Cómo configurar el menú de inicio de HUB GRUB en Ubuntu

Los usuarios a menudo instalan Microsoft Windows y Ubuntu u otras aplicaciones buntu * en paralelo en particiones separadas en un solo dispositivo de arranque. Si bien Microsoft planea continuar admitiendo Windows 7 durante varios años más, Microsoft se está retirando gradualmente a favor de Windows 10. Es posible que haya recibido una actualización gratuita a Windows 10 durante el lanzamiento del título, o puede que haya comprado una actualización recientemente. Independientemente de cómo haya actualizado Windows 7 a 10, lo más probable es que ya no encuentre el menú de inicio de Linux GRUB cuando inicie su PC. En lugar de tener una opción para iniciar Windows o Ubuntu Linux, probablemente se trasladará rápidamente al sistema operativo Windows 10.

Esto sucede porque el instalador de Windows 10 no tiene el software adecuado para actualizar el menú de GRUB, ya que Microsoft tiene su propio sistema de cargador de arranque patentado que no es compatible con Linux. Si bien la aplicación Ubuntu se puede instalar dentro de Windows 10, deberá hacer algo completamente diferente si desea realizar un arranque dual de la misma manera que antes. Siempre que su partición de Ubuntu no se haya tocado durante la instalación, inicie Windows 10 como de costumbre y abra el Panel de control. Debe abrir el Panel de control de Windows clásico y no la implementación moderna. Luego, puede continuar con el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Método 1: utilice el paquete de reparación de arranque gráfico

Algunos usuarios descubren que no pueden acceder al Panel de control de Windows, sino solo al moderno. Esto también es un problema en Windows 8.1, así como en el deprimente Windows 8 .. Puede abrir un símbolo del sistema como administrador si tiene dificultades con esto, y luego controlar y presionar el tipo de entrada. Sin embargo, seleccione el icono de Configuración de energía y luego haga clic en «Mostrar configuración oculta», que probablemente le preguntará. Una vez que lo tenga, desconecte Fast Boot y haga clic en el botón Aceptar. Cierre el Panel de control y el símbolo del sistema.

Deberá crear una unidad de arranque en una memoria USB o tarjeta SD para iniciar su máquina de la misma manera que lo hizo cuando instaló Ubuntu por primera vez o la próxima versión de Ubuntu que esté usando. Puede iniciar el creador del disco de arranque USB desde el menú de Ubuntu Dash o usando usb-creator-gtk desde la línea de comando si está ejecutando Lubuntu o Xubuntu. Necesitará una imagen del sitio oficial para crear una unidad de arranque, aunque es posible que deba usar el comando dd para hacerlo.

Es posible que desee probar un software llamado Rufus si no tiene forma de crear una unidad de arranque porque no tiene acceso completo a una máquina que ejecuta Linux. Asegúrese de descargarlo de un sitio seguro, ya que http://www.softpedia.com/get/System/Boot-Manager-Disk/Rufus.shtml o su página de descarga oficial en http://rufus.akeo.ie/ ya que hay otros programas que lo dominan. Una vez que haya comenzado, puede cargar el ISO y escribir en un medio blanco. Recuerde que todo lo que tenga en esos medios se eliminará en el proceso.

Suponiendo que pudo arrancar en el entorno de giro en vivo de Ubuntu o Ubuntu, intente usar estos comandos desde el terminal y presione la tecla Intro después de cada uno.

spa add-apt-repository ppa: yannubuntu / boot-repair

sudo apt-get update

sudo apt-get install -y reparación de arranque && reparación de arranque

Esto obligará a Ubuntu a indexar correctamente los repositorios de Reparación de inicio y luego instalar el software junto con él. Necesitará una conexión de red que funcione para que esto suceda. Una vez que se complete la instalación del software de reparación de inicio, se iniciará el programa. Tendrá varias opciones para elegir, simplemente haga clic en el sitio «Reparación recomendada» para que el programa funcione. Cuando termine, puede reiniciar desde su libro de arranque principal y debería ver el menú de GRUB nuevamente y darle la opción de desde qué sistema operativo desea comenzar.

Método 2: uso de líneas de comandos de Windows y Linux

Al igual que en el primer modo, deberá deshabilitar el arranque rápido de Windows antes de poder continuar, pero una vez que cierre el Panel de control, querrá mantener abierto el símbolo del sistema de administrador. Necesita deshabilitar la hibernación para que esto funcione, así que desde la línea de comandos de estilo MS-DOS de Windows, escriba:

powercfg / h como

Probablemente no verá muchos resultados si los hay, pero puede apagarlos más tarde. Puede ser inteligente usar shutdown -s -t 00 desde la línea de comando para apagar su máquina. Para bien o para mal, Microsoft ha apagado la PC con Windows.

Inicie desde el medio de instalación extraíble que creó y luego abra una terminal desde el tablero. Puede mantener presionadas las teclas Ctrl, Alt y T para hacer lo mismo.

Los propietarios de máquinas que usen el modo de arranque de BIOS heredado con partición MBR en su disco duro deben usar sudo mount / dev / sd * # / mnt, en lugar del * con la letra correcta y el # con el número de partición del sistema, es GRUB. Puede encontrar que en muchos casos es sda1 o sda2. Una vez hecho esto, use sudo GRUB-install –boot-directory = / mnt / boot / dev / sd * con los mismos reemplazos.

Los usuarios de la tecnología de arranque UEFI tienen una situación un poco más difícil. Desde el terminal, aún tendrán que configurar la partición del sistema, pero los sistemas UEFI también tienen una partición EFI, que debe tener hasta:

sudo mount / dev / sd ** / mnt / boot / efi

para i en / dev / dev / pts / proc / sys / run; hacer sudo mount -B $ i / mnt $ i; hecho

sudo chroot / mnt

GRUB-install / dev / sd *

actualización-GRUB

Dónde / dev / sd *, esto solo debe ser la asignación de la letra del disco y no el número de volumen. Probablemente necesites usarlo / dev / sda. El diseño de la tabla de partición MBR debe tener GRUB instalado en el mismo disco donde está instalado Windows y aquellos con diseño de tabla GPT en la partición EFI requieren GRUB. Siempre puede usar GParted o Disks Utility para obtener las tareas de unidad y volumen correctas, o puede usarlo en su lugar sudo fdisk -l desde la línea de comando.