Cómo convertir MBR a GPT sin pérdida de datos

Dependiendo de la antigüedad y las especificaciones de su computadora, utiliza un Registro de arranque maestro (MBR) o un Tabla de particiones GUID (GPT). Si desea cambiar su tipo de unidad al formato nuevo y mejorado (GPT), le alegrará saber que puede hacerlo sin pérdida de datos.

Hay muchas razones por las que es posible que desee cambiar de MBR a GPT. Sin embargo, la eliminación de todos los datos que se encuentran realmente en el disco se elimina mediante algunos de los métodos más comunes que le permitirán transferir el disco de MBR a GPT y transferirlo del BIOS heredado al UEFI nuevo y mejorado.

MBR VS GPT

Antes de tomar la decisión de cambiar de MBR a GPT, es importante comprender los detalles de ambas tecnologías y por qué debería elegir una sobre otra.

MBR

MBR (registro de arranque maestro) Es una partición estructurada más antigua que se introdujo por primera vez en 1983. Francamente, la única ventaja de usar esta tecnología es su compatibilidad con una gama más amplia de sistemas, pero esto está cambiando. La tecnología MBR se desarrolló por primera vez para IBM PC.

El nombre Registro maestro de inicio se deriva del hecho de que hay una ubicación al comienzo de la unidad que almacena el lanzador y otra información primitiva sobre el sistema de la unidad y las particiones.

La principal ventaja de esta tecnología es que solo funciona con unidades de hasta 2 TB. Aún más, una unidad que usa MBR no se puede dividir en cuatro particiones principales.

GPT

GPT (Tabla de particiones GUID) Es la tecnología más nueva. Si no ha oído hablar de él, probablemente lo haya oído UEFI (interfaz de firmware extendida unificada) – la solución de firmware más rápida que está reemplazando lentamente a la antigua alternativa, BIOS (sistema básico de entrada y salida).

En comparación con una unidad MBR, una unidad GPT casi no tiene limitaciones. Además de acomodar unidades mucho más grandes (hasta 256 TB), la tecnología GPT puede rastrear hasta 128 particiones diferentes sin el uso de una técnica de extensión.

A diferencia de una unidad MBR que mantiene los datos de arranque en un solo lugar, la unidad GPT almacenará varias copias de los datos de arranque en muchas particiones diferentes, lo que hace que el proceso de recuperación sea mucho más confiable.

Preocupaciones por la compatibilidad

Si bien todos los principales fabricantes de computadoras están adoptando la tecnología GPT, no todas las versiones de Windows podrán arrancar desde la partición GPT para manejarlo, el sistema no se basa en UEFI.

Por ejemplo, todas las versiones recientes de 64 bits de Windows (Windows 10, Windows 8 / 8.1, Windows 7 y Windows Vista) solo se iniciarán desde una unidad GPT siempre que se utilice UEFI (no BIOS).

Verifique el tipo de partición del disco

Antes de continuar y siga los métodos a continuación para cambiar la configuración de su disco de registro maestro de arranque a Tabla de particiones GUID, es importante asegurarse de que MBR sea la unidad a la que realmente se dirige.

Aquí hay una guía rápida para hacer esto:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr orden. Luego escribe «diskmgmt.msc«Y golpea Ingresar abierto Gestión de discos.
  2. Clic derecho en Disco 0 (o el que tiene instalación de Windows) y seleccione Propiedades.
  3. Sa Propiedades pantalla, haga clic en el Volúmenes pestaña y verifique el estilo de las particiones en Información del disco.

Si la entrada dice Tabla de particiones GUID (GPT), los métodos a continuación no serán aplicables ya que su partición GPT ya existe.

Donde ves Registro de arranque maestro (MBR) listado junto a Información del disco, los métodos siguientes le permitirán convertir un disco de MBR a GPT sin (o sin pérdida mínima de información).

Convierta la partición MBR a GPT

Si ha probado previamente que su partición actual es del tipo MBR y su sistema es capaz de arrancar desde UEFI, está listo para convertir su unidad a un nuevo formato GPT.

