Cómo corregir errores 404 de Nginx después de actualizar el servidor Ubuntu

Una de las combinaciones de servidores web más populares en la actualidad es la aplicación de software del servidor web Nginx que se ejecuta en la edición Ubuntu Server. Este sistema es extremadamente eficiente y fácil de actualizar, ya que ambos paquetes reciben actualizaciones periódicas. Los administradores del sistema generalmente instalan actualizaciones a través del administrador de paquetes apt, porque Ubuntu Server no tiene una interfaz gráfica por defecto.

Las actualizaciones de Ubuntu Server a veces pueden generar errores inusuales, lo que dificulta que los principiantes los solucionen debido a la falta de una interfaz gráfica de usuario. Quizás solo se necesitan algunos comandos simples para corregir un error 404 de Nginx después de actualizar Ubuntu.

Método 1: Reparar las páginas de error de Nginx que faltan

Si un sitio está alojado en AWS, un servidor privado o cualquier otra configuración de servidor en la pila LEMP, es posible que se caiga de forma aleatoria después de actualizar Ubuntu Server. Intente acceder al sitio desde un navegador web, posiblemente otra máquina. Suponiendo que devuelve un error 404, vaya a la CLI de Ubuntu Server y ejecute el comando tail -f para ver los últimos errores.

Si hay un error en el registro porque:

Su sistema sufre un error de página faltante. También puede ver 40x.html en esta línea, aunque esto es poco común si su sitio ha sido degradado y está intercambiando errores 404. Usa el comando ls mira si hay algo. De lo contrario, deberá crear el código HTML de su página para errores 50X.

Tenga en cuenta que se está utilizando el valor predeterminado La estructura de directorios, que puede sobrescribir todo lo almacenado en él, suele ser un problema con los administradores de paquetes. Puede cambiar la línea docroot en la configuración de Nginx para evitar este tipo de problema si tiene permiso para crear una estructura de directorio personalizada.

Método 2: hacer que PHP obtenga el socket correcto

Es posible que obtenga un error que dice algo como esto en el

Esto significa que tiene PHP7.0 en ejecución, pero no funciona como debería. El número de versión puede diferir dependiendo de cómo haya configurado PHP. Las instalaciones predeterminadas se ejecutarán desde o , pero si tiene este error, lo más probable es que no sea así.

Ejecuta los comandos y luego obtenga el -name ‘php * fpm.sock’ para averiguar si un socket se está ejecutando en algún lugar de su sistema.

Suponiendo que haya recibido un resultado positivo, debe actualizar su configuración de Nginx para mostrar el lugar correcto el zócalo debería estar funcionando. Por supuesto, la ruta correcta sería reemplazada por Path / directorio. La línea php / php7.0-fpm.sock debería actualizar la configuración si está utilizando un archivo de socket.

Los usuarios de sockets TCP más antiguos que no usan archivos de socket pueden verificar si un socket PHP está escuchando actualmente en el puerto 9000 ejecutando sudo netstat -tulpn | grep 9000 desde la línea de comando. Si este es el caso, abra su fastcgi_pass en nano, vi u otro editor de texto y cambie la línea de Unix:… para usar 127.0.0.1:9000 para actualizar el socket.

Si nada de esto funciona, asegúrese de que php7.0-fpm o cualquier número de versión que esté usando se esté ejecutando con el comando sudo systemctl restart php7.0-fpm y repita el proceso anterior.

Tenga en cuenta que en la mayoría de las circunstancias se trata de una entrada de audiencia. y el valor yo debe ser el mismo. Tu podrías intentar para configuraciones más nuevas, o 127.0.0.1:9000 para estilo antiguo.