Cómo corregir el error ‘No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox’

Algunos usuarios informan que no pueden iniciar VirtualBox. Es el mensaje de error crítico que aparece “No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox. La aplicación será cancelada ”. En algunos casos, el segundo mensaje de error va acompañado del error que apunta al problema. El problema no parece ser específico de una versión particular de Windows, ya que se confirma que está tanto en Windows 8.1 como en Windows 10.

No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox. La aplicación se cerrará ahora.

¿Qué causa el error ‘No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox’?

Investigamos este problema analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación comúnmente utilizadas con éxito en este caso particular. Da la casualidad de que hay muchos delincuentes a los que puede provocar esta pregunta:

  • VirtualBox no está instalado con acceso administrativo – Virtualbox es uno de esos productos de software que requiere que instales privilegios administrativos para que puedas configurar todos los servicios necesarios. Si no lo hace, es posible que algunos servicios no se habiliten de forma predeterminada. En este caso, la forma más sencilla de resolver el problema es instalar Virtualbox de la forma correcta.
  • Registro maestro de invitados incorrecto – En algunos casos, este error en particular ocurrirá debido a un programa maestro invitado potencialmente informal. Si este escenario en particular es aplicable, debería poder resolver el problema moviendo la carpeta .VirtualBox en el escritorio, forzando a la aplicación a crear una nueva versión saludable.
  • Permiso inadecuado – Incluso si VirtualBox se instala con acceso administrativo, es posible que aún necesite privilegios administrativos para iniciar algunos servicios necesarios para las operaciones de VM. Algunos usuarios han podido resolver el problema configurando el acceso directo de VirtualBox para ejecutar privilegios administrativos.

Si actualmente está buscando una solución que resuelva este problema, este artículo le proporcionará algunos pasos de solución de problemas que pueden resolver el problema. A continuación, encontrará algunos métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema. Al menos un usuario confirma que todas las configuraciones posibles que se mencionan a continuación funcionan.

Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que siga los métodos en el orden en que se presentan, ya que están ordenados de acuerdo con la eficiencia y la gravedad. Independientemente del imputado que esté motivando la «No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox» error, una de las siguientes configuraciones posibles debería ayudarlo a resolver el problema.

Método 1: Inicie VirtualBox con privilegios administrativos

Es posible que experimente este problema porque está intentando iniciar VirtualBox desde un acceso directo que no está configurado para ejecutarse con acceso administrativo. Varios usuarios interesados ​​informaron que habían tenido éxito «No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox» error al configurar el acceso directo de VirtualBox para que se inicie con acceso administrativo.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Primero, probemos si esta teoría es cierta haciendo clic derecho en un acceso directo de Virtualbox y seleccionando Run como administrador.
    Nota: Si estos pasos eliminaron el error, continúe con los siguientes pasos a continuación para que los cambios sean permanentes.
  2. Haga clic derecho en el mismo acceso directo de VirtualBox y seleccione Propiedades desde el menú contextual.
  3. Desde el Propiedades pantalla de Oracle VM VirtualBox, seleccione la Compatibilidad pestaña y marque la casilla asociada Ejecute este programa como administrador (desde el Ajustes pantalla)
  4. Haga clic en Aplicar para hacer que el cambio sea duradero.
  5. Reinicie Virtualbox y vea si el problema se resuelve.
Ejecute una caja virtual con privilegios administrativos

Si todavía encuentra el «No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox» error, vaya al siguiente método a continuación.

Método 2: instalar VirtualBox con privilegios administrativos

VirtualBox es uno de esos programas que deben instalarse con privilegios administrativos para poder ejercer privilegios. Si no otorga acceso administrativo al instalador de VirtualBox, algunos servicios críticos no se configurarán correctamente. Algunos usuarios se vieron afectados por «No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox» Se informó con errores que el problema ya no ocurría después de desinstalar el VirtualBox actual y luego reinstalarlo correctamente.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Entonces una especie de «Appwiz.cpl» y golpea Ingresar para abrir el Programas y características ventana.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar en la Lista de programas abiertos instalados
  2. Dentro Programas y características, desplácese por la lista de aplicaciones y busque Oracle VM VirtualBox. Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar
    Desinstalar VirtualBox
  3. Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación y reiniciar su computadora.
  4. Cuando se complete la siguiente secuencia de arranque, visite este enlace (aquí). Una vez allí, haga clic en Host de Windows (sobre Paquetes de plataforma VirtualBox) iniciar la descarga.
    Descargue el último instalador de Virtualbox
  5. Una vez que el instalador se haya descargado correctamente, no haga doble clic en él como lo haría normalmente. En su lugar, haga clic derecho en él desde la barra de descarga de su navegador y haga clic en Mostrar en carpeta.
  6. En la ubicación del instalador de VirtualBox, haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador.
    Ejecute el instalador de Virtualbox como administrador
  7. Siga las instrucciones en pantalla para completar la reinstalación de Virtualbox.
  8. Reinicie su computadora y vea si VirtualBox se inicia sin el mensaje de error.

Si aún no ha visto el «No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox» error al iniciar el programa, vaya al siguiente método a continuación.

Método 3: mueva la carpeta .Virtualbox a una ubicación diferente

Este problema en particular también puede ocurrir debido a un maestro de programación mal formateado. Es posible que el «No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox» error causado por un archivo Virtualbox.xml incorrecto o algún otro archivo dañado de la carpeta .VirtualBox.

Algunos usuarios afectados informaron que pudieron resolver el problema moviendo toda la carpeta .VirtualBox a una ubicación diferente. Este procedimiento obligará a Virtualbox a crear una nueva carpeta saludable desde cero, lo que resolverá cualquier problema de corrupción ubicado dentro de la carpeta Virtualbox.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo mover la carpeta .Virtualbox a una ubicación diferente.

  1. Primero, asegúrese de que VirtualBox esté completamente cerrado.
  2. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la siguiente ubicación:
    C:Users*Your UserName*

    Nota: * Su nombre de usuario * es solo un ocupante de su cuenta de usuario de Windows personal. Pon tu propio nombre en su lugar.

  3. Cuando llegue a este lugar, haga clic derecho en .VirtualBox y seleccione Pequeño desde el menú contextual. Además, puedes presionar Ctrl + X. para cortar el archivo directamente.
  4. Pegar el .Virtualbox carpeta en una ubicación portátil como el escritorio.
    Nota: Usted puede .Virtualbox carpeta. Pero mover la carpeta es una mejor alternativa, ya que le permitirá moverla hacia atrás por temor a que no resuelva el problema.
  5. Una vez que la carpeta se mueva a una ubicación diferente, inicie VirtualBox nuevamente y vea si el programa se inicia sin el «No se pudo obtener el objeto COM de VirtualBox» error.
Obligar a VirtualBox a crear una nueva carpeta

Para usuarios de MacOS:

Se recomienda que reinstale VirtualBox. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve reinstalando el último problema.