Cómo crear una cuenta de usuario como administrador en Windows 10

Hay dos tipos diferentes de cuentas de usuario en Windows 10: cuentas de usuario estándar y cuentas de administrador. La funcionalidad no es la diferencia entre estos dos tipos de cuentas de usuario, sino los permisos y la autoridad.

Los administradores tienen total autonomía y control sobre cada aspecto de una PC con Windows 10, desde cambiar la configuración de la PC para todas las cuentas de usuario en la PC e instalar aplicaciones hasta pasar por el Control de acceso de usuario (UAC), las cuentas de administrador pueden hacerlo todo. Por el contrario, las cuentas de usuario estándar tienen un control más limitado: los usuarios estándar pueden iniciar aplicaciones pero no instalar ninguna nueva, solo pueden cambiar la configuración siempre que la configuración que juegue con cualquier otra cuenta de usuario en la computadora, y debe escribir el nombre de usuario y la contraseña para una cuenta de administrador disponibles a través de cualquier solicitud de UAC en una cuenta de usuario estándar en Windows 10.

Cambiar el tipo de cuenta a administrador

En versiones anteriores de Windows, otro tipo de cuenta de usuario solía llamarse «Invitado», pero Windows 10 no existe. Cuando crea una nueva cuenta de usuario en una computadora con Windows 10, se crea como cuenta de usuario estándar de forma predeterminada, aunque puede optar por convertirlo en una cuenta de administrador mientras lo crea. Las cuentas de usuario estándar son muy útiles cuando necesita crear una cuenta de usuario para un niño o alguien en quien no se puede confiar para que estropee las cosas si se le da demasiado poder, pero la factura no se ajusta a alguien que debe tener una cantidad significativa de acceso y control informático.

Si desea darle a su cuenta de usuario estándar en una PC con Windows 10 más independencia y control sobre la computadora, debe convertirla en una cuenta de administrador, lo cual definitivamente es posible. Estas son las cuatro formas diferentes en las que puede activar la conversión de una cuenta de usuario estándar en una PC con Windows 10 en una cuenta de administrador:

Nota: Se recomienda que intente convertir una cuenta de usuario estándar en una cuenta de administrador cuando inicie sesión en una cuenta de administrador existente, ya que la mayoría de los métodos enumerados y descritos requieren privilegios administrativos. Si aún no ha iniciado sesión en una cuenta de administrador, deberá recibir indicaciones de UAC mediante el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de administrador en la computadora.

Método 1: use la utilidad de configuración de Windows 10

Primero, puede usar la utilidad de configuración de Windows 10 para convertir una cuenta de usuario estándar existente en una cuenta de administrador. Esto es bastante simple de hacer porque usa una interfaz basada en gráficos para hacer el trabajo. Si desea hacerlo, debe:

  1. Abre el Menu de inicio.
  2. Haga clic en Ajustes para abrir Windows 10 Ajustes utilidades.
  3. Haga clic en Cuentas.
  4. En el panel izquierdo de la ventana, haga clic en Familia y otros.
  5. Bajo la Otros en el panel derecho, busque y haga clic en la cuenta de usuario estándar que desea convertir en administrador.
  6. Haga clic en Cambiar el tipo de cuenta.
  7. Abra el menú desplegable ubicado justo debajo Tipo de cuenta opción y haga clic en Administrador elegir.
  8. Haga clic en Okey.
  9. Cierra el Ajustes utilidades.

Una vez que lo haga, la cuenta de usuario estándar seleccionada se convertirá en una cuenta de administrador y se le otorgarán los mismos privilegios que la cuenta de administrador normal. El mismo proceso descrito anteriormente también se puede utilizar para convertir una cuenta de administrador en una cuenta de usuario estándar; todo lo que un usuario tiene que hacer es hacer clic en Usuario estándar en lugar de Administrador en el menú desplegable de paso 7.

