GHz, puede pasar al siguiente método, que se ocupa de los problemas con el hardware compatible. De lo contrario, deberá cambiar el adaptador de su computadora para que su conexión inalámbrica funcione a 5 GHz.

Otra forma de verificar si su adaptador tiene capacidad de 5 GHz es a través del símbolo del sistema. prensa Windows + R y escriba «cmd“. Una vez que aparezca el símbolo del sistema, escriba «controladores de espectáculo netsh wlan“.

Método 2: habilite el modo 802.11n en su adaptador

Si su hardware es compatible con el ancho de banda de 5 GHz, pero aún no puede usarlo, es posible que simplemente esté deshabilitado, en cuyo caso deberá habilitarlo manualmente.

  1. Utilizando el Administrador de dispositivos como se mencionó anteriormente, ubique su Adaptador inalambrico.
  2. Botón derecho del ratón y seleccione Propiedades del menú desplegable.
  3. Dentro de Avanzado pestaña, haga clic Modo 802.11n. A la derecha, establezca el valor en Habilitar.

Cuando haya hecho esto, haga clic en OK y reinicie su computadora. Ahora debería poder ver su red de 5 GHz.

5ghz-wifi

A fin de cuentas, es bastante fácil perderse en el mar de estándares actualmente disponibles. Sin embargo, seguir los métodos antes mencionados le brindará una red de 5 GHz completamente funcional en muy poco tiempo, siempre que tenga hardware compatible.