Cómo crear secretos personalizados en Windows 7, 8 o 10

Windows le proporciona una lista predeterminada de resoluciones de pantalla estándar para sus pantallas en función de su tarjeta gráfica o GPU y monitor de hardware. Puede cambiar fácilmente la resolución de pantalla de sus pantallas cambiando a cualquiera de los ajustes preestablecidos proporcionados por Windows. ¿Pero si quieres una resolución de pantalla que no esté incluida en lo que te han dado?

Las resoluciones personalizadas le brindan la flexibilidad de agregar casi cualquier resolución de pantalla y frecuencia de actualización a su pantalla. Si desea utilizar una resolución única que no está disponible en la lista de resoluciones predeterminadas de Windows, esta guía le mostrará las formas en que puede agregar cualquier método.

Tenga en cuenta que no todos los fabricantes de PC tienen modos personalizados habilitados para sus controladores, y es posible que los controladores gráficos más antiguos no habiliten esta función. En este artículo, le mostraré cómo modificar la resolución de su pantalla en una tarjeta gráfica Intel, AMD o NVIDIA usando su software de control nativo o software de terceros para aquellos que aún no pueden personalizar su pantalla. misterios.

Método 1: establecer una resolución personalizada en una tarjeta gráfica basada en Intel

Antes de continuar, debe verificar si su computadora es compatible con la función de gráficos personalizados. Esto se describe en los primeros tres pasos de este método. Si no cumple con estos criterios, continúe con el tercer método. Las vistas en su computadora también pueden ser diferentes, sígalas de cerca y las encontrará.

  1. Verificar desde aquí si tiene el controlador de gráficos Intel más reciente
  2. Abra las ventanas de propiedades del controlador de gráficos Intel presionando Ctrl + Alt + F12 o haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y seleccione Gráficos Si se le solicita que seleccione un modo de aplicación, seleccione Modo avanzado y haga clic en Okey.
  3. Bajo la Espectáculo pestaña, el cheque es Secretos personalizados / Métodos personalizados y selecciónelo. Si se le solicita una advertencia, haga clic en mar continúa en.

La función de resolución / métodos personalizados se ha eliminado del panel de control de gráficos Intel HD. Aún puede acceder a él desde C: Windows System32 CustomModeApp.exe

  1. En «Configuración básica», especifique el ancho, alto y frecuencia de actualización preferidos en los cuadros provistos (por ejemplo, 2400 x 1024).
  2. Haga clic en Agregar y ahora cuando se lo solicite un cuadro de diálogo de confirmación.
  3. Hacer clic Okey si está satisfecho con la resolución actual. Para eliminar el secreto personalizado, haga clic en Eliminar junto a la resolución personalizada en «Eliminar solución personalizada».

Método 2: establecer una resolución personalizada en una tarjeta gráfica basada en NVIDIA

Este método puede diferir de la versión del controlador de gráficos y la tarjeta gráfica, pero el concepto sigue siendo el mismo. Además, asegúrese de que el los últimos controladores de gráficos NVIDIA.

  1. Navegue a Propiedades de pantalla de NVIDIA haciendo clic con el botón derecho en el escritorio de Windows después de la selección Exposición de NVIDIA.
  2. Bajo la Espectáculo categoría, seleccione Resolución de cambio. Seleccione el icono que muestra la pantalla que desea tocar y luego haga clic en Personalizar. En la siguiente ventana, haga clic en Crea una resolución personalizada. Si es la primera vez que accede a esta función, deberá aceptación el Acuerdo de licencia de usuario final.
  3. Complete los campos con sus valores favoritos para la pantalla. Aquí puede cambiar los píxeles horizontales (ancho), las líneas verticales (alto), la frecuencia de actualización, la profundidad de color y el tipo de escaneo. Haga clic en el Examen el botón de la pantalla es compatible para comprobar el modo personalizado. Si no prueba, fallará y no podrá establecer una nueva solución personalizada.
  4. Puede volver a la página Cambiar resolución para seleccionar entre sus resoluciones personalizadas.

Método 3: establecer una resolución personalizada en una tarjeta gráfica basada en AMD

  1. Haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y seleccione Centro de control catalítico de AMD. Vamos Información> Software. Copie la ruta del archivo del controlador 2D, lo necesitará más adelante.
  2. Presione Ctrl + R, escriba «regedit» y haga clic en Okey.
  3. Navegue a la ruta del registro como se especifica en la ruta del archivo del controlador 2D
  4. En la carpeta «0000», busque una entrada de registro denominada DALNonStandardModesBCD1. Haga clic derecho y seleccione editar y luego ordene los siguientes valores:
    • Ancho de resolución. Por ejemplo, 1440 o 0780
    • Altura de resolución. P.ej. 1880 o 0240
    • Escriba cuatro ceros
    • Supervise la frecuencia de actualización. Por ejemplo, 0120 para 120 Hz o 0060 para 60 Hz.

Si ninguno de sus valores tiene cuatro dígitos, debe continuar con los valores 0.

  1. Haga clic en Aceptar y reinicie su computadora. Después de esto, debería poder seleccionar su resolución personalizada desde el Centro de control catalítico de AMD.

Método 4: configuración de una resolución personalizada mediante software personalizado

Este método funciona con Windows Vista sobre PC con tarjeta gráfica AMD / ATI o NVIDIA. Las GPU y las computadoras portátiles Intel son compatibles en parte con este controlador de prueba: https://downloadcenter.intel.com/downloa…est-Driver)

  1. Descargar el Utilidad de soluciones personalizadas (CRU) y quita la cremallera.
  2. Ejecute CRU.exe
  3. Seleccione su pantalla de la lista desplegable en la parte superior de la ventana.
  4. En «Secretos estándar», haga clic en Agregar.
  5. Aparecerá una ventana de «Resolución estándar» con una resolución predeterminada. Haga clic en él y seleccione Resolución personalizada al final de la lista. Ingrese el ancho, alto y frecuencia de actualización de la pantalla en los campos provistos y haga clic en
  6. En la carpeta CRU, ejecute restart.exe o restart64.exe para sistemas de 64 bits para reiniciar el controlador de gráficos.
  7. Establezca la resolución personalizada desde la configuración de pantalla de su computadora.