Cómo corregir el error Error 0x80070037 al copiar archivos

A veces, cuando los usuarios intentan transferir archivos desde la computadora a su disco duro externo, la transferencia de archivos se detiene y es posible que obtengan error 0x80070037, que significa «El recurso o dispositivo de red especificado ya no está disponible». Esto podría ser un problema de energía, un problema con el cable conectado al disco duro externo o incluso un problema con el puerto USB que está utilizando para conectar su disco a la computadora.

Supongamos que ha estado usando su disco duro externo por un tiempo (aunque esto también puede suceder con discos duros comprados recientemente) y, al igual que cualquier otro día, es posible que deba transferir archivos desde su PC o computadora portátil a su disco. Entonces lo consigues error 0x80070037, lo que significa que no podrá transferir sus archivos. Puede intentarlo de nuevo, pero verá el mismo código de error. Esto puede evitar que transfiera archivos importantes o cualquier otra cosa que esté intentando hacer con su disco duro.

Se describen algunas soluciones a este problema, e incluso puede ser un problema con el dispositivo de su PC, así que siga leyendo.

Método 1: pruebe con un puerto USB 2.0 (si está utilizando un disco duro externo USB 3.0)

Este error puede indicar un problema con el mecanismo USB 3.0 de su unidad. Para comprobar esto, puede intentar conectarlo a un puerto USB 2.0. Si ese es realmente el problema, podrá transferir sus datos, aunque a un ritmo mucho más lento, a velocidades de USB 2.0. Diferenciarás fácilmente los puertos USB, como suelen hacer los puertos 2.0 negro en el interior y, por lo general, los puertos USB 3.0 azul.

Método 2: verifique sus puertos USB

Esto requerirá que verifique literalmente cada Puerto USB en su computadora, hasta que encuentre uno que funcione. Los puertos USB generalmente se conectan en pares, o en otras palabras, de dos a dos, por lo que generalmente no es necesario verificar un puerto al lado de otro que no sabe que funciona. Tenga en cuenta los puertos que ha comprobado hasta ahora y vea si puede encontrar uno que funcione correctamente y no le vuelva a dar el mismo error.

Método 3: revisa tus cables

Durante el proceso de transferencia de archivos, su disco duro puede desconectarse de la computadora debido a cables USB defectuosos o de baja calidad. Si es posible, intente encontrar otro cable USB para conectar su unidad y vea si puede transferir sus archivos ahora.

Método 4: conecte su unidad a otra computadora

Si algo sale mal con la placa base de su computadora, puede intentar conectar su unidad externa a otra computadora. Luego intente una transferencia de archivos similar para ver si la unidad funciona correctamente con la computadora recién conectada. Si funciona correctamente, significa que hay algún problema con la placa base de su computadora que le impide transferir archivos a su unidad. Si aún no funciona, significa que el problema está en el disco duro en sí; podría ser la fuente de alimentación o quizás otra cosa. Sin embargo, Windows debería identificar este tipo de problemas utilizando Método 1.

Método 5: intente usar una unidad externa diferente

En caso de que la placa base de su computadora sea defectuosa, puede causar problemas con transferencias de archivos más grandes. Esto significa que cada vez que intente transferir archivos más grandes, encontrará un problema en absoluto dispositivo, no solo su disco duro externo. Para identificar si este es el problema, puede intentar usar una unidad externa diferente, si es posible, y ver si puede mover los archivos a esa. Si los archivos se transfieren, significa que el problema está en la unidad y no en la placa base, por lo que al menos no hay nada de malo en su computadora.

El problema con Error 0x80070037 es decir, puede haber más de una razón por la que la está obteniendo. Debido a que el problema puede estar en la unidad externa en sí, los puertos USB (placa base) o los cables, incluso puede suceder (aunque no a menudo) que dos o más de estos estén defectuosos. En ese caso, sería más difícil identificar el problema real, ¡pero los métodos que enumeramos anteriormente ciertamente ayudarían!