Cómo configurar una VPN fácilmente en su dispositivo Android

Una VPN es parte de una arquitectura de red en la que los dispositivos redirigen su tráfico de Internet a través de una computadora o servidor. Esto da la ilusión de que el tráfico proviene del servidor/computadora especificado y no de su propio dispositivo.

arquitectura VPN
arquitectura VPN

Las personas utilizan las VPN para ocultar su ubicación en tiempo real y acceder a contenido geoespecífico si no cumplen con los requisitos. Un ejemplo es Netflix; algunos programas que pueden estar disponibles en los EE. UU. pueden no estar disponibles en Alemania.

Hay dos formas de configurar una VPN en su dispositivo Android. Puede ingresar las credenciales de VPN proporcionadas por su organización o puede usar aplicaciones de terceros para hacer el trabajo. Si está utilizando la VPN para uso personal, probablemente utilizará aplicaciones de terceros.

Método 1: Configuración de VPN a través de la configuración de Android

Si su organización le proporciona una VPN o tiene credenciales de alguna otra suscripción, puede usar fácilmente estos detalles para configurar la VPN en su teléfono inteligente directamente desde la configuración de Android. Sin embargo, si planea usar alguna aplicación de terceros para usar la VPN, puede consultar la segunda solución.

  1. Inicie su teléfono Ajustes y haga clic en Conexiones. Algunos pasos o nombres pueden variar debido a su versión de Android, pero el procedimiento y el orden de los pasos son los mismos.
Conexiones - Configuración de Android
Conexiones – Configuración de Android
  1. Ahora navegue hasta la parte inferior de la configuración de conexión y haga clic en Más configuraciones de conexión.
Más configuraciones de conexión - Configuración de Android
Más configuraciones de conexión – Configuración de Android
  1. Ahora, en algún lugar cerca de la parte inferior de la pantalla, verá la opción de vpn. Abrelo.
VPN - Configuración de conexión en Android
VPN – Configuración de conexión
  1. Si no ha configurado una VPN antes en su dispositivo Android, verá una pantalla en blanco con el mensaje «No hay VPN». Haga clic en Agregar VPN presentes en la parte superior derecha de la pantalla.
Agregar nueva VPN: configuración de conexión en Android
Agregar nueva VPN: configuración de conexión
  1. Ahora se encontrará con una nueva pantalla que consta de varios campos. Complétalos de acuerdo con la información que te ha proporcionado tu organización o la empresa. Guarde los cambios una vez que haya terminado.
Adición de información de VPN
Adición de información de VPN
  1. Ahora intenta conectarte a la VPN. Si tiene éxito, se le mostrará un icono en su barra de notificaciones indicándole en todo momento que la VPN está funcionando y está conectada.

Método 2: uso de aplicaciones de terceros (CyberGhost VPN)

Si desea usar una VPN para su uso personal, puede usar varias aplicaciones de terceros disponibles en Play Store de Android. Nos encontramos con una VPN que superó a otras en facilidad de uso y confiabilidad. CyberGhost VPN es una de las mejores VPN en el mercado de Android con soporte en Windows, MAC, iDevices y Android. Hemos enumerado los pasos sobre cómo usar la VPN y cómo verificar si su VPN está conectada correctamente o no.

  1. Haga clic en (aquí) para obtener Cyberghost VPN y luego instalarlo en su dispositivo.
Instalación de CyberGhost VPN - Tienda de juegos
Instalación de CyberGhost VPN – Tienda de juegos
  1. Cuando inicie la VPN por primera vez, se le pedirá que permita el acceso VPN a la aplicación. Simplemente haga clic Permitir acceso VPN y OK cuando aparece un cuadro de diálogo de permisos.
Habilitación del acceso VPN para CyberGhost
Habilitación del acceso VPN para CyberGhost
  1. Por defecto, el ubicación de la VPN se configura como el punto más cercano a su ubicación real. Puedes cambiarlo y seleccionar cualquier país. Este país reenviará su tráfico de Internet y, debido a esto, parecería que el tráfico se está generando desde la ubicación de destino (en lugar de su ubicación real).
Cambio de ubicación - CyberGhost VPN
Cambio de ubicación – CyberGhost VPN
  1. Después de seleccionar la ubicación, la VPN se conectará automáticamente y mostrará una conexión exitosa en su pantalla.
VPN conectada - CyberGhost
VPN conectada – CyberGhost

¿Cómo puedo confirmar que la VPN está conectada?

Hay dos formas a través de las cuales puede confirmar que está conectado a una VPN. En primer lugar, siempre debe buscar un icono de llave en tu barra de notificaciones. Esto se aplica tanto a la Solución 1 como a la 2. Cada vez que esté conectado a una VPN, Android mostrará un ícono en su barra de notificaciones informándole.

Comprobando si VPN está conectado - Android
Comprobando si la VPN está conectada

Para confirmar si la VPN funciona correctamente y si su ubicación está enmascarada, puede acceder fácilmente a sitios web de verificación de IP desde Internet que le proporcionarán detalles sobre su dirección IP y la ubicación actual desde donde se transmiten los datos. Uno de estos sitios web es Cuál es mi dirección IP. Como puede ver, la ubicación que seleccionamos en CyberGhost fue EE. UU. y, de hecho, nuestra ubicación está enmascarada con éxito.

localizador de direcciones IP
localizador de direcciones IP