¿Cómo corregir el «Código de error: 0x800c0005» en OneDrive?

los código de error 0x800c0005 aparece en Windows después de que falla una tarea nativa o de terceros después de tener problemas para descargar archivos. En la mayoría de los casos, este problema está relacionado con un error relacionado con varios archivos de biblioteca de vínculos dinámicos (.DDL). Sin embargo, también se informa que el mismo código de error ocurre en Xbox One.

Código de error 0x800c0005

¿Qué causa el «Código de error: 0x800c0005» en OneDrive?

Resulta que hay varios culpables diferentes que podrían terminar causando este código de error en Windows o Xbox One:

  • Interferencia de cortafuegos de terceros – Resulta que este problema muy bien puede ser causado por una suite AV sobreprotectora que termina bloqueando la conexión con el servidor externo que termina causando el error. En este caso, intente desinstalar el firewall y vea si el código de error desaparece.
  • Problema con la flota de Dynamic Link Library – Si ve este código de error mientras intenta instalar una versión de .NET framework o cuando intenta actualizar la aplicación Onedrive, es probable que esté tratando con varios archivos DDL que no están registrados correctamente. En este caso, debería poder solucionar este problema volviendo a registrar los archivos desde un indicador de CMD elevado.
  • Inconsistencia de actualización de Windows – Si ve este error al intentar actualizar un componente nativo a través de Windows Update, es probable que esté lidiando con algún tipo de corrupción arraigada en las carpetas temporales. En este caso, debería poder solucionar el problema restableciendo todos los servicios WU relevantes y borrando las carpetas SoftwareDistribution y CatRoot2.
  • Problema de archivo temporal en Xbox One – Si ve este error en Xbox One (al iniciar un juego), es probable que esté lidiando con algún tipo de inconsistencia que se origina en un archivo temporal. En este caso, debe realizar un procedimiento de ciclo de energía.
  • NAT está cerrado – Tanto en PC como en Xbox One, este código de error puede aparecer debido a que la traducción de direcciones de red (NAT) está cerrada. En este caso, debería poder solucionar el problema habilitando UPnP desde la configuración de su enrutador o reenviando los puertos requeridos manualmente.
  • Inconsistencia de DNS – En caso de que vea este código de error al intentar crear un grupo en Xbox One o a través de la aplicación Xbox (en Windows 10), es probable que se trate de un DNS incoherente. Si este escenario es aplicable, debe cambiar al equivalente de DNS de Google y ver si esto termina solucionando el problema por usted.

Deshabilitar Firewall de terceros

Según algunos usuarios afectados, este problema también puede ocurrir debido a una suite AV sobreprotectora que termina bloqueando la conexión con el servidor externo, lo que termina produciendo el 0x8004005 código de error.

Si está utilizando una suite de terceros, debe continuar y desinstalarla antes de intentar el procedimiento que está fallando actualmente y ver si esto termina solucionando el problema por usted. Tenga en cuenta que deshabilitar la protección en tiempo real probablemente no sea suficiente, ya que se mantendrán las mismas reglas de seguridad incluso si el servicio AV principal está deshabilitado.

En caso de que este escenario sea aplicable y esté utilizando un firewall de terceros que sospeche que podría estar causando el problema, desinstale su programa de seguridad por completo junto con todos los archivos remanentes.

Después de hacer esto, reinicie su computadora y vea si el problema se solucionó en el próximo inicio de la computadora.

Si sigue ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente posible solución a continuación.

Volver a registrar los archivos .DLL

Si estás viendo el 0x800C0005 error al intentar instalar .NET Framework 4 o cuando intenta instalar una actualización de Windows pendiente, es probable que esté viendo este problema debido a varios archivos de la biblioteca de vínculos dinámicos (Softpub.dll, Wintrust.dll, y Initpki.dll) que no están registrados correctamente, por lo que su sistema operativo no es capaz de hacer un uso adecuado de ellos.

En caso de que este escenario sea aplicable, podrá solucionar el problema utilizando un nivel elevado Símbolo del sistema para volver a registrar los 3 archivos de la biblioteca de vínculos dinámicos. Varios usuarios afectados han confirmado que la operación finalmente les permitió completar la tarea sin ver el 0x800C0005 error.

