Cómo configurar los ajustes avanzados de Windows 7/8/10 para la reproducción de audio sin pérdida

No hay nada más molesto que los fallos de audio y el tartamudeo al grabar o reproducir formatos de audio de alta calidad. Muchas personas ahora están comenzando a comprender los formatos de audio de «alta resolución» y ahora se están perdiendo los servicios de descarga de música y transmisión digital, pero pocos han optimizado su computadora para usar estos formatos de audio de alta resolución, grabados o reproducidos.

Si eres un músico que quiere grabar pistas en tu DAW favorito y estás escuchando toneladas de fallos, tartamudeos y cortes de audio, o eres un «audiófilo» que recibe demasiados crujidos y distorsiones mientras reproduces tu favorito 24 / 192kHz sin pérdidas. archivos de música, Appuals es solo la guía para ti.

Comprensión del búfer y la latencia en el sonido

Definamos algunos términos:

  • Tampón: el proceso de agrupar muestras en lotes para su procesamiento.
  • Tamaño del tampón: número de muestras en un lote.
  • Ciclo de audio: solo procesamiento de búfer de audio.
  • Latencia: la duración del búfer.

Nuestros oídos suelen decidir cuánta latencia es aceptable para nosotros. Está bastante bien establecido que la mayoría de las personas no pueden reconocer los intervalos de sonido de menos de aproximadamente 10 milisegundos; básicamente, dos sonidos se reproducen con 10 ms de diferencia porque están juntos al instante. Entonces, la latencia se puede calcular dividiendo el tamaño del búfer por la frecuencia de muestreo y usando álgebra simple podemos calcular el tamaño de búfer requerido:

  • Latency = BufferSize / SampleRate
  • BufferSize = Latency * SampleRate
  • BufferSize = 0.01 * 44100 = 441

A una frecuencia de muestreo de 44,1 KHz, 10 ms son 441 muestras. Dado que algunas tarjetas de sonido solo admiten tamaños de búfer de 2 potencias (como RAM), esto a menudo se redondea a 512 muestras (aproximadamente 12 ms) o a 256 muestras (6 ms), dependiendo de lo que su computadora sea capaz de hacer.

Para que su computadora produzca un flujo de audio sin gluten, la computadora debe proporcionar muestras de búfer nuevas a la tarjeta de sonido aproximadamente cada 10 milisegundos. Si no puede mantenerse al día con esa tasa de búfer, entonces no hay nada que llene los espacios en blanco entre el sonido, y tendrá fallas.

El tipo de falla que escuche dependerá de algunas cosas.

  • Un pequeño retraso suele ser un «tic».
  • Los retardos más prolongados no tienen sonido: «se omiten» o, a veces, las muestras de búfer del ciclo anterior se reproducen y provocan «tartamudeo».

La clave del rendimiento de la PC para el procesamiento de audio en tiempo real es eliminar cualquier cosa que pueda hacer que otras tareas se mantengan por más tiempo que el búfer.

Por lo tanto, para reducir o eliminar por completo los fallos de audio durante el monitoreo en vivo de una señal de entrada o la reproducción de una señal de salida, hay algunas cosas que puede hacer para cambiar la configuración de Windows.

Gestión de energía:

Al igual que optimizar su PC para juegos intensivos, lo primero que queremos hacer es asegurarnos de que su PC esté configurada con un plan de energía de alto rendimiento y que algunas cosas estén desactivadas.

  • Plan de energía: alto rendimiento
  • Apague el disco duro: nunca
  • Estado mínimo y máximo del procesador: 100%
  • Suspensión USB: Nunca
  • Gestión del estado de la conexión PCI Express: desactivada

Administrador de dispositivos:

  1. Abra el Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio de Windows, escriba «administrador de dispositivos» y presione Entrar.
  2. Desplácese hasta el final de la lista y expanda la entrada «Controladores de bus serie universal».
  3. Revise la lista y haga clic derecho en todos los dispositivos, incluidas las palabras «Concentrador USB» o «USB raíz USB».
  4. Seleccione «Propiedades» en el menú emergente.
  5. Cambie a la pestaña «Administración de energía»
  6. Desmarca la opción «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía»
  7. Repita desde el paso 3 para cada dispositivo concentrador.

