Cómo convertir UEFI a BIOS heredado en Windows (7, 8 y 10)

Si buscaba una forma de convertir UEFI (Interfaz de firmware unificada unificada) para BIOS retrocompatible (Sistema básico de entrada / salida) en un sistema con Windows instalado, ha venido al lugar correcto.

Convierta UEFI a Legacy en Windows instalado (7, 8.1 y 10)

La buena noticia es que hay una manera de cambiar u ocultar una computadora con el modo BIOS UEFI de forma predeterminada a Legacy sin perder datos o desinstalar el sistema operativo.

En los pasos a continuación, lo guiaremos a través de todo el proceso. Comenzaremos asegurándonos de que cumpla con los requisitos, luego continuaremos utilizando una herramienta de terceros que nos permitirá hacer esto sin perder ningún dato.

Adelante con nosotros:

Nota: Las instrucciones a continuación le mostrarán cómo convertir UEFI BIOS a Legacy en una PC con Windows 10, pero puede replicar estos pasos precisos.

PASO 1: Confirme su modo BIOS

Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘msinfo32’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Información del sistema menú.

Acceso a la ventana de información del sistema

Una vez dentro del menú de información del sistema, seleccione Resumen del sistema de la columna de la izquierda, luego muévase hacia la derecha y verifique Modo BIOS. Si UEFI lo dice, se aplicarán los pasos a continuación y podrá usarlos para convertir su modo de arranque predeterminado a Herencia.

PASO 2: Verifique la tabla de particiones

Luego, debe asegurarse de que la partición actualmente en su instalación de Windows esté formateada como una Tabla GUID (GPT). Si es un formato diferente, las instrucciones a continuación no funcionarán.

Para verificar su estilo de partición, presione Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘diskmgmt.msc’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Gestión de discos utilidades.

Gestión de discos

Una vez que esté dentro del Gestión de discos pantalla, haga clic con el botón derecho en la partición que contiene la instalación de su sistema operativo y seleccione Propiedades desde el menú contextual recién aparecido.

Acceda a la pantalla Propiedades de su partición HDD / SSD

Desde el interior de tu Propiedades pantalla, haga clic en el Volúmenes pestaña y verifique el valor asociado a ella Estilo de partición. Si el dice Tabla de particiones GUID (GPT), está listo para comenzar, así que continúe con el Paso 3 a continuación.

PASO 3: Descargue e instale particiones maestras en EaseUs

Abra su navegador predeterminado y visite la página de descarga versión gratuita de EaseUS Partition Master PRO. La versión gratuita tiene más que suficiente, por lo que no es necesario buscar un plan de pago.

Cuando llegue a la página de descarga, haga clic en Descarga gratis, ingrese su correo electrónico y para que suceda la referencia. En la página siguiente, haga clic en el Descargar hipervínculo para iniciar la instalación ejecutable de la instalación.

Descargue la versión gratuita de la partición maestra

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el ejecutable de instalación y haga clic en en el UAC (Control de cuentas de usuario) conceder privilegios administrativos. Se requieren derechos administrativos para completar la instalación.

Dentro de la pantalla de instalación, siga las instrucciones para completar la instalación. Depende de usted si desea o no instalar la suite de terceros en una ubicación personalizada.

Instalación de particiones maestras

En la siguiente pantalla, haga clic en el Instalación gratuita y espere a que finalice la operación.

Después de hacer esto, la utilidad de instalación comenzará descomprimiendo los archivos de instalación y luego copiándolos en la ubicación que seleccionó. Cuando se complete este proceso, haga clic en Empezar ahora para iniciar la aplicación.

Iniciar partición maestra

PASO 4: Desactive el reinicio automático desde el inicio y la recuperación

Una vez que la suite de terceros se haya instalado correctamente, deberá realizar algunas modificaciones en los menús de información del sistema para garantizar el éxito de la siguiente operación.

Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘sysdm.cpl’ dentro del cuadro de texto, luego presione Ingresar para abrir el Propiedades del sistema pantalla.

Abra la pantalla Propiedades del sistema

Una vez que esté dentro del Propiedades del sistema pantalla, haga clic en el Nivel más alto pestaña, luego haga clic en el Ajustes botón relacionado Bota y rehabilitación.

Acceso a la pestaña Sistema y recuperación

Desde el Bota y rehabilitación menú, ir debajo Fallo de sistema y desmarque la casilla asociada Reinicie automáticamente. Cuando lo haga, haga clic en Okey para guardar los cambios.

