Cómo corregir el error 0x80070052 ‘No se puede crear un directorio o archivo’

Algunos usuarios acceden al 0x80070052 (No se puede crear un directorio o archivo) al intentar copiar archivos a un medio extraíble como una unidad flash o un disco duro externo. En la mayoría de los casos, se informa que el problema ocurre con fotos, videos (especialmente aquellos con un nombre de más de 20 caracteres).

0x80070052: no se puede crear un mensaje de error en el directorio o archivo

Si está utilizando un sistema de archivos más antiguo para su unidad extraíble (como FAT16), la carpeta raíz solo puede admitir un número limitado de archivos en la carpeta raíz. En este caso, puede evitar completamente el error pegando los archivos en una subcarpeta. Pero si está utilizando un formato de archivo de sistema más antiguo, es posible que desee considerar formatear su unidad y pasar a un nuevo recauchutado para evitar problemas como este.

Si encuentra el problema al intentar copiar archivos cifrados, lo más probable es que la clave de cifrado no se pueda mover junto al archivo. Para solucionar este problema, asegúrese de que el Administrador de credenciales y / o la utilidad de terceros que utilizó para cifrar los archivos se estén ejecutando en el momento en que intenta copiar los archivos.

En algunos casos, sin embargo 0x80070052 El error puede ser causado por algún tipo de corrupción de archivos del sistema. Para solucionarlo, ejecute la herramienta Comprobación de errores y vuelva a conectar los medios cuando se complete el proceso.

Método 1: copie los archivos en una subcarpeta

Si recibe este error al intentar copiar los archivos a la carpeta raíz, es posible que pueda evitar el problema por completo copiando los archivos en una ubicación diferente (desde la carpeta raíz).

Tenga en cuenta que, independientemente del sistema de archivos que esté utilizando (FAT16, FAT32, NTFS), cada uno tiene un límite en la cantidad de archivos que puede haber en la carpeta raíz. Por ejemplo, si usa FAT16, la carpeta raíz no puede contener más de 128 archivos.

Muchos usuarios encuentran esto difícil 0x80070052 un error confirmó que el problema ya no ocurría cuando intentaron crear una carpeta en la unidad extraíble (en lugar de pegar el archivo directamente en la carpeta raíz).

Si cree que este escenario puede aplicarse a su situación actual, simplemente abra su unidad extraíble, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío y seleccione Nuevo> Carpeta. Luego, asigne un nombre a la carpeta recién creada que desee, luego pegue los archivos que desea copiar directamente en ella (no la carpeta raíz)

Cree una carpeta para copiar los archivos de la carpeta raíz

Mira si todavía puedes encontrar lo mismo 0x80070052 (No se puede crear un directorio o archivo) incluso al copiar los archivos de la carpeta raíz.

Si aún existe la misma pregunta, pase a la siguiente solución posible a continuación.

Método 2: formatee la unidad en FAT32

En la mayoría de los casos, 0x80070052 (No se puede crear un directorio o archivo) se producirá un error si el sistema de archivos en el que está intentando copiar archivos está formateado en un sistema de archivos más antiguo que no puede manejar archivos de este tamaño; FAT16 es el formato de sistema de archivos más comúnmente reportado que causa el problema seo.

Si no está seguro de qué sistema de archivos está utilizando para su disco duro externo o equipo flash, puede averiguarlo haciendo clic con el botón derecho en la letra de su unidad en Explorador de archivos y seleccione Propiedades desde el menú contextual. Dentro de la pantalla Propiedades, seleccione el General pestaña y comprobar la Sistema de archivos (sobre Escribe).

Información sobre el sistema de archivos utilizado para la unidad extraíble

Si ha descubierto que el sistema de archivos tiene un formato anterior (diferente de FAT32), es muy probable que pueda solucionar el problema formateando la unidad en un sistema de archivos moderno como FAT32. Siga las instrucciones a continuación para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto:

  1. Abra el Explorador de archivos e identifique el medio extraíble que está activando el 0x80070052 cuando intentas copiar archivos en él. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Formato desde el menú contextual recién aparecido.
    Formatee la unidad extraíble

    Nota: Si tiene archivos importantes almacenados en esa unidad, haga una copia de seguridad de ellos antes de iniciar el procedimiento de formateo. Esta operación (incluso si va a Formateo rápido) eliminará todos los datos de la unidad).

