Cómo configurar Start PXE sobre IPv4

El arranque PXE fomenta los sistemas en una red, en cualquier lugar significa IPv4 en una red basada en IPv4.

Esto significa que la computadora está intentando arrancar desde PXE, que suele ser el último recurso para las computadoras. Esto también puede significar que otros dispositivos de arranque, como su disco duro, no estaban disponibles para arrancar en ese momento. Hay varias formas de resolver este problema, así que consulte el artículo para obtener más información.

Solución 1: habilite su dispositivo de arranque

Cuando aparece un error como este, a veces puede restablecer ciertas configuraciones relacionadas con el orden de corrección correcto y es posible que deba agregar su disco duro como el dispositivo de inicio predeterminado nuevamente. Este proceso implica cambiar configuraciones muy importantes, así que tenga cuidado y siga las instrucciones correctamente.

  1. Encienda la computadora y presione la tecla Configuración repetidamente, aproximadamente una vez por segundo, hasta que se abra la Utilidad de configuración de la computadora. Esta tecla debe aparecer en su computadora como Presione _ para ejecutar el programa de instalación.
  2. Utilice la tecla de flecha derecha para seleccionar el menú Seguridad, utilice la tecla de flecha desplegable para seleccionar Configuración de arranque seguro y presione Entrar.

  1. Antes de poder utilizar este menú, aparece una advertencia. Presione F10 para pasar al menú Configuración de arranque seguro.
  2. Se abre el menú Configuración de arranque seguro.
  3. Use la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Arranque seguro y use la tecla de flecha hacia la derecha para modificar la configuración a Desactivar.

  1. Use la tecla de flecha desplegable para seleccionar Soporte heredado y luego use la tecla de flecha derecha para modificar la configuración a Habilitar.
  2. Presione F10 para aceptar los cambios.
  3. Use la tecla de flecha izquierda para seleccionar el menú Archivo, use la tecla de flecha desplegable para seleccionar Guardar cambios y salir, luego presione Entrar para seleccionar Sí.
  4. La utilidad de configuración de la computadora se cierra y la computadora se reinicia. Cuando la computadora se reinicie, use el botón de encendido para apagar la computadora.

Si no está seguro de cómo volver a arrancar desde su disco duro, necesita saber qué opción seleccionar cuando se abra el menú de arranque. Le preguntará en qué dispositivo desea iniciar su computadora. Siga las instrucciones a continuación para iniciar fácilmente desde su disco duro.

  1. Presione el botón de encendido para encender la computadora. Tan pronto como se inicia la computadora, aparece un mensaje que indica que el modo de inicio ha cambiado.
  2. Escriba el código de cuatro dígitos que se muestra en el mensaje, luego presione Entrar para confirmar el cambio.

NOTA: No hay campo de texto para el código. Este es el comportamiento esperado. Cuando escribe los números, el código se registra sin un campo de texto.

  1. Presione el botón de encendido para apagar la computadora, espere unos segundos, luego encienda la computadora y presione la tecla Salir repetidamente, aproximadamente una vez por segundo, hasta que se abra el menú Inicio.
  2. Presione F9 para abrir el menú Inicio.
  3. Utilice la tecla de flecha desplegable para seleccionar su disco duro en el menú de inicio y asegúrese de seleccionarlo haciendo clic en la tecla Intro. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: deshabilite Wake on LAN en BIOS

Deshabilitar esta opción para las personas que no han tenido éxito con ningún otro método es sorprendente y el modo es fácil de apagar si se siente lo suficientemente cómodo para iniciar un BIOS y ha demostrado que lo ha hecho si ha probado el método anterior.

  1. Apague su computadora yendo al menú Inicio >> Botón de encendido >> Apagar.
  2. Encienda su computadora nuevamente e ingrese al BIOS presionando la tecla BIOS mientras el sistema se está iniciando. La clave del BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración». Las teclas de BIOS comunes son F1, F2, Del, Esc y F10. Tenga en cuenta que debe ser rápido ya que el mensaje desaparece rápidamente.

  1. La opción Wake on LAN que debe cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y no existe una forma única de obtenerla. Por lo general, se encuentra en Opciones de energía o algo así, como la configuración de Leaving Certificate.
  2. Cuando encuentre la opción Wake-On-LAN en cualquier área de la pantalla de configuración del BIOS, navegue hasta ella y cambie su valor a Desactivado.

  1. Vaya a la sección Salir y seleccione Guardar cambios de salida. Esto continuará con el arranque, así que verifique si el error aún es visible.

Solución 3: actualice el BIOS

Si hay algún problema con el BIOS de su computadora, es difícil decir que cualquier cosa podrá resolver el problema, excepto una actualización completa del BIOS. La actualización del BIOS es un proceso de alta tecnología y el problema es que varía mucho de un fabricante a otro. Es por eso que debe seguir los pasos cuidadosamente si desea ver resultados.

  1. Descubra la versión actual del BIOS que ha instalado en su computadora escribiendo msinfo en la barra de búsqueda en el menú Inicio.
  2. Busque la versión de BIOS justo debajo de su modelo de procesador y copie o sobrescriba cualquier cosa en un archivo de texto o una hoja de papel.

  1. Averigüe si su computadora fue empaquetada, prediseñada o ensamblada a mano comprando todos los componentes individualmente. Esto es importante porque no desea utilizar un BIOS creado en un componente de su computadora cuando no se aplicará a sus otros dispositivos y escribirá uno incorrecto en el BIOS, lo que resultará en errores importantes y problemas del sistema.
  2. Prepare su computadora para la actualización. Si está actualizando su computadora portátil, asegúrese de que la batería esté completamente cargada y conéctela por si acaso. Si está actualizando una computadora, se recomienda que utilice una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) para asegurarse de que su computadora no se apague durante la actualización debido a un corte de energía.
  3. Siga las instrucciones que hemos preparado para varios fabricantes de computadoras de escritorio y portátiles, como Lenovo, Gateway, HP, Dell y MSI.

Deja un comentario