Cómo configurar su caja de TV Amazon Fire

Amazon realmente se está adentrando en el mundo de la multimedia y la transmisión con su servicio de transmisión de TV Amazon Prime, y la caja y el dispositivo Amazon Fire TV. La nueva caja Fire TV compatible con 4K Ultra HD permite a los usuarios acceder a todo su contenido de Amazon Video, así como a servicios de TV regionales, transmisión a pedido, noticias las 24 horas, juegos e incluso acceder a una amplia gama de aplicaciones.

La caja fue diseñada como un competidor de la popular caja de Apple TV y ofrece más conveniencia para aquellos que desean comprar películas y cualquier otra cosa de su tienda en línea, directamente desde su televisor. Si ha comprado un nuevo Amazon Fire TV para usted o un ser querido, esta sencilla guía es fácil de configurar para que funcione en su televisor HD o 4K.

Establecimiento del hardware

El primer paso para obtener una experiencia de Amazon Fire TV es asegurarse de que comprende el hardware y cómo configurarlo.

Paso uno: HDMI

El primer paso es tomar el cable HDMI y conectar un puerto a su caja de Amazon Fire TV y el otro a la parte posterior de su televisor. Los televisores HD modernos tendrán más de una ranura HDMI. Si no está usando ninguno de los puertos HDMI, use el que tiene la etiqueta ‘1’. Esto hará que sea más fácil encontrarlos cuando cambie la configuración de entrada en su televisor.

Paso dos: poder

Ahora debe asegurarse de que su dispositivo Fire TV esté encendido. Un extremo del cable de alimentación, suministrado con la caja de Fire TV, debe conectarse a la parte posterior del dispositivo y el otro extremo a una toma de corriente. Si elige el dispositivo Fire TV más pequeño, podrá usar un puerto USB para alimentar el dispositivo.

Paso tres: canal

Ahora deberá encender su televisor y encontrar el canal de entrada correcto. Si conectó el cable en la primera ranura HDMI, podrá encontrarlo en la configuración de entrada en ‘HDMI 1’.

Paso cuatro: inicio

Ahora encienda la energía que se suministra a la caja y debería aparecer una luz. Esto sugiere que el dispositivo Fire TV está encendido, y debería ver aparecer el logotipo de Amazon en su pantalla, asumiendo que lo tiene configurado en el canal correcto.

Paso cinco: control remoto

Finalmente, inserte 2 baterías AAA en la parte posterior de su control remoto. Este control remoto no solo le permite controlar el Fire TV con botones, sino que también tiene una función de control de voz que facilita la navegación por sus medios.

Prepare su conexión Wi-Fi

Una vez que haya preparado el hardware, deberá configurar su conexión a Internet. Esto le permitirá conectarse a todas sus cuentas multimedia, realizar compras en línea, transmitir películas y mucho más.

Paso uno: configuración

Busque el menú de configuración en su Amazon Fire TV, luego seleccione Sistema y seleccione Red. Cuando se lo lleve a la página Red, su dispositivo comenzará a buscar automáticamente conexiones Wi-Fi cercanas para que las seleccione.

Paso dos: seleccione

Ahora debe seleccionar su red favorita. Si no encuentra la red a la que desea conectarse, pruebe el botón Volver a explorar o el botón Unirse a otra red para buscar otras redes que puedan estar ocultas.

Paso tres: contraseña

Si se asume que su enlace está protegido con contraseña, se le pedirá que lo ingrese. Si no conoce su contraseña, intente mirar la parte posterior de su enrutador, ya que muchos de ellos contienen toda la información necesaria en una etiqueta.

Paso cuatro: confirmar

Verifica todos tus datos y si todo es correcto, deberías ver un mensaje de confirmación en tu pantalla mostrando que estás conectado a la red.

Prepare su conexión Ethernet

Si planea usar una conexión Ethernet, que puede ser más confiable para personas con mala recepción en algunas partes de su hogar, entonces es muy fácil de configurar.

Paso uno: conectar

Primero, deberá conectar un extremo de un cable Ethernet a la parte posterior de su Fire TV y luego conectar el otro extremo a su enrutador.

Paso dos: configuración

Ahora abra el menú Configuración y vaya a Sistema y red. Seleccione ‘Con cable’.

Paso tres: ratificación

Una vez que haya seleccionado la opción Con cable, su Fire TV detectará automáticamente sus conexiones. No se le pedirá que escriba ninguna otra información con este enlace, ya que toda la información se transferirá directamente a su dispositivo desde su enrutador.