¿Cómo corregir el parpadeo de la pantalla al compartir pantallas individuales en equipos de Microsoft en Windows 10?

Si ha estado usando Microsoft Teams (aplicación de escritorio) durante un tiempo, debe haber encontrado algún parpadeo en la pantalla mientras compartía la pantalla con otros miembros. No solo el parpadeo de la pantalla es visible para usted, sino también para las personas conectadas en el otro extremo. Puede ser un parpadeo aleatorio o un parpadeo constante en todo momento. Puede parecerse un poco a estas manchas blancas en la pantalla de la aplicación.

Parpadeo de la pantalla de MS Teams

Las personas comparten pantallas para presentar medios a la audiencia en forma de presentaciones, diapositivas, imágenes, etc. Durante la presentación, el parpadeo de la pantalla puede ser un gran problema para que el presentador se concentre en las entidades deseadas en la pantalla. Los usuarios con problemas de visión son los más afectados por este problema. De manera similar, la audiencia se ve afectada de la misma manera en el otro extremo de la reunión.

¿Qué causa el parpadeo de la pantalla al compartir pantallas individuales en los equipos de Microsoft?

Después de revisar cuidadosa y minuciosamente los comentarios del usuario y las autoridades técnicas, descubrimos que este problema lo genera la aplicación de escritorio de MS Teams. Este error ocurre cuando los usuarios intentan compartir la pantalla de aplicaciones individuales. La causa raíz parece ser desconocida porque el parpadeo de la pantalla se debe principalmente a fallas de hardware o versiones de software no coincidentes, pero este no es el caso aquí. No estará mal decir que se trata de una falla legítima en la aplicación de escritorio de MS Teams que ha sido ignorada por el equipo de soporte oficial. Aunque en casos raros, este error ocurre debido a controladores de gráficos obsoletos, aceleración de hardware habilitada o equipos de Microsoft obsoletos.

Método 1: compartir toda la pantalla del escritorio

Aunque no es una solución adecuada, se recomienda que comparta su pantalla en la categoría Escritorio (comparta la pantalla de su escritorio). Para hacerlo, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abierto Equipos de Microsoft aplicación
    Apertura de equipos MS
  2. Únase o cree cualquier reunión en MS Teams en la que desee compartir su pantalla.
  3. Hacer clic Compartir icono de contenido o presione Ctrl + Mayús + E teclas juntas en su teclado. Aparecerán diferentes opciones en la parte inferior de la pantalla. Estas opciones incluirán todas las pantallas actualmente abiertas en su PC, incluida la opción de compartir todo el escritorio.
    Habilitación de la función Compartir pantalla
  4. Seleccione Pantalla #1 bajo el encabezado Escritorio. Esto le permitirá compartir toda la pantalla de su escritorio a la vez.
    Selección de compartir pantalla de escritorio
  5. El problema de parpadeo ahora debería desaparecer. Esta solución pudo ayudar al noventa por ciento de los usuarios de la comunidad en línea. El único inconveniente de esta solución es en términos de seguridad, ya que toda la pantalla del escritorio de su PC será visible para todos los que estén conectados a la reunión.
    Compartir pantalla de escritorio

Método 2: otras soluciones alternativas: (App Screen Share)

Por motivos de seguridad, muchos usuarios no quieren compartir toda la pantalla del escritorio. Por ahora, la aplicación de escritorio de MS Teams no tiene una solución a este respecto, pero existen algunas soluciones alternativas que se detallan a continuación:

  1. Use MS Teams en un navegador web como Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc. para asistir a reuniones en MS Teams. Compartir pantallas individuales no causa parpadeo en el modo web. El único inconveniente en este caso serían las características limitadas.
  2. Puede compartir pantallas individuales en el cliente de escritorio ejecutando las aplicaciones como administrador que desea compartir con otras personas conectadas a la reunión. Ejecutar cada aplicación con privilegios de administrador puede volverse agitado, pero hace el trabajo.