Cómo: Crear un USB Bountable USB Ubuntu en Mac, Windows o Ubuntu

Ubuntu es siempre una buena primera opción si desea ingresar a un entorno Linux. De las distribuciones populares de Linux, Ubuntu tiene una de las interfaces gráficas más robustas, lo que la convierte en una buena opción para las personas que no se sienten tan cómodas trabajando exclusivamente desde una terminal.

Si bien hay varias formas que puede utilizar para instalar una distribución de Ubuntu, una unidad USB de arranque es una de las formas más accesibles de hacerlo. Pero como Ubuntu (y la mayoría de las otras distribuciones de Linux) solo ofrecerá una imagen de disco ISO para descargar, necesitaremos una herramienta de terceros que pueda convertir el archivo ISO en una unidad USB accesible.

Usando una unidad USB Live

Sé que algunos de ustedes todavía no están seguros de si quieren hacer el cambio a Linux y dejar atrás Windows o macOS. Para contrarrestar este posible inconveniente, vamos a ejecutar Ubuntu desde una unidad USB en vivo – para que pueda probar Ubuntu y ver lo que necesita sin tocar su sistema operativo actual.

Si termina enamorándose de Ubuntu (como muchos otros usuarios que hicieron la transición de Windows y Mac), puede hacerlo como sistema operativo principal o configurar un caso de arranque dual.

Creación de una unidad USB de arranque de Linux

Ya sea que esté buscando crear un USB en vivo de Ubuntu de arranque desde una PC con Windows o una Mac, lo tenemos cubierto.

Si está en Windows, siga Método 1 para obtener instrucciones sobre cómo descargar el archivo ISO de Ubuntu y convertirlo en una unidad USB Live.

Si está utilizando una Mac, siga las instrucciones Método 2 para conocer los pasos sobre el uso del terminal para crear una unidad USB en vivo.

En caso de que ya esté usando Ubuntu pero quiera Unidad USB en vivo para que alguien más lo intente, sigue Método 3 para obtener instrucciones sobre el uso del Creador de discos de arranque a Unidad USB en vivo.

Método 1: cree una unidad USB utilizable en Windows

Windows no puede convertir un archivo ISO en una unidad USB de arranque nativa, por lo que necesitaremos usar una herramienta de terceros. Ahora hay muchas herramientas que podemos usar para hacer esto, pero recomendamos usarlas Rufus – Es más rápido y confiable que la mayoría de las otras opciones.

Nota: Otra herramienta sólida que puede usar para crear una unidad USB de arranque Instalador universal USB. Pero tenga en cuenta que se utilizará la siguiente guía Rufus.

Cuando esté listo, siga las instrucciones a continuación para crear una unidad USB de arranque de Ubuntu y utilícela como una unidad USB en vivo:

  1. Visite este enlace (aquí), desplácese hacia abajo hasta Descargar comparte y descarga la última versión de Rufus. También puede descargar la versión portátil para no tener que instalarla en su sistema.
    Nota: Si descargó la versión estándar, siga el proceso de instalación.
  2. A continuación, necesitamos descargar una imagen ISO de Ubuntu. Por supuesto, puede hacer esto desde algunos lugares diferentes, pero le recomendamos que siga la ruta oficial y visite Página de descarga oficial de Ubuntu. A continuación, descargue la última versión LTS disponible.
  3. Una vez descargado el archivo ISO de Ubuntu, abra Rufus y conecte una unidad USB con al menos 2 GB de espacio libre. Le recomendamos encarecidamente que no deje ningún archivo importante en el disco, ya que se borrará todo el contenido de la unidad.
  4. Luego haga clic en el menú desplegable Dispositivo en Rufus y asegúrese de que esté seleccionada la unidad USB correcta.
  5. A continuación, sobre Selección de arranque, Seleccione Imagen de disco o ISO. Entonces golpea el Escoger y navegue hasta donde descargó previamente el archivo ISO, selecciónelo y presione el Abierto botón.
  6. Luego, desplácese hacia abajo hasta Opciones de formato y asegúrese de que el sistema de archivos esté configurado FAT32. Una vez que todas las opciones estén en orden, presione el botón Inicio para comenzar a crear una unidad USB de arranque de Ubuntu.
  7. Si el mensaje de Syslinux lo solicita, presione Sí para iniciar la descarga.
  8. Cuando se le solicite la imagen ISOHybrid detectada, seleccione Escribir en modo de imagen ISO (recomendado) y golpea Okey para comenzar la creación de la imagen.
  9. Pegar Okey en las últimas instrucciones para confirmar la eliminación de los datos presentes en la unidad flash USB. Dependiendo de las especificaciones de su sistema y la distribución que esté utilizando, esto puede demorar un poco más de 2 minutos. Una vez que se completa el proceso, puede cerrar Rufus.
  10. Ahora que se creó el disco USB de arranque, deje el USB conectado y reinicie su computadora. En caso de que esté utilizando una computadora diferente, conecte el USB de arranque en la otra computadora e inicie la computadora.
  11. Al inicio, presione la tecla asociada con el menú de inicio (F2, F10, F8 o F12 en la mayoría de las computadoras). Luego seleccione el disco USB que acaba de crear y comience a usar Ubuntu sin instalarlo; para usar la función USB Live, haga clic en Prueba Ubuntu.