Pero tenga en cuenta que no hay vuelta atrás cuando hace esto. No podrá volver a convertir el formato GPT a MBR sin perder todos sus datos.

Advertencia: Los incidentes ocurrieron cuando la unidad se dañó durante el proceso de conversión. Si bien las posibilidades de que esto suceda son extremadamente escasas, le recomendamos crear una copia de seguridad completa del sistema si tiene archivos críticos que tiene miedo de perder.

Si tiene seguridad en la computadora y está seguro de seguir un conjunto de instrucciones que ingresarán un conjunto de comandos en el símbolo del sistema, siga Método 1 o Método 2.

Si necesita una solución que le permita convertir una unidad MBR a GPT sin demasiados problemas, sígala. Método 3 donde usamos una herramienta gratuita de terceros para hacer el trabajo.

Método 1: use MBR2GPT para convertir el disco en Windows 10

MBR2GPT Es una herramienta relativamente nueva introducida con el lanzamiento de Creators Update. Hasta entonces, no había una forma nativa de convertir una unidad de MBR a GPT sin perder los datos presentes en la unidad.

Si ya tiene Windows 10 con Creators Update implementado, puede usar la herramienta nativa MBR2GPT para cambiar el estilo de partición de su unidad en minutos. Y lo más importante, no perderá ningún dato en el proceso.

Nota: Tenga en cuenta que este método no será aplicable si no tiene Windows 10 o no ha aplicado la actualización Creator.

Lo que hace esta herramienta de Microsoft es Tabla de particiones GUID componentes a su disco MBR existente sin cambiar el contenido de la partición y el sistema de archivos existentes. Este proceso es completamente no destructivo y permite que sus datos permanezcan sin cambios.

Si decide utilizar la herramienta MBR2GPT de Microsoft para convertir su unidad MBR a GPT y evitar la pérdida de datos, siga los pasos a continuación:

  1. Primero, necesitamos obtener el número de disco. Esto se utilizará al ejecutar comandos MBR2GPT, por lo que es importante corregirlo. Para obtener el número de disco, presione Tecla de Windows + R. para abrir un Correr cuadro, escriba «diskmgmt.msc«Y golpea Ingresar abierto Gestión de discos.
  2. I Gestión de discos, ubique el disco que desea convertir y anote el número de disco. Nuestro ejemplo es el disco de destino Disco 0, lo que significa que el número de disco es 0.
  3. A continuación, presione Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja. Luego escribe «cmd«Y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir Orden de aumento rápido.
    Nota: Aunque el MBR2GPT.exe la herramienta debe ejecutarse perfectamente desde el sistema operativo, puede ingresar el comando a continuación en el símbolo del sistema Prompt que se abrió desde el entorno de preinstalación de Windows. Para hacer esto, abra el Ajustes menú y navegar a Actualización y seguridad> Recuperación y haga clic en el Reiniciar ahora botón (debajo de Arranque avanzado). Entonces, en Opciones avanzadas, Seleccione Orden inmediata.
  4. Sa Orden de aumento rápido, validemos el disco escribiendo el siguiente comando y presionando Ingresar:
    mbr2gpt /validate /disk:*enter previously noted disk number here* /allowFullOS

    Nota 1: En caso de que esté haciendo esto desde el entorno de preinstalación de Windows, escriba «Mbr2gpt / validar» es suficiente.
    Nota 2:
    Este paso se realiza para garantizar que el disco cumpla con los requisitos de conversión. Si el disco no es adecuado para la conversión a un nuevo formato GPT, obtendrá un error de disco (La validación del diseño del disco falló para el disco:* su número de disco *)

  5. Si la validación del disco falló, puede iniciar la conversión escribiendo y presionando el siguiente comando Ingresar
    mbr2gpt /convert /disk:*enter previously noted disk number here* /allowFullOS

    Nota 1: dónde está haciendo esto
    desde el entorno de preinstalación de Windows, escribiendo «mbr2gpt / convertirEs suficiente. «
    Nota 2:
    El proceso puede llevar algún tiempo, pero no debería ser más de un minuto.