Método 2: cambiar el tipo de cuenta de usuario desde el Panel de control

Una de las características más notables del sistema operativo Windows es la capacidad de hacer lo mismo de diferentes formas. El es Panel de control – una utilidad que se mantuvo estable en muchas versiones diferentes de Windows y que también se puede usar para cambiar el tipo de cuenta de un usuario. Para convertir una cuenta de usuario estándar en una cuenta de administrador mediante este método, debe:

  1. Haga clic derecho en el Menu de inicio o presione el Logotipo de Windows clave + X. para abrir el Menú de WinX.
  2. Haga clic en Panel de control sa Menú de WinX al Panel de control.
  3. Con el Panel de control en Categoría ver, haga clic en Cambiar el tipo de cuenta bajo la Cuentas de usuario alt.
  4. Busque y haga clic en la cuenta de usuario estándar en la que desea iniciar sesión.
  5. Haga clic en Cambiar el tipo de cuenta.
  6. Haga clic en el botón de radio junto al Administrador opción para seleccionarlo.
  7. Haga clic en Cambiar el tipo de cuenta y ya está todo hecho!

Usted puede Panel de control porque la cuenta de usuario estándar seleccionada se convertirá correctamente en una cuenta de administrador.

Método 3: cambiar el tipo de cuenta desde la utilidad Cuentas de usuario

Una forma un poco más sofisticada pero mucho más directa de cambiar un tipo de cuenta de usuario en Windows 10 es hacerlo desde la utilidad Cuenta de usuario existente en todas las versiones del sistema operativo Windows. Para utilizar este método, debe:

  1. presione el Logotipo de Windows clave + R. para abrir un Correr diálogo.
  2. Mas o menos netplwiz en el Correr diálogo y presione Ingresar al Cuentas de usuario utilidades.
  3. Bajo la Usuarios de esta computadora: sección, busque y haga clic en la cuenta de usuario estándar en la que desea iniciar sesión en la cuenta de administrador para seleccionarla.
  4. Haga clic en Propiedades.
  5. Ve a la Membresía de grupo pestaña.
  6. Haga clic en el botón de radio junto al Administrador opción para seleccionarlo. En este cuadro de diálogo, verá una opción llamada Otros, eligiendo permitirle elegir entre una variedad de diferentes niveles de acceso y control que van desde operadores de respaldo y usuarios avanzados hasta usuarios de escritorio remoto, pero ninguno de estos tiene el mismo acceso y control en una PC con Windows 10 que en la cuenta de administrador, por lo que mejor no les prestes atención.
  7. Haga clic en Solicitar y luego en Okey.
  8. Haga clic en Solicitar y luego en Okey sa Cuentas de usuario ventana.

Método 4: cambiar el tipo de cuenta de usuario desde el símbolo del sistema elevado

Por último, pero no menos importante, puede convertir una cuenta de usuario estándar en una PC con Windows 10 en una cuenta de administrador, todo desde la comodidad de un símbolo del sistema elevado. ¡Todo lo que necesita son unos pocos comandos simples! Si desea utilizar este método para convertir una cuenta de usuario estándar en una cuenta de administrador, debe:

  1. Haga clic derecho en el Menu de inicio o presione el Logotipo de Windows clave + X. para abrir el Menú de WinX.
  2. Haga clic en Pedido rápido (administración) para enviar un ascensor Orden inmediata que tiene privilegios administrativos.
  3. Escriba el siguiente comando en el ascensor Orden inmediata, reemplazando Nombre de la cuenta con el nombre exacto de la cuenta de usuario estándar que desea iniciar sesión en la cuenta de administrador, y luego presione Ingresar:
    Net Local Group Administrators AccountName / agregar
  4. Una vez completado el pedido, cierre el ascensor. Orden inmediata. Convirtió correctamente la cuenta de usuario estándar seleccionada en una cuenta de administrador.

Aunque esta guía está diseñada para su uso en Windows 10, tiene todos los métodos enumerados y descritos anteriormente (excepto Método 1Por supuesto, también se puede utilizar para convertir cuentas de usuario estándar en versiones anteriores del sistema operativo Windows en cuentas de administrador con solo un pequeño retoque para que algunos de los pasos sean viables: el Panel de control Las diferentes versiones de Windows no tienen la Menú de WinX, por ejemplo.