Método 2: cree una unidad USB de arranque desde Mac

Si necesita crear una unidad USB de arranque con la distribución de Ubuntu desde una Mac, no hay otra forma nativa de hacerlo que no sea usando la Terminal. Sin embargo, le mostraremos una forma mucho más sencilla de hacerlo. Pero antes de hacer esto, es importante asegurarse de que la memoria USB esté preparada correctamente.

Siga la guía a continuación para crear una memoria USB de arranque desde MAC:

  1. Asegúrese de preparar una unidad flash USB con al menos 2 GB de espacio y haga una copia de seguridad de cualquier información importante, ya que se volverá a formatear. Entonces visite este enlace oficial (aquí) y descargue el archivo ISO de Ubuntu a su Mac.
  2. Luego, necesitaremos formatear la memoria USB con el software Disk Utility. Para hacer esto, haga clic en el Destacar icono (esquina superior derecha) y buscar Utilidades de disco. Una vez que abra la Utilidad de Discos, asegúrese de que la memoria USB esté conectada correctamente. Cuando esté disponible en interiores Utilidades de disco, selecciónelo y haga clic en el Destrucción en la parte superior de la ventana. Luego configure el Formato en MS-DOS (FAT) y haga clic en Destrucción para reformatear la unidad USB.
  3. Ahora tendremos que instalar y abrir Autor de aguafuertes para macOS: una aplicación gratuita de código abierto que puede escribir el archivo ISO en la memoria USB sin mucha dificultad. Nota: De forma predeterminada, todas las versiones recientes de macOS tienen prohibido ejecutar aplicaciones de desarrolladores desconocidos. Para solucionar este problema, tenemos que ir a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad y haga clic en el Abrir de todos modos botón relacionado Autor de aguafuertes.
  4. En Etcher, haga clic en Seleccionar una imagen y navegue hasta la ubicación del archivo ISO que descargó anteriormente. Si no especifica una ubicación personalizada, podrá encontrarla en el Descargas carpeta. Una vez seleccionado el archivo ISO, haga clic en el botón Seleccionar unidad y seleccione el dispositivo USB que ha formateado previamente.
  5. Luego inicie el proceso de re-flash haciendo clic en el ¡Destello! botón.
  6. Antes de comenzar el proceso, Etcher le pedirá que ingrese su contraseña de administrador. Tan pronto como lo haga y comience el proceso, espere hasta que vea el mensaje «Flash completo!Mensaje. «
    Nota: Cuando se completa el flash, su macOS puede mostrar un mensaje que dice que «El disco que insertó no es legible por esta computadora». No se preocupe y no haga clic en él. Empezar. En su lugar, haga clic en Expulsar y retire el dispositivo USB.
  7. Si desea utilizar una memoria USB Ubuntu Live en un MAC, inserte la memoria USB y reinicie (o encienda su Mac) y el Elección llave. Esto lanzará el Administrador de inicio que mostrará todos los dispositivos de arranque disponibles conectados a la máquina. El disco en vivo USB de Ubuntu que acaba de crear aparecerá como un disco duro amarillo con nombre «Arranque EFI». Te abrirá a la Estándar de Ubuntu menú de inicio, donde puede elegir Prueba Ubuntu para lanzar una imagen en vivo.

Método 3: cree una unidad USB de arranque desde Ubuntu

Si ya está en Ubuntu, no necesita una computadora con Windows o Mac para crear una unidad USB de arranque con Ubuntu; puede hacerlo directamente desde su sistema operativo actual.

La distribución de Ubuntu incluye una herramienta extremadamente útil llamada Creador de discos de arranque – esto le permitirá crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO.

Nota: Una herramienta como Creador de discos de arranque, pero algunos tienen un nombre diferente. Si está ejecutando una distribución de Linux diferente, busque en su Dash una herramienta similar.

Aquí hay una guía rápida para crear una unidad USB de arranque en Ubuntu:

  1. En Ubuntu, haga clic en el botón Mostrar aplicación y luego use la función de búsqueda para buscar Disco de inicio. Luego haga doble clic Creador de discos de arranque para abrir la aplicación.
  2. A continuación, inserte el controlador USB que actuará como unidad Live. Luego haga clic en el botón Siguiente y cargue una ISO de Ubuntu.
  3. Una vez que el disco está cargado y la imagen ISO está seleccionada, haga clic en el Hacer un disco de arranque y espere a que se complete el proceso.
  4. Una vez creado el Live Disk de arranque, insértelo en la computadora en la que desea que Ubuntu se ejecute y arranque desde la unidad USB. Luego haga clic en Prueba Ubuntu para lanzar una imagen en vivo.

Deja un comentario