Cómo: convertir videos 2D / 3D a Oculus Rift VR

El 3D y la realidad virtual (VR) son populares. La realidad virtual es una tecnología que le permite caminar y mirar a través de un entorno modelado como si realmente estuviera allí. Uno de esos dispositivos que ofrece visualización en 3D y VR es el Oculus Rift; pantalla de realidad (VR), montada en una desarrollada por Oculus VR. Las escenas principales de Oculus Rift están ambientadas en videojuegos, pero también pretende influir en la forma en que hacemos consumidores de todos los medios, incluidas las películas. Oculus Rift admite películas en 3D y una experiencia de visualización de 360 ​​grados.

Las películas de realidad virtual de 360 ​​grados todavía están en su infancia. Entonces, cuando obtenga un nuevo Oculus Rift VR, ¿debe estar entusiasmado con las películas que se pueden reproducir en los auriculares VR? Con los convertidores de video, puede convertir cualquier video como 2D, 3D, MP4, AVI, etc. para que se reproduzca perfectamente en Oculus Rift VR.

¿Se puede ver cualquier video en Oculus Rift? No puedo. Solo se puede reproducir el formato de video que admite Oculus Rift. Aquí hay una pequeña lista de los tipos de videos que puede ver en su dispositivo Oculus.

  • Video 2D compatible con MKV, MP4, AVI, WMV
  • Vídeo 3D compatible con vídeo 3D (MKV, MP4, AVI, WMV)

Oculus Rift VR admite videos de 180 y 360 en formatos 2D y 3D. En los videos en 3D, se colocan 2 imágenes polarizadas una al lado de la otra (SBS) para que una imagen llegue a un ojo a la vez. Al controlar lo que ve el ojo izquierdo y lo que ve el ojo derecho, se logra una comprensión profunda. También existe el enfoque de demostración Top-Bottom que no se usa en dispositivos Oculus Rift VR.

Este artículo le mostrará cómo puede crear videos 2D y 3D (incluida la conversión 2D-3D) para su dispositivo Oculus Rift VR. También puede crear videos de 180 y 360 grados si lo desea.

Método 1: use Ultimate Video Converter para convertir videos en videos con soporte de Oculus Rift VR

Video Converter Ultimate es uno de los mejores convertidores de video de Oculus Rift para Windows y Mac. Está diseñado para convertir videos 2D / 3D, DVD, ISO no VR al formato Oculus Rift 3D SBS, pero puede convertir casi todos los formatos de video descargados de cualquier proveedor de contenido VR como YouTube, Facebook y más para reproducirlos en iPad, iPhone, Android, etc.

  1. Descargue el convertidor de video Oculus Rift de aquí y haga doble clic para instalarlo
  2. Open Video Converter Ultimate
  3. Haga clic en «Agregar archivo» o «Agregar carpeta» para importar los videos que desea convertir a un programa de importación. Se admiten videos en 2D y 3D. También puede utilizar el modo «Arrastrar y soltar» para agregar archivos.
  4. Haga clic en «Editar»> «3D»> «izquierda-derecha»> «Aceptar». Es más, puede utilizar el útil editor de video incorporado en este Ultimate Video Converter para pulir su video para un mejor entretenimiento visual en 3D.
  5. Una vez que haya recibido la información adecuada sobre los tipos de video, es hora de configurar un modo de acuerdo con su tipo de video para que pueda funcionar perfectamente en sus auriculares Oculus Rift VR.
  6. Para vídeo normal, elija normal y seleccione 180 o 360 según sea necesario; Presiona el botón OK.
  7. Para video estéreo (video 3D: arriba / abajo o izquierda / derecha); seleccione estéreo y luego seleccione 180 arriba / abajo, 180 izquierda / derecha, 360 arriba / abajo o 360 izquierda / derecha según sea necesario. Seleccione las opciones 180 o 360 Izquierda / Derecha (esta opción aplica el enfoque de lado a lado) para nuestro Oculus Rift VR. Finalmente presione el botón OK.
  8. En el panel de la derecha, vaya a «Formato de salida»> «Dispositivo»> ​​»VR» y seleccione el dispositivo Oculus Rift VR. El formato de salida se ha ajustado a las necesidades de sus auriculares VR.
  9. Cuando haya terminado todas las configuraciones anteriores, puede simplemente hacer clic en el botón Convertir y dejar que el software haga la conversión de video de Oculus Rift por usted.
  10. Una vez completada la conversión, navegue a la carpeta de salida haciendo clic en ‘Abrir carpeta’. Aquí es donde se almacenan los archivos convertidos. Cámbielos a un visor Oculus Rift para verlos.