Desactivado Reiniciar automáticamente desde el menú Inicio y recuperación

PASO 5: Convierta la partición del sistema operativo a MBR

Abra la utilidad Partition Master que instaló anteriormente y busque su partición en la parte inferior de su pantalla. Debería ser nombrado Disk0 a menos que le cambie el nombre manualmente.

Una vez que haya identificado la partición correcta, haga clic derecho sobre ella y seleccione Convierta GPT a MBR desde el menú contextual recién aparecido.

Convierta la unidad a MBR

Después de iniciar este procedimiento, verá una alerta. No hay nada de qué preocuparse, así que haga clic Okey para agregar esta operación a la cola de Particiones maestras.

Después de agregar esta publicación a la cola de Particiones maestras, simplemente haga clic en el Aplicar (esquina superior izquierda de la pantalla) para iniciar la operación. Cuando se le solicite confirmación nuevamente, haga clic en para comenzar el proceso de mover su partición a MBR.

Iniciar la conversión de la partición a MBR

PASO 6: Complete la operación de conversión MBR

Después de iniciar este procedimiento, su computadora se reiniciará repentinamente. No se preocupe por cómo esto es normal. No haga nada que pueda interferir inesperadamente hasta que se complete la operación.

Complete la operación MBR

Nota: Dependiendo de las capacidades de su computadora (especialmente si está usando un HDD tradicional o un SSD más nuevo), puede tomar unos minutos completar esta operación, así que espere pacientemente y no reinicie su PC incluso si parece que se ha quedado atascado. . Esto puede provocar la pérdida de datos.

Cuando vea el mensaje de éxito, presione Ingresar para permitir que su computadora se inicie tradicionalmente.

PASO 7: Cambie el modo de inicio a heredado

Mientras su computadora se prepara para reiniciarse, comience a presionar la tecla Configuración (tecla BIOS) tan pronto como vea la pantalla de inicio.

Presione la tecla Configuración para ingresar a la configuración del BIOS

Nota: Esta clave variará de un fabricante a otro, pero generalmente se mostrará en la pantalla frontal. Si esto no sucede, busque en línea los pasos específicos para acceder al Establecer el menú (Menú BIOS) en su modelo de placa base.

Cuando estas dentro de tu Establecer el menú, para acceder al Menu de inicio y busque una opción con nombre El modo de inicio (o equivalente). Cuando lo veas, selecciónalo y presiona Ingresar para acceder al menú oculto, luego seleccione Herencia de las opciones disponibles.

Cambiar de UEFI al modo heredado

Después de realizar estas modificaciones, asegúrese de guardar los cambios antes de salir Menu de inicio y deje que su computadora se reinicie normalmente.

PASO 8: Complete la operación

El próximo inicio tardará más de lo habitual y debería esperar ver otro mensaje de éxito al final. Cuando esto suceda, eventualmente llegará a la pantalla de inicio de sesión donde deberá iniciar sesión con su cuenta.

Una vez que se completa este arranque, la operación ahora está completa. Puede comprobar si esta operación se realizó correctamente a través del Ficha Información de sistemas (Tecla de Windows + R, luego escriba ‘msinfo32’) y revisa el Modo BIOS sobre Resumen del sistema. Se mostrará ahora Herencia.

Conversión exitosa de BIOS heredado de UEFI

PASO 9: Limpieza

Ahora que la operación está completa y su instalación de Windows ha cambiado a BIOS heredado, hay una cosa más que debe hacer.

Para asegurarse de que su computadora siga siendo tan eficiente como solía ser, deberá volver a habilitarla Reiniciar automáticamente desde el Menú de inicio y recuperación.

Para hacer esto, presione Tecla de Windows + R. de nuevo, luego escribiendo ‘sysdm.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Propiedades del sistema menú.

Ejecutar diálogo: sysdm.cpl
Ejecutar diálogo: sysdm.cpl

Desde el interior Propiedades del sistema pantalla, siga adelante y haga clic en el Nivel más alto pestaña, luego haga clic en el Ajustes botón relacionado Bota y rehabilitación.

Acceso a la pestaña Sistema y recuperación

Dentro de Bota y rehabilitación menú, marque la casilla asociada Reiniciar automáticamente, luego haga clic en Okey para guardar los cambios.

Desactivado Reiniciar automáticamente desde el menú Inicio y recuperación

¡Eso es! Si siguió las instrucciones anteriores con la letra, habrá transferido correctamente su UEFI BIOS a Legacy.