Aquí hay una guía rápida para volver a registrar los archivos .DLL problemáticos:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Dentro del cuadro de texto, escriba ‘cmd’ dentro del cuadro de texto, luego presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un Símbolo del sistema elevado. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic conceder privilegios administrativos.
    Ejecución del símbolo del sistema
  2. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos en cualquier orden y presione Ingresar después de cada uno para volver a registrar los archivos problemáticos de la biblioteca de vínculos dinámicos:
    regsvr32 Softpub.dll
    regsvr32 Wintrust.dll
    regsvr32 Initpki.dll
  3. Una vez que se complete la operación, cierre el símbolo del sistema elevado y reinicie su computadora.
  4. Una vez completada la próxima puesta en marcha, repita la acción que anteriormente estaba causando el 0x8004005 error y ver si el problema ya está solucionado.

Restablecer el error de actualización de Windows

Si ve este error al intentar instalar una actualización de Windows pendiente, es probable que esté lidiando con algún tipo de corrupción que termine afectando los archivos y las dependencias asociadas con la actualización de Windows.

Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema reiniciando el componente de Windows Update con las herramientas disponibles para los usuarios finales. Varios usuarios afectados han confirmado que finalmente lograron solucionar el problema al restablecer Windows Update y todas las dependencias asociadas.

En caso de que desee aplicar el mismo tipo de solución, siga las instrucciones a continuación para intentar solucionar el problema. 0x800c0005 código de error:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba ‘cmd’ y presiona Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado. En el Control de cuentas del usuariohaga clic conceder privilegios administrativos.
    Ejecución del símbolo del sistema
  2. Una vez que esté dentro del símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos y presione Ingresar para detener el servicio principal de Windows Update y las dependencias asociadas:
    net stop bits
    net stop wuauserv
    net stop appidsvc
    net stop cryptsvc

    Nota: Estos comandos detendrán efectivamente el servicio BITS, el servicio de actualización de Windows y el servicio criptográfico.

  3. Una vez que logre ejecutar cada uno de los comandos anteriores con éxito, pegue los siguientes comandos para cambiar el nombre del Distribución de software y el CatRoot2 carpetas:
    Ren %systemroot%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
    Ren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.bak

    Nota: Estos dos comandos obligarán a su sistema operativo a crear nuevas carpetas para la distribución de software que eliminarán los efectos de cualquier archivo dañado que esté almacenado en las carpetas actuales.

  4. A continuación, pegue los comandos a continuación y presione Ingresar después de cada uno para reiniciar los servicios que deshabilitó previamente en el paso 2:
    net start bits
    net start wuauserv
    net start appidsvc
    net start cryptsvc
  5. Reinicie su computadora y vea si el problema se solucionó en el próximo inicio de la computadora.

En caso de que esta solución no sea aplicable y esté viendo este error en Xbox One, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Encendido y encendido de la consola (solo Xbox One)

Si ve el código de error 0x800c0005 mientras intenta descargar una actualización del juego o cuando intenta iniciar una fiesta, es posible que esté lidiando con algún tipo de inconsistencia en la red facilitada por algún tipo de archivos que se almacenan localmente.

En este caso, debería poder solucionar el problema realizando un procedimiento de ciclo de energía en su consola Xbox One. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación para realizar un ciclo de energía y drenar los capacitores de energía. Esta operación eliminará la mayoría de los problemas causados ​​por archivos temporales y archivos de firmware sobrantes.

  1. Con su consola Xbox One completamente encendida, presione el botón Xbox (en su consola) y manténgalo presionado hasta que vea que los LED frontales se apagan en su consola.
    Consola Xbox One de ciclo de energía
  2. Una vez que su consola esté completamente apagada, desconecte el cable de alimentación del tomacorriente y espere 30 segundos o más para asegurarse de que los capacitores de alimentación estén completamente vacíos. Esta operación garantizará que no haya datos de inicio cruzado que aún puedan causar este comportamiento.
  3. Vuelva a conectar el cable de alimentación y arranque la consola de forma convencional. Mientras se inicia la consola, busque la animación de inicio inicial. Si ve la animación más larga (la de unos 5 segundos), significa que la operación fue un éxito.
    Animación de inicio largo de Xbox One
  4. Una vez que su consola se reinicie, repita la acción que anteriormente estaba causando el código de error 0x800c0005 y vea si el problema ahora está solucionado.