  2. Dentro de Formato pantalla, asegúrese de que el menú desplegable esté asociado con Sistema de archivos ajustado a FAT32. A continuación, arregle el Unidad asignada tamaño que 4096 latidos.
    Configurar la utilidad de formateo

    Nota: Si ha tenido otros problemas de corrupción con esta unidad extraíble, es posible que deba considerar marcar la casilla asociada Formato rápido. Pero ten en cuenta que si no buscas un Formato rápido, la operación puede tardar varias horas.

  3. Pegar Comienzo para iniciar la operación y esperar a que se complete el proceso.
  4. Una vez completada la operación, pruebe los mismos archivos que se le solicitaron 0x80070052 error nuevamente y vea si el problema ahora está resuelto.

En el caso de que el mismo problema persista o si este escenario no fuera aplicable, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 3: copiar archivos cifrados

Si encuentra este problema al intentar mover archivos cifrados, deberá tomar precauciones adicionales para asegurarse de que la clave de cifrado también se transfiera.

Si ha utilizado el método de cifrado integrado, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que el servicio asociado con Credential Manager esté configurado en Automático y ejecutándose en el momento de la copia del archivo.

Sin embargo, si ha cifrado los archivos externamente (con un servicio como el cifrado de McAfee o una utilidad de terceros diferente), deberá asegurarse de que el programa se esté ejecutando mientras copia los archivos cifrados.

Aquí hay una guía genérica paso a paso que le permitirá copiar archivos encriptados a una unidad flash sin encontrarlos. 0x80070052 (No se puede crear un directorio o archivo):

  1. Asegúrese de que se esté ejecutando el programa de terceros que utilizó para cifrar los archivos.
    Habilitación del cifrado

    Nota: Ignore este paso si solo usa el cifrado integrado de Windows.

  2. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Cuando veas el Correr caja, tipo ‘service.msc’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Servicios pantalla.
    Abra los servicios escribiendo «services.msc» en el comando RUN.
  3. Una vez que esté dentro del Servicio pantalla, vaya a la sección de la derecha y desplácese hacia abajo a través de la lista de servicios instalados localmente hasta que encuentre el Gerente de Credenciales.
  4. Una vez que lo haya encontrado, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades desde el menú contextual recién aparecido.
    Acceso a la pantalla Propiedades del Administrador de credenciales
  5. Dentro de Propiedades pantalla de Gerente de Credenciales, Selecciona el General pestaña y asegúrese de que Tipo de bota ajustado a Automático. Luego haga clic en el Comienzo para asegurarse de que el servicio se esté ejecutando y haga clic en presentar Aplicar para guardar los cambios.
    Configurar el administrador de credenciales
  6. Copie los archivos cifrados que solicitaron la 0x80070052 (No se puede crear un directorio o archivo).

Si aún existe la misma pregunta, pase a la siguiente solución posible a continuación.

Método 4: reparar la unidad dañada

Da la casualidad de que este problema en particular también puede ocurrir debido a algún tipo de corrupción que está obligando al dispositivo de almacenamiento extraíble a usar este error. En la mayoría de los casos que hemos analizado, el problema de arranque se produce después de una rotura inesperada de la máquina.

El problema es bastante común con las tarjetas SD que se usan en las cámaras (entonces funcionan perfectamente), pero arroja este error cuando el usuario está tratando de copiar los archivos de la tarjeta SD a su computadora HDD / SSD.

Si este escenario es aplicable, tenga en cuenta que algunos usuarios interesados ​​han solucionado con éxito el problema al solicitar la reparación de la unidad desde el menú Propiedades.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo escanear y reparar la unidad en busca de posibles daños. 0x80070052 error:

  1. Abra el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la unidad extraíble con la que tiene problemas y seleccione Propiedades desde el menú contextual.
    Reparar la unidad
  2. Dentro de Propiedades pantalla, seleccione Instrumentos desde la pestaña horizontal en la parte superior. Luego haga clic en el Botón de verificación sobre Comprobación de errores.
  3. Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder acceso administrativo.
  4. Cuando llegue a la siguiente pantalla, haga clic en Reparaciones de escaneo y conducción y espere a que se complete el proceso.
    Escaneo y reparación de unidades extraíbles
  5. Una vez finalizada la operación, extraiga y vuelva a escribir la unidad extraíble, luego vea si el problema se resuelve cuando intente copiar los archivos nuevamente.