Indexación y compresión de disco duro

  1. Inicie el Explorador de Windows (tecla de Windows + E) 2. Seleccione «Equipo» (o «Esta PC» en Windows 10) en el panel izquierdo:
  2. Haga clic derecho en cada disco duro y seleccione «Propiedades»
  3. Desactive ambas opciones en la parte inferior de la ventana:

Programación del procesador

La multitarea de Windows implica un proceso llamado a.m rebanar. Esto permite una pequeña cantidad de tiempo para que se ejecute cada programa. Al recorrer continuamente todos los programas actuales, parece que todos se están ejecutando al mismo tiempo. Esta configuración de programación del procesador controla la duración de cada uno de estos intervalos de tiempo. Se prefieren segmentos de tiempo más largos para el procesamiento en segundo plano, pero la interfaz de usuario puede ser más receptiva debido a segmentos de temporizador más cortos.

Quizás se pregunte cuál es mejor para el procesamiento de audio; ¡No hay respuesta correcta! Depende totalmente de lo que esté haciendo, por lo que uno puede funcionar mejor que el otro.

Los segmentos de tiempo más largos pueden dar más tiempo al software de audio para procesar el audio, pero pueden mantener el procesador conectado a otras tareas y evitar el procesamiento de audio.

Probablemente sea mejor comenzar con el método «Servicios en segundo plano»:

  1. Haga clic en el botón Ventana de inicio, escriba «Configuración avanzada del sistema» y presione Entrar.
  2. En la sección «Programación del procesador», seleccione «Programas» para intervalos de tiempo más cortos o «Servicios en segundo plano» más largos.

Núcleo de estacionamiento central

El estacionamiento central es una característica específica de la CPU disponible en algunos procesadores modernos (por ejemplo: procesadores Intel i7) en la que los núcleos completos de la CPU se desactivarán para minimizar el consumo de energía. Esto es bueno para la administración de energía, pero puede afectar el rendimiento del audio en tiempo real porque hay un ligero retraso en no estacionarse, que puede disminuir si se requiere esa potencia de procesamiento.

De forma predeterminada, Windows oculta la configuración del estacionamiento principal, pero puede mostrarla con algunos ajustes en el registro del sistema.

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows, escriba «regedit» y presione Entrar para iniciar el programa Editor de registro de Windows.
  2. Presione la tecla Inicio para mover la selección en el panel izquierdo a la parte superior
  3. Presione Ctrl + F para abrir el cuadro de diálogo Buscar y busque «dec35c318583» (sin comillas)
  4. Una vez encontrada, asegúrese de que la tecla de búsqueda esté conectada a la configuración de energía comprobando la barra de estado; debe tener «Control Power PowerSettings». Si no es así, ignórelo y repita desde el paso 3.
  5. Haga doble clic en la configuración «Atributo» en el panel de la derecha y cambie el valor a 0 (cero) como se muestra a continuación:
  6. Repita los pasos 3-5 hasta que se modifiquen todas esas entradas (puede haber varias). Para ser claros: solo se deben cambiar los valores de «Atributos» bajo las claves «0cc5b647-c1df-4637-891a-dec35c318583».
  7. Una vez que haya realizado estos cambios, aparecerá una nueva opción de configuración en Opciones de energía que controlará el estacionamiento central:
  8. Vaya a Panel de control -> Opciones de energía -> Cambiar configuración del plan -> Cambiar configuración avanzada de energía

En la ventana Configuración avanzada, navegue hasta Administración de energía del procesador -> Rendimiento del procesador, estacionamiento de núcleos centrales. El valor que ingresa para esta configuración es el porcentaje mínimo de núcleos de procesador que deben mantenerse en funcionamiento (no estacionados). Ajústelo al 100% para evitar que se estacionen los núcleos.

Configuración del archivo de página

File Paging es un archivo especial que Windows usa para almacenamiento adicional cuando la memoria física comienza a agotarse. El archivo de paginación también se denomina «archivo de intercambio» porque intercambia páginas de memoria con memoria física. De forma predeterminada, Windows generalmente se configura automáticamente para administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación, sin embargo, debe considerar configurarlo en un tamaño fijo para que no sea necesario cambiarlo nuevamente mientras se está ejecutando.

