Cómo configurar Windows Server con una consulta de servidor NTP externo

Si es administrador de red, debe ser consciente de la importancia de consultar un servidor NTP. Por otro lado, si es un nuevo informático o un nuevo administrador de red, es posible que no haya oído hablar del servidor NTP. Pero no se preocupe. Este artículo explicará qué es un servidor NTP, por qué necesita consultarlo y cómo consultar el servidor NTP.

Servidor NTP

NTP son las siglas de Network Time Protocol. Network Time Protocol es el protocolo de hora más utilizado en el mundo. Un servidor NTP es un servidor que utiliza el protocolo de tiempo de red.

La tarea principal de un servidor NTP es enviar la señal horaria a cualquier servidor que lo solicite. Los servidores NTP utilizan una fuente de tiempo UTC (Universal Time Coordinate) para recibir sus señales de temporización. Hay muchos servidores NTP en todo el mundo. De hecho, puedes hacer clic aquí para comprobar los servidores NTP en una región específica.

Nota: NTP y NTP Server se utilizan indistintamente. A veces, el NTP se denomina simplemente servidor NTP, es decir, un servidor que utiliza NTP. Por lo tanto, no se confunda con esto.

¿Por qué utilizar un servidor NTP?

Servidores de todo el mundo consultan servidores NTP. El propósito principal de un servidor NTP es proporcionar la señal de temporización a cada servidor que le envía una solicitud. Esto ayuda a mantener los servidores de todo el mundo al mismo tiempo. En resumen, ayuda a sincronizar una red al mismo tiempo que se utilizan todos los demás servidores y dispositivos grandes. Esto ayuda principalmente con las transacciones y comunicaciones globales.

Por lo tanto, es bastante común que los servidores consulten al servidor NTP para asegurarse de que todos sus dispositivos estén sincronizados y utilizados al mismo tiempo.

¿Cómo consultar el servidor NTP?

Consultar el servidor NTP es bastante sencillo. Puede configurar su servidor Windows para interrogar al servidor NTP en unas pocas líneas.

  1. Abierto Orden inmediata o Potencia Shell le derechos de administrador.
  2. Mas o menos stad glan w32time y presione Ingresar. Esto detendrá el servicio horario.
  3. Mas o menos w32tm / config / syncfromflags: manual / manualpeerlist: pages0.us.pool.ntp.org, 1.us.pool.ntp.org, 2.us.pool.ntp.org, 3.us.pool.ntp.org » y presione Ingresar.
  4. Esto establecerá la lista de pares para servidores externos. Estos servidores son para EE. UU. Si vive fuera de los EE. UU., Debe reemplazar la pieza posteriormente. «Lista manual:» con su propia lista de servidores. Puede obtener las direcciones del servidor de aquí
  5. Mas o menos w32tm / config / confiable: sí y presione Ingresar. Esto hará que su conexión sea confiable.
  6. Mas o menos w32time clean start y presione Ingresar. Esto reiniciará su servicio horario.

Eso es todo. Tan sencillo.

Nota: El puerto 123 UDP debe estar abierto para que el tráfico NTP pueda llegar a usted.

Si, por alguna razón, el tiempo no se sincroniza con los servidores NTP, verifique los registros de eventos a través del Visor de eventos. Debido a un evento con el ID 47, no se puede acceder a los servidores NTP. Esto se puede solucionar comprobando su cortafuegos.

Comandos útiles

Algunos otros comandos que pueden ser útiles para este proceso se dan a continuación:

  1. w32tm / consulta / configuración (comprueba y muestra la configuración de NTP)
  2. w32tm / question / peers (comprueba y muestra la lista de servidores NTP configurados y su estado)
  3. w32tm / resync / nowait (implementa sincronización de tiempo)
  4. w32tm / consulta / fuente (muestra la fuente de tiempo)
  5. w32tm / question / status (muestra el estado del servicio, se usa para verificar la hora proveniente de servidores NTP externos o cmos de reloj)