Cómo crear un rack de audio predeterminado en Overloud TH3

Overloud TH3 es uno de los software de simulación de amplificadores de guitarra mejor calificados disponibles, que ofrece tonos increíbles si aprende a usarlo. Siempre puede usar cientos de ajustes preestablecidos disponibles, pero para obtener realmente su propio tono característico, debe crear su propio ajuste preestablecido, y esta guía exclusiva de Appual le mostrará todo lo que necesita.

Crearemos un excelente tono nuevo predeterminado desde cero a lo largo de esta guía, pero puede descargar el predeterminado aquí>
Hard’s Appual’s Rock – Metal predeterminado para Overloud TH3.ovp


Para cargarlo en Overloud TH3 y obtener una vista previa del mismo valor predeterminado que haremos desde el principio en este tutorial, simplemente guárdelo en algún lugar de su computadora, luego haga clic con el botón derecho en predeterminado en Overloud TH3 e «Importar desde archivo».

Hay cientos de efectos y tonos que puede usar, pero lo haremos simple para esta guía y crearemos un estante de sonido para una persona moderna. profesional tipo pesado de metal. Aquí solo estamos recuperando las ganancias; vamos a cubrir todos los aspectos del rack de sonido para que pueda sentirse cómodo con todo el programa.

Comenzamos iniciando Overloud TH3, haciendo clic en cualquiera de los bancos y luego desplazándonos hacia abajo hasta encontrar una ranura predeterminada vacía. Haga doble clic en él.

Ahora tenemos un espacio vacío para trabajar. Primero deberíamos agregar nuestro amplificador, ya que todo lo demás girará en torno a esto. A la derecha de Overloud TH3, haga clic en el cuadro desplegable con la etiqueta «Todas las categorías» junto al botón Componentes naranja. Luego seleccione Amperio.

Como puede ver, hay una enorme lista de modelos de amplificador para elegir: si abre el cursor del mouse sobre cada modelo individualmente, se le dirá cuál es la contraparte real del amplificador. Entonces, para nuestra ola de heavy metal, vamos con el Heavy Lead51 (EE. UU.), Que se basa en un amplificador Peavey 5150. Arrástrelo de la lista de componentes al centro de la pantalla.

Aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea agregar 4 × 12 Bold 51 (EE. UU.). gabinete. Si no conoce la diferencia, no todos los amplificadores de guitarra tienen altavoces integrados, como el amplificador que agregamos. El amplificador sin altavoz se llama amplificador principaly se conecta a un gabinete. Se proporciona un amplificador con altavoces integrados, como la popular serie Line 6 Spider, combinación de amplificador + gabinete (o amplificador combinado dentro de poco).

Así que ahora tenemos nuestro amperio y nuestro gabinete; en este punto, debe continuar y conectar su guitarra a su computadora. Appual tiene una gran guía para grabar guitarra en PC, que incluye sugerencias de interfaz de audio y configuraciones de controladores para una latencia de audio óptima: «Cómo grabar guitarra en PC usando DAW Reaper».

Ahora, si le das a tu guitarra algunos rasgueos, probablemente suene Okey – como un amplificador básico. Pero para realmente clavar nuestro tono, queremos agregar algunos efectos y configuraciones. De hecho trom metal, necesitamos más ganancias y distorsiones. Agreguemos un pedal de overdrive.

En el menú de componentes, vuelva a hacer clic en el menú desplegable y seleccione Overdrive. Para la distorsión de hard rock y heavy metal, debes elegir el SDriveOne (basado en Boss SD-1) o el TUBE NINE (basado en Ibanez Tube Screamer). Estos son excelentes pedales de distorsión y muchos entusiastas de la guitarra los consideran bastante. Tira tu pie por la borda delante del amplificador principal! Su rack de sonido ahora debería verse así:

En este punto, es posible que esté recibiendo retroalimentación estática de su guitarra a través de sus altavoces (si no tiene púas de alta gama instaladas). La solución es elevar el umbral de la puerta de ruido en la configuración principal.

En la parte superior de Overloud TH3, haga clic en el botón Controles maestros y marque la puerta para Noise Gate. No quieres subirlo además fuerte, lo suficiente para que la retroalimentación estática sea apenas audible. Sostenga su guitarra sin rasguearla y observe las barras naranjas en el monitor «Out» en la esquina superior derecha de Overloud TH3. Desea ajustar la puerta de ruido de modo que solo tenga 1 o 2 barras de «ruido estático» cuando no esté tocando la guitarra.

También puede ajustar la sensibilidad Overloud TH3 de sus selecciones aquí; si tiene selecciones de bobina simple, déjela en «Baja». Si tiene dos humbuckers en su guitarra, cámbielo a «Alto».

Así que ahora vamos a profundizar mucho en el meollo de nuestro tono. Un secreto profesional que vale la pena conocer es cómo micrófonos y su efecto de posicionamiento en el tono, la profundidad y el espacio del sonido de su guitarra.