Método 2: use Pavtube Video Converter Ultimate para convertir videos 2D a videos 3D

Pavtube es otra aplicación popular para crear videos en 3D. Dado que Oculus Rift VR admite videos SBS 3D, eso es lo que vamos a crear. Para crear videos 2D, consulte los formatos compatibles que enumeramos.

  1. Descargue el conversor de video ultimate pavtube de aquí
  2. Instale el programa haciendo doble clic en el archivo descargado
  3. Después de la instalación, abra el convertidor de video pavtube desde sus programas
  4. Haga clic en un archivo y seleccione «cargar desde carpeta» o «cargar desde IFO / ISO». Si tiene un DVD, seleccione «cargar desde disco»
  5. Busque los archivos que desea agregar y haga clic en «Abrir». Puede agregar varios archivos
  6. Vaya al menú Formato (abajo a la izquierda), haga clic en la lista del menú y busque la categoría de video 3D. Haga clic en ‘Video 3D MP4 lado a lado’ o ‘Video 3D lado a lado MKV’
  7. A la derecha del menú de formato, haga clic en ‘configuración’ para abrir la configuración del perfil 3D y establecer la profundidad y la resolución. Elija lado a lado medio ancho o lado a lado ancho completo. También puede optar por cambiar el orden de visualización de las películas SBS 3D haciendo clic en la casilla de verificación «interruptor derecho derecho». Haga clic en Aceptar cuando haya terminado
  8. Haga clic en ‘Convertir’ para iniciar la conversión. Encontrará sus archivos en la carpeta de salida después de que se complete la conversión. Transfiere tus archivos a tu Oculus VR para verlos.

Etiqueta tus videos

El nombre que le asignes a tu video es importante. La convención de nomenclatura utilizada para etiquetar su video panorámico 3D es:

«_TB.mp4» o «_360_TB.mp4» – 3D superior / inferior

“_BT.mp4” o “_360_BT.mp4”: 3D inferior / superior

“_LR.mp4” o “_360_LR.mp4”: lado 3D izquierdo / lateral

«_RL.mp4» o «_360_RL.mp4» – 3D a la derecha / lado a lado 3D

Coloque la convención de nomenclatura correcta al final del nombre de su archivo de video para que su dispositivo de realidad virtual lo reconozca correctamente. Por ejemplo: si su archivo de video es MyAppualsVideo.mp4, etiquételo como MyAppualsVideo_360_LR.mp4.

Para que su video normal / 2D 360 sea compatible con Oculus, agregue “_360” al final del nombre de su archivo. Por ejemplo: si su archivo de video es MyAppualsVideo.mp4, etiquételo como MyAppualsVideo_360.mp4.

Cargando tus videos

La aplicación Oculus Video for Rift extrae archivos de video de su carpeta de video predeterminada de Windows. Para mover sus archivos de video a la carpeta Video de Windows:

  1. Abra la unidad del sistema de Windows (esta es su unidad C: en general).
  2. Abra la carpeta Usuarios.
  3. Seleccione su perfil de usuario.
  4. Busque y abra la carpeta Videos y mueva sus videos aquí. Luego se sincronizarán con su dispositivo Oculus Rift VR.

Hay muchos otros convertidores como este. MacXDVD pero somos los más demandados. Video Converter Ultimate y Pavtube Video Converter Ultimate son compatibles con Samsung Gear GV, televisores Samsung, televisores LG y televisores Panasonic, entre otros dispositivos.