Cómo corregir los errores de Avast 42125 y 42110

Algunos usuarios de Windows se encuentran con el ‘42125 código de error‘ al intentar ejecutar un análisis de arranque con Avast. Solo se informa que este problema ocurre durante un análisis de tiempo de arranque y se confirma que aparece en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Código de error 42125

Resulta que hay 2 causas principales que finalmente conducirán a la aparición de uno de estos 2 códigos de error:

  • Estás lidiando con una ‘bomba de descompresión’ – Con mucho, la causa más común que podría desencadenar este código de error es una instancia en la que Avast cree que se trata de un archivo que podría iniciar un ataque DoS si se desempaqueta. En este caso, debe evitar el archivo por completo e intentar obtener los mismos datos de una fuente diferente.
  • Corrupción de archivos en el volumen de restauración del sistema – En determinadas circunstancias, se sabe que Avast arroja este error debido a un problema de corrupción con el volumen de restauración del sistema. Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema al deshabilitar temporalmente la función Restaurar sistema y permitir que su sistema se inicie sin que se solucione el problema.

Método 1: advertencia contra una bomba de descompresión

La razón más común por la que aparecerá este mensaje de error es un escenario en el que Avast considera que el archivo que se está analizando es en realidad una «bomba de descompresión» (también conocida como bomba zip).

Una ‘bomba de descompresión’ es un término dado a los archivos de almacenamiento (RAR o ZIP) que tienen una relación de compresión muy alta. Estos archivos tienen el potencial de crecer hasta ser muy grandes una vez que se extraen y posiblemente consuman toda la memoria.

Estas ‘bombas de descompresión’ se usan regularmente en ataques DoS destinados a incapacitar a los escáneres de virus: la mayoría de las herramientas de seguridad conocen esta práctica, por lo que se niegan a escanear el archivo para evitar bloquear el sistema o hacerlo más vulnerable a los ataques.

Ejemplo de una ‘bomba de descompresión’

Si este escenario es aplicable y tiene motivos para creer que podría estar lidiando con una bomba de descompresión, la mejor manera de solucionar el problema es simplemente eliminar el archivo.

En caso de que lo haya obtenido de un lugar cuestionable, simplemente elimínelo de su sistema e inicie otro análisis de tiempo de arranque en Avast en el próximo inicio del sistema.

Si sus investigaciones no han revelado que este archivo con el que Avast tiene un problema es en realidad una bomba de descompresión, pase a la siguiente solución potencial a continuación.

Método 2: Vuelva a habilitar la restauración del sistema

Resulta que otra razón que podría causar que aparezca uno de estos dos códigos de error (42110 y 42125) es algún tipo de corrupción de archivos del sistema que tiene que ver con el volumen de restauración del sistema.

Afortunadamente, algunos usuarios que encontraron el mismo problema informaron que el problema se solucionó por completo después de la restauración del sistema deshabilitada, reiniciaron el sistema y luego volvieron a habilitar la función Restaurar sistema nuevamente.

Si parece que este escenario podría ser aplicable, siga las instrucciones a continuación para deshabilitar la función Restaurar sistema para resolver los códigos de error 42110 y 42125 con Avast:

  1. Presionar Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, escriba ‘sysdm.cpl’ dentro del cuadro de texto y presione Ingresar para abrir el Propiedades del sistema pantalla.
    Diálogo de ejecución: sysdm.cpl
    Diálogo de ejecución: sysdm.cpl
  2. Una vez que estés dentro del Propiedades del sistema pantalla, haga clic en el Proteccion del sistema pestaña del menú horizontal en la parte superior, luego seleccione su unidad de sistema operativo y haga clic en Configurar.
    Acceso a la configuración de Protección del sistema
  3. A continuación, configure el interruptor debajo de Restaurar configuracion para Deshabilitar la protección del sistema. A continuación, haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
    Deshabilite la función de protección del sistema (restauración del sistema)
  4. Una vez que se haya deshabilitado Restaurar sistema, reinicie su computadora y permita que arranque sin la funcionalidad Restaurar sistema.
  5. Después de que su computadora reinicie, aplique ingeniería inversa a los pasos anteriores para acceder a la Proteccion del sistema menú de nuevo y volver a habilitar Restauración del sistema configurando Restaurar configuracion para Vuelva a activar la protección del sistema.
    Volver a habilitar la restauración del sistema
  6. Una vez que haya vuelto a habilitar con éxito Restaurar sistema, inicie otro análisis de arranque en avast y vea si el problema ya está solucionado.