En caso de que siga ocurriendo el mismo problema, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Habilitar UPnP o reenviar los puertos requeridos manualmente

Si ninguna de las posibles correcciones ha funcionado para usted, existe una alta probabilidad de que esté viendo este código de error debido a un NAT (traducción de direcciones de red) asunto. Si su consola determina que su NAT está cerrado, es posible que no pueda realizar ciertas acciones en su consola.

En este caso, debería poder solucionar el problema rápidamente habilitación Universal Plug and Play si su enrutador lo admite. Esto garantizará que su NAT se abra al reenviar automáticamente todos los puertos requeridos por el sistema operativo de su consola o por un juego o aplicación que esté jugando actualmente.

Sin embargo, si está utilizando un enrutador que no es compatible con UPnP, deberá reenviar los puertos requeridos manualmente para asegurarse de que el NAT está abierto.

En caso de que este escenario no sea aplicable, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Cambiar al DNS de Google

Si ninguna de las posibles soluciones anteriores le ha funcionado, es probable que esté lidiando con un DNS (Sistema de nombres de dominio) asunto. Se informó que este problema ocurría tanto en PC como en Xbox One.

Varios usuarios afectados que enfrentan el mismo problema han confirmado que lograron resolver el problema al cambiar al DNS predeterminado proporcionado por Google. Esto solucionará la mayoría de los problemas facilitados por un DNS inconsistente.

Pero ten en cuenta que dependiendo de la plataforma en la que termines viendo el 0x800c0005 (PC o Xbox One), las instrucciones para hacer el cambio al DNS de Google serán diferentes. Debido a esto, hemos creado 2 subguías diferentes, así que siga la que corresponda a su escenario actual.

A. Cambiar a DNS de Google en Xbox One

  1. Desde el tablero principal de Xbox One, presiona el botón Menú guía en su controlador, luego vaya a Configuración > Red y accede a la Ajustes avanzados menú.
  2. A continuación, desde el Ajustes avanzados menú, haga clic en Configuración de DNSentonces escoge Manual del submenú.
    Configuración de red avanzada de Xbox One
    Configuración de red avanzada de Xbox One
  3. Una vez que estés dentro del Configuración de DNSadelante y establece 8.8.8.8 como el DNS primario y 8.8.4.4 como el DNS secundario.
    Cambiar DNS en Xbox
    Cambiar DNS en Xbox

    Nota: En caso de que desee utilizar el DNS de Google para IPV6, utilice los siguientes valores en su lugar:

    Primary DNS - 208.67.222.222
    Secondary DNS - 208.67.220.220
  4. Guarde los cambios, luego reinicie su consola y vea si el problema ya está solucionado.

B. Cambiar a DNS de Google en Windows

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘ncpa.cpl’ y presiona Ingresar para abrir el Conexiones de red menú.
  2. Una vez que esté dentro del menú Conexiones de red, haga clic derecho en la red a la que está conectado actualmente. Si está utilizando una red inalámbrica, haga clic derecho en Wi-Fi (Conexión de red inalámbrica), luego haga clic en Propiedades del menú contextual.
    Nota: Si está conectado a través de un cable ethernet, haga clic derecho en Ethernet (Conexión de área local).
  3. Dentro de Propiedades pantalla, seleccione la Redes pestaña del menú horizontal en la parte superior. a continuación, vaya al módulo debajo Esta conexión utiliza los siguientes elementos, Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en el Propiedades boton de abajo.
  4. En la siguiente pantalla, seleccione la pestaña General, seleccione la palanca asociada con Utilice la siguiente dirección del servidor DNS y reemplazar Servidor DNS de preferencia y Servidor DNS alternativo con los siguientes valores:
    8.8.8.8
    8.8.4.4
  5. Una vez que logre ajustar los valores en consecuencia, siga el paso 3 y el paso 4 nuevamente para cambiar el Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) para DNS de Google:
    2001:4860:4860::8888
    2001:4860:4860::8844
  6. Guarde los cambios que acaba de implementar, luego reinicie su PC y repita la acción que anteriormente estaba causando el 0x800C0005 código de error.
Configurar el DNS de Google en la PC