Para configurar el archivo de paginación:

  1. Haga clic en el botón Ventana de inicio
  2. Escriba «configuración avanzada del sistema» y presione Entrar
  3. En el grupo Rendimiento, haga clic en el botón «Configuración».
  4. Cambiar a la pestaña «Avanzado»
  5. En el grupo Memoria virtual, haga clic en el botón «Cambiar»
  6. Desactiva «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades».
  7. Haga clic en la primera unidad de la lista
  8. Seleccione el botón de opción «Tamaño personalizado»
  9. Ingrese los valores de tamaño inicial y máximo deseados (ver más abajo)
  10. Repita los pasos 7-9 para cada una de las otras unidades.

Ahora debe considerar qué tan grande debe ser el archivo de paginación en cada unidad:

  • Coloque siempre el archivo de paginación en el disco duro más rápido. Si tiene una unidad SSD, probablemente desee colocar el archivo de intercambio en esa unidad.
  • Normalmente, solo necesita un archivo de paginación en una unidad, pero puede obtener un aumento de rendimiento muy pequeño si utiliza varias unidades.
  • Una pauta para el tamaño total de los archivos de paginación debe ser aproximadamente 1,5 veces la RAM física de su computadora. Por ejemplo: 4 GB de RAM física = 6 GB de archivo de paginación.
  • Si normalmente tiene mucha RAM física (por ejemplo:> 8 GB), puede deshacerse de un archivo de paginación más pequeño. Por ejemplo: si tiene 32 GB de RAM, no tiene sentido asignar 48 GB al archivo de paginación (esto puede ser una fracción significativa de una unidad SSD).

Varios dispositivos de audio

Si tiene una tarjeta de sonido dedicada para el rendimiento del sonido, vale la pena deshabilitar el dispositivo de sonido incorporado u otras tarjetas de sonido si no están en uso. Los controladores de la tarjeta de sonido son conocidos por causar problemas de latencia DPC.

Además, deshabilitarlos puede simplificar la configuración de su software de audio al eliminar la capacidad de seleccionar estos dispositivos.

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows, escriba «administrador de dispositivos» y presione Entrar
  2. Expanda el grupo llamado «Controladores de audio, video y juegos»
  3. Haga clic con el botón derecho en cualquier tarjeta de sonido no deseada y seleccione «Desactivar» en el menú emergente.

LatencyMon

Hay una gran herramienta disponible de forma gratuita para comprobar los problemas de latencia de ISR y DPC LatencyMon. Esta herramienta le dirá si su computadora está optimizada para un audio de entrada / salida óptimo, y qué controladores en su computadora están afectando su latencia general.

Después de descargar LatencyMon:

  1. Si está funcionando con un dispositivo que funciona con batería, asegúrese de tener la red eléctrica
  2. Asegúrese de que sus ajustes de energía estén configurados como lo estarían durante el rendimiento
  3. Cerrar todos los demás programas actuales
  4. Iniciar LatencyMon
  5. Presione el botón verde «reproducir» para iniciar la prueba
  6. Déjalo correr unos minutos.
  7. Presione el botón rojo «detener» para detener la prueba

Si todos los tiempos informados por LatencyMon son menores que la cantidad de espacio, los DPC y los ISR probablemente no le causarán problemas. Por otro lado, si los tiempos de generación de informes son más largos que el espacio disponible (o más de aproximadamente 500 µs (0,5 ms)), probablemente debería echar un vistazo más de cerca. LatencyMon mostrará qué controladores tuvieron los tiempos de ISR y DPC más lentos.

  1. Compruebe si hay un controlador actualizado. Si hay alguno disponible, actualícelo y vuelva a ejecutar la prueba.
  2. Si tiene el controlador más reciente y es para un dispositivo que sabe que no desea durante la presentación en vivo, es posible que pueda deshabilitarlo en el Administrador de dispositivos de Windows y ejecutar la prueba nuevamente. (Nunca desinstale un dispositivo y tenga cuidado de no deshabilitar los dispositivos requeridos por el sistema para funcionar correctamente; consulte a continuación)
  3. Intente buscar el nombre del controlador y los términos «DPC» o «ISR». A menudo encontrará discusiones en foros sobre ciertos controladores que tienen problemas y que a veces se sabe que hacen que una versión en particular (tal vez incluso una versión anterior) sea más confiable.

Deja un comentario