Cómo corregir el error ‘Descarga peligrosa bloqueada’ en Chrome

Si está utilizando un Chromebook, está completamente bloqueado en el entorno de Google. Esto significa que Google a menudo puede tomar decisiones de seguridad por usted, como bloquear páginas web y descargas de sitios identificados por Google como peligrosos. Cuando intenta abrir una página de este tipo o descargar un archivo, Chrome (ya sea que esté en Chromebook o en cualquier otro sistema operativo) bloqueará automáticamente esa descarga.

Si bien esta es una característica de seguridad muy apreciada, puede ser un poco frustrante intentar descargar un archivo que sabe que es seguro y Chrome no le permitirá hacerlo. Esto puede ser muy frustrante para los usuarios de Chromebook porque no tienen la opción de usar otro navegador (o pasar por el difícil proceso conseguir Ubuntu en tu Chromebook).

En este tutorial, veremos cómo descargar archivos y visitar páginas web en Chrome que Google considera peligrosas. Para hacer esto, necesitamos deshabilitar las funciones de seguridad preinstaladas de Google, por lo que debe tener cuidado al hacer esto.

Desactivar funciones de seguridad

  1. Vaya a chrome: // settings o simplemente haga clic en el ícono de configuración en el tablero.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la página de configuración y haga clic en ‘Mostrar configuración avanzada»
  3. En sitios avanzados, encontrará una subsección llamada ‘Privacidad y seguridad’. En esa sección, vea una opción que dice ‘Protéjase y proteja su dispositivo de situaciones peligrosas‘. Todo lo que tienes que hacer es desactivar esta función.

una vez que active esto, podrá descargar cualquier archivo que desee o el sitio que desee visitar.

Solo tenga cuidado al visitar estos sitios porque Google los marca como amenazas de seguridad por una razón. Solo descargue archivos de fuentes confiables, o podría convertirse en presa de todo tipo de virus y malware en Internet.

También recomiendo activar esta función cuando tenga una necesidad específica de acceder a ciertos archivos ‘peligrosos’. Esto lo mantiene protegido y seguro en general y le brinda la opción de anular las decisiones de seguridad de Google cuando lo desee.