  6. Una vez que la conversión sea exitosa, deberá cambiar su firmware para arrancar desde UEFI en lugar de desde BIOS. Los pasos para hacer esto dependen del fabricante de su placa base, pero en general, deberá presionar la tecla BIOS justo antes del paso de inicio y buscar una configuración que le permita cambiar el tipo de inicio de Modo heredado a UEFI.
    Eso es. Una vez que el firmware de su placa base esté configurado para arrancar en modo UEFI, podrá disfrutar de los beneficios de usar el nuevo formato GPT.

Método 2: convierta el disco MBR a GPT usando la herramienta Gptgen

Otra forma de convertir un disco MBR a GPT sin perder datos es utilizar una utilidad de línea de comandos conocida Gptgen. Como el MBR2GPT herramienta, Gptgen es capaz de convertir el disco duro de forma no destructiva.

Aunque el proceso es relativamente rápido con Gptgen herramienta, el acuerdo general es que el MBR2GPT la herramienta se ejecuta mejor y tiene una mayor tasa de éxito.

Lo admito, la sintaxis es un poco complicada, pero debería poder averiguarlo si sigue las instrucciones a continuación. Aquí hay una guía rápida para convertir un disco MBR a GPT usando la utilidad Gptgen en el símbolo del sistema:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «cmd«Y golpea Ctrl + Mayús + Entrar para abrir una ventana de símbolo del sistema elevada.
  2. En el símbolo del sistema, escriba o pegue los siguientes comandos en el mismo orden y presione Ingresar después de cada:
    gptgen.exe .physicaldriveX
    gptgen.exe .physicaldriveX
    gptgen.exe -w .physicaldriveX
    gptgen.exe -w .physicaldriveX
    

    Nota: Tenga en cuenta el X. él es un ocupante. Sustituir X. con su número de disco. Para averiguar su número de disco, presione Tecla de Windows + R. para abrir un Correr cuadro, escriba «diskmgmt.msc«Y golpea Ingresar abierto Gestión de discos. I Gestión de discos, averigüe qué número se asignó al disco que desea convertir.

  3. Tras la ejecución exitosa de todos los comandos, su unidad se convierte a un nuevo formato GPT y sus datos se dejan intactos. Asegúrese de estar utilizando el arranque UEFI. Si no lo cambia ingresando la configuración del firmware de la placa base y cambiando el tipo de inicio de Método de herencia (o equivalente) con UEFI.

Método 3: usar el asistente de partición de MiniTool

Si desea utilizar una aplicación de terceros gratuita que le permitirá convertir su unidad de MBR a GPT desde una interfaz gráfica, puede utilizarla Asistente de partición de MiniTool. Al igual que Método 1, convierte tu disco de MBR a GPT con el asistente de partición MiniTool le permitirá mantener su sistema operativo y archivos personales.

Asistente de partición de MiniTool gratis y le permitirá transferir la unidad de MBR a GPT en unos minutos. Sin embargo, dado que es una herramienta de terceros, no se recomienda que la use directamente en la unidad de su sistema operativo a menos que tenga una copia de seguridad.

Si decide utilizar la herramienta MiniTool Partition Wizard para convertir su unidad de MBR a GPT, siga los pasos a continuación:

  1. Visite este enlace (aquí) y la última versión de Asistente gratuito para particiones MiniTool.
  2. Una vez que se descargue el instalador, abra el ejecutable y siga las instrucciones en pantalla para la instalación Asistente de partición de MiniTool en su sistema.
  3. Abierto Asistente de partición de MiniTool y haga clic en Solicitud enviada.
  4. Luego haga clic derecho en el disco que desea convertir y haga clic en él Convertir MBR a disco GPT.
    Nota: No se confunda con la imagen de arriba. Si maneja un MBR, la entrada dirá «Convertir MBR a disco GPT“.
  5. Entonces golpea Aplicar en los consejos finales para iniciar el proceso de conversión. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora usted mismo a menos que se le indique automáticamente que lo haga.
  6. Si su computadora no puede arrancar en el próximo arranque, acceda al firmware de su placa base y cambie el tipo de arranque de Modo heredado a UEFI.

Deja un comentario