Haga doble clic en el gabinete en el rack de sonido para abrir su configuración. Verá menús desplegables para Mic A y Mic B, y clics de decibelios para cada micrófono. Ahora, hay toneladas de modelos de micrófono para elegir en los menús desplegables, pero el micrófono Shure SM57 es un estándar de la industria: es un micrófono popular para grabar guitarras y cada ingeniero de estudio tiene uno.

En el menú desplegable del micrófono A, seleccione “American57 (D)”; este micrófono se basa en el Shure SM57. La «D» significa «Dinámico», pero «condensador» significa hijos con una «C» junto a ellos. Vamos a ignorar por completo el micrófono B, porque está almacenado en búfer de forma predeterminada y realmente no lo necesitamos debido a la base que estamos buscando.

Ahora que tenemos nuestro micrófono seleccionado, nos permite ajustar la posición del micrófono y el nivel de decibelios. Si hace clic con el botón izquierdo y mantén presionado el micrófono en frente del gabinete, puede arrastrarlo; su ubicación afectará su tono general. Entonces, si quisiera una melodía más profunda y grave, la envolvería alrededor de los bordes del cono del altavoz. Pero necesitamos un buen tono de metal fuerte que capture las altas frecuencias de los solos de guitarra, así que coloque el micrófono justo en el medio de uno de los conos de los altavoces.

A continuación, podemos ajustar los micrófonos. distancia desde el altavoz del gabinete, haciendo clic derecho y arrastrando. Cuando hace clic con el botón derecho en el micrófono y arrastra el mouse hacia arriba o hacia abajo, verá que el micrófono se acerca más o más al gabinete. Para agregar una buena profundidad a su tono, intente tirar del micrófono directamente un poquito lejos del altavoz, lo suficiente para ver la sombra del hijo sobre el altavoz del gabinete.

Ahora ajustemos los tamaños de los micrófonos individuales. Una técnica de estudio común, especialmente para grabar hard rock y heavy metal, es usar un micrófono de 45 grados en combinación con su micrófono principal. Agregar un micrófono de 45 grados tiene un tono más cálido, todo lo cual está en línea con la forma en que los micrófonos captan frecuencias en diferentes ángulos, por lo que le sugiero que investigue un poco sobre las técnicas de posicionamiento del micrófono si desea una discusión en profundidad. seo.

De todos modos, nos permite ajustar nuestro micrófono 45 grados a alrededor de 0.0dB, y más bajo micrófono A a aproximadamente -5,5 dB. Esto permitirá que los tonos cálidos y las frecuencias del micrófono de 45 grados se iluminen ligeramente sobre el micrófono A.

Luego, aislemos nuestras frecuencias altas para que sus notas solistas y solos de escala realmente griten. Vamos a utilizar un ecualizador para esto. En el menú desplegable Componentes, seleccione Ecualizador, luego arrastre el EQ paramétrico entre el cabezal del amplificador y el gabinete.

En la cara del ecualizador, gírelo al modo Peak en ambos lados (como se muestra a continuación) y, a la izquierda, aumente la ganancia a aproximadamente 3dB y gire la perilla Q completamente hasta 8.00 Q a ambos lados del ecualizador.

Nuestro tono comienza a sentirse bastante sexy (y espero que hayas ido modificando tus cosas favoritas a medida que avanzamos, escoger guitarras también hace una gran diferencia aquí). Agreguemos algunos pedales de efectos para doblar cosas.

Una pierna lenta nos permitirá obtener un tipo de eco / eco muy dulce que escuchas en tantos solos de guitarra. En el menú desplegable Componentes, seleccione Delay, luego arrastre el pedal D-Delay directamente al lado derecho del cabezal del amplificador. Luego, para capturar cualquier retroalimentación perdida, le permite agregar una pata de Expansor de puerta, que se encuentra en Componentes> Reducción de ruido> Expansor de puerta. Colóquelo junto a la pata D-Delay.

Deje las derivaciones D-Delay y Gate Expander en sus valores predeterminados, a menos que desee intentarlo.

Debería poder experimentar con esto y agregar todo lo que desee, solo recuerde el patrón básico de agregar pedales. Pedal de overdrive -> cabezal de amplificador -> pedales de efectos -> ecualizador -> gabinete de amplificador. Si desea lanzar un pedal de wah, le recomendaría que lo coloque en la parte delantera de la cadena, antes del paso elevado.

Como nota final, puede controlar los pedales con un programa de piso midi si tiene uno, tal vez uno con pedales, para que pueda ajustar el tamaño de sus efectos mientras toca, en lugar de encenderlos o apagarlos. Algunos buenos programas de piso midi para este propósito incluyen:

  • BEHRINGER FCB1010
  • Controlador de pie MIDI Yamaha MFC10
  • Línea 6 FBV Express MkII

Una vez que conecte una tabla de piso midi a su computadora, ingresará la configuración de TH3 Midi Overloud, y luego podrá asignar los diversos efectos de pierna en TH3 a los interruptores de pie y pedales en su tabla de piso midi.

¡Con esto concluye nuestro tutorial de tono! Rockeando feliz por ti!

Deja un comentario