Cómo convertir FLAC a AAC en Foobar

Aunque muchas personas usan el formato .MP3 en estos días como su formato «perdido» preferido, probablemente porque no conocen mejor: AAC (Codificación de audio avanzada) en realidad, se creó como un formato mejor perdido y es compatible con la mayoría de los reproductores de audio (en lugar de solo reproductores MP3 estrictamente, pero ¿quién usará reproductores MP3 en 2018?).

AAC logra mejor calidad de audio que MP3 en tasas de bits más bajas – Los sonidos AAC de 256 kbps son mejores que los MP3 de 320 kbps, y esto ha sido probado por numerosos ingenieros. Además, AAC es el único formato de audio transmitido en una red que puede lograr una calificación de “Excelente” para todos los proyectos de pruebas de audición de la EBU.

Si AAC es mejor que MP3, ¿por qué MP3 es más popular que AAC?

Bueno, eso es difícil de responder: AAC salió en 1997, 3 años después de MP3, y durante mucho tiempo AAC se asoció principalmente con Apple; de ​​hecho, algunas personas podrían pensar que significa «Apple Audio Codec», porque AAC es el formato principal utilizado en iTunes, iPod, etc. A Apple le gusta estar a la vanguardia de la tecnología, por lo que no es de extrañar que fallaran en AAC cuando se anunció como el sucesor de MP3, pero Apple no tiene propiedad ni control Formato AAC.

Así que durante mucho tiempo, la gente creyó que AAC era un formato controlado y propiedad de Apple, y que el CODEC solo era compatible con los productos Apple, es decir completamente falso. Es AAC estándar internacional aprobado en 1997! Aunque por alguna razón, muchos dispositivos pueden uno reproducir archivos MP3 a finales de los 90 y principios de los 2000; lo más probable es que los fabricantes de estos dispositivos además bajo la impresión de que AAC es un formato controlado por Apple.

Hoy en día, su dispositivo Android puede reproducir AAC sin ningún problema, como pueden hacerlo la mayoría de los reproductores multimedia de PC. Es solo que la gente es alguna cosa familiarizado con la codificación musical, vea “AAC” e inmediatamente piense en iTunes / Apple, así que por alguna razón, MP3 y el formato elegido fueron muy populares para muchas personas, a pesar de que AAC era superior en todos los sentidos. Ah, y una última cosa: ¿ese formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec), la versión sin pérdidas de AAC? Si, Apple creado él, pero es de código abierto.

De acuerdo, lo entiendo, AAC es gratis y para todos. ¿Ahora que?

En esta guía de Appual, le mostraremos cómo convertir sus archivos FLAC perdidos a AAC de alta calidad. Tus archivos AAC sonarán mejor y tamaño de archivo menor que MP3, pero es un poco más difícil exportar los códecs para la exportación AAC, probablemente parte de la razón por la que su colección de CD nunca se convirtió a AAC, a menos que use iTunes o algo similar.

Para esta guía, le mostraremos dos métodos separados; aunque existen otros métodos, estos son los más fáciles (en lugar de descargar iTunes y usar su convertidor automático). Te mostraremos cómo convertir FLAC a AAC utilizando el paquete Foobar Encoder, que incluye qaac para la codificación AAC en varios formatos AAC.

Cómo convertir FLAC a AAC en Foobar

Requisitos:

  • Paquete codificador Foobar
  • (Opcional) iTunes instalado en su computadora, para usar la codificación Apple AAC, o Winamp usar codificación FG
  • Un archivo FLAC sin pérdidas de su elección

Primero, debe descargar e instalar Foobar Encoder Pack. Guarde el archivo .exe en su computadora, luego deje que se instale en su directorio nativo de Foobar, como se muestra a continuación.

Si no tiene iTunes, debería considerar instalarlo; sí, lo sé, revisamos toda esa perorata sobre cómo Apple no propio AAC, y ahora necesitamos iTunes para convertir FLAC a AAC. No tienes que hacerlo necesitar iTunes, puede utilizar un codificador AAC alternativo como AAC FDK, AAC Nero, AAC FhG, pero Apple tiene la mejor codificación AAC (uno puede debatirme, como AAC Fraunhofer FDK muy muy muy muy cerca).

En cualquier caso, siga adelante e instale iTunes o Winamp, depende de usted. Si está en Windows, asegúrese de descargar la versión adecuada para usted: x32 o x64, aunque los usuarios de Windows 10 pueden descargar iTunes desde Microsoft Store.

Ahora, en Foobar, revise su biblioteca multimedia y busque lo que desee convertir. Haz clic derecho y ve a Convertir>… (haga clic en …, todavía no hemos establecido ninguna conversión predeterminada)

Ahora, en el lado derecho de la ventana recién abierta, tiene 4 opciones: formato de salida, destino, procesamiento y otros.

Primero haga clic en el menú «Formato de salida» y seleccione AAC (Apple) o AAC (Winamp FhG), dependiendo de si instaló iTunes o Apple. Voy con AAC (Apple) en las capturas de pantalla.

Ahora, en el modo de bits, puede convertirlo a VBR (velocidad de bits variable) o CBR (velocidad de bits constante); es muy difícil explicar la diferencia en unas pocas palabras, pero VBR es probablemente mejor para la codificación AAC, así que vaya con VBR. Luego, para el control deslizante Calidad, por supuesto, ajústelo a «Mejor calidad» para 320 kbps. Si el tamaño del archivo / espacio de almacenamiento es un problema, puede reducirlo a 256 kbps, porque 256 bps AAC sonarán mejor que 320 kbps de todos modos.

Presione «Aceptar», luego cambie las otras opciones como Destino y Procesamiento si lo desea. El destino se explica por sí mismo, pero «Procesamiento» en realidad le permite agregar efectos DSP (posprocesamiento) al archivo codificado, como Ecualizador, Reverberación, etc. Tomará esos efectos dentro el archivo que se está codificando – esto puede ser realmente útil si usa muchos efectos DSP intensivos en la CPU y desea incorporarlos al archivo de audio.

Después de presionar «Convertir», le pedirá que apunte al CODEC de Winamp si tiene Winamp instalado, o debería comenzar a convertir automáticamente si tiene iTunes instalado y ha seleccionado el CODEC de Apple AAC.

Deja un comentario