Cómo denegar el acceso denegado a ‘bootrec / fixboot’ en Windows 7,8 y 10

Este error generalmente aparece cuando ya tiene un problema con su computadora mientras realiza algunos de los pasos básicos de recuperación que encontró que se recomiendan en su caso particular. Sin embargo, cuando desea controlar algunas de las configuraciones de arranque establecidas por el Administrador de inicio a través del comando «bootrec / fixboot» en el símbolo del sistema, obtiene el mensaje Acceso denegado.

Mensaje «Acceso denegado» bootrec / fixboot

Hay muchas cosas que pueden causar este problema y deberá adaptarse a la situación y probar los métodos que mejor se adapten a su situación. Si tiene problemas de arranque, este comando puede ser el más útil y difícil de reemplazar.

Solución 1: asigne un nombre a la partición de arranque oculta en su unidad

En primer lugar, debe averiguar si su computadora de arranque tiene una partición reservada en su unidad de almacenamiento principal (disco duro o SSD) antes de intentar continuar con la solución. Una simple búsqueda en Google podrá ayudar.

Si hay uno, no puede repararlo porque no tiene nombre. Aún así, puede asignarle uno usando un disco y repararlo fácilmente siguiendo los pasos a continuación. Probablemente tenga problemas de arranque y no pueda acceder a su sistema operativo.

Sin embargo, con Windows 10, puede crear sus propios medios de recuperación y usarlos para reparar su PC en poco tiempo.

  1. Descargar el software Media Creation Tool de Sitio web de Microsoft. Abierto el archivo descargado y acepta los términos y condiciones.
  2. Selecciona el Crear medios de instalación (Unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra computadora opción desde la pantalla de inicio.
    Crear instalación de Windows Media
  3. Idioma, arquitectura y otros sitios de la arrancable Se seleccionará una unidad en función de la configuración de su computadora, pero debe desmarcar un Utilice las opciones sugeridas para esta computadora para seleccionar la configuración correcta para la computadora a la que se adjunta la contraseña (si la está creando en una computadora diferente, y probablemente lo esté haciendo).
  4. Hacer clic Adelante y haga clic en el Unidad USB o DVD opción cuando se le solicite que elija entre USB o DVD, según el dispositivo que desee utilizar para almacenar esta imagen.
    Seleccione el tipo de medio para usar
  5. Hacer clic Adelante y seleccione el USB o DVD unidad de la lista que mostrará los medios de almacenamiento conectados a su computadora.
  6. Hacer clic Adelante y la herramienta de creación de medios continuará descargando los archivos necesarios para instalar el dispositivo de instalación.

Ahora que probablemente tenga su medio de recuperación, podemos comenzar a resolver el problema de inicio abriendo el símbolo del sistema desde la unidad de recuperación desde la que debe iniciar.

  1. Insertar un Instalación conducir usted mismo o acaba de crear y bota tu computadora. Los siguientes pasos difieren de un sistema operativo a otro, así que sígalos en consecuencia:
    • WINDOWS XP, VISTA, 7: El programa de instalación de Windows debería abrirse y le pedirá que ingrese la configuración óptima de idioma, hora y fecha. Ingréselos correctamente y seleccione la opción Reparar para su computadora en la parte inferior de la ventana. Mantenga presionado el botón de radio de inicio cuando se le solicite Usar o Restaurar herramientas de recuperación de su computadora y haga clic en la siguiente opción. Seleccione Símbolo del sistema cuando se le solicite con la herramienta Seleccionar recuperación.
    • GAEILGE 8, 8.1, 10: Verá una ventana Seleccione la distribución de su teclado, así que seleccione el que desea usar. Aparecerá la pantalla Seleccionar opción, así que navegue hasta Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema
    Solicitar orden de apertura en opciones avanzadas
  2. Ahora estas abierto Orden inmediata, intente ejecutar el siguiente conjunto de tres comandos allí y asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno:
    diskpart
    sel disk 0
    list vol
    Ejecutar el comando Diskpart
  3. Verificar que la partición EFI (EPS – EFI System Partition) utiliza el sistema de archivos FAT32 y se le ha asignado una letra de unidad. Esto se puede hacer con el siguiente conjunto de comandos. Tenga en cuenta que es necesario reemplace el número que ve al lado de la partición EFI y es cualquier letra que desee asignarle mientras no se esté utilizando otro volumen.
set vol <number of volume>
assign letter= <drive letter>:
exit
  1. Ahora que se le ha asignado una letra para la unidad de arranque, escriba la primera orden a continuación para navegar a la carpeta de Inicio. Esta vez, debería reemplace el mismo que usó anteriormente para la partición EFI.
cd /d <drive letter>:EFIMicrosoftBoot
  1. Este comando se usa para configurar la partición EFI utilizada para iniciar su computadora y no debería recibir el mensaje de denegación de acceso mientras se ejecuta:
bootrec /FixBoot
  1. El ultimo paso es reconstruir el BCD por dos órdenes. El primero hará una copia de seguridad del antiguo BCD y lo volverá a crear en segundos. Esta vez, la unidad que usa para asignar la partición EFI debe ser:
ren BCD BCD.old
bcdboot c:Windows /l en-us /s <boot letter>: All
  1. Compruebe si el problema sigue siendo visible en su computadora.

Nota: Si aún obtiene acceso denegado en el 5ú paso al ejecutar el comando, intente ejecutar este comando en su lugar:

bootrec /rebuildbcd
Ejecute el comando bootrec / ailadbcd

Después de eso, simplemente escriba la salida y salta el 6ú paso por completo.

Solución 2: Ejecute la reparación automática después de nombrar el volumen

Esta solución se usa como una adición a la Solución 1. Si ha seguido los pasos anteriores hasta el instante en que se le asignó una letra, pero todavía tiene problemas con el Acceso denegado mientras ejecuta los comandos bootrec, ahora puede usar la utilidad Reparación automática para soluciona automáticamente el problema.

  1. Insertar la unidad de instalación que tiene o acaba de crear y arrancar en su computadora. Probablemente lo creó y preparó en la Solución 1. Los siguientes pasos difieren de un sistema operativo a otro, así que sígalos en consecuencia:
    • WINDOWS XP, VISTA, 7: El programa de instalación de Windows debería abrirse y le pedirá que ingrese la configuración óptima de idioma, hora y fecha. Ingréselos correctamente y seleccione la opción Reparar para su computadora en la parte inferior de la ventana. Mantenga presionado el botón de radio de inicio cuando se le solicite Usar o Restaurar herramientas de recuperación de su computadora y haga clic en la siguiente opción. Seleccione Reparación de inicio (primera opción) cuando se le solicite con la opción Seleccionar herramienta de recuperación.
    • GAEILGE 8, 8.1, 10: Verá una ventana Seleccione la distribución de su teclado, así que seleccione el que desea usar. Aparecerá la pantalla Seleccionar opción, así que vaya a Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Reparación automática / Reparación de arranque
    Uso de reparaciones de inicio en opciones avanzadas
  2. Ahora que tiene acceso a la Reparación automática de arranque, los pasos ahora serán diferentes de un sistema operativo a otro nuevamente. En Windows 10, verá una ventana que dice Preparar reparación automática y luego un mensaje para seleccionar su cuenta e ingresar una contraseña.
  3. Después de eso, aparecerá una nueva ventana de carga, así que asegúrese de esperar pacientemente y seguir las instrucciones en pantalla. Verifique si Auto Repair ha resuelto su problema.

Solución 3: Volumen objetivo con código compatible con BOOTMGR

Este útil comando ejecutado desde el Símbolo del sistema administrativo cambiará la configuración del Administrador de inicio a los tamaños de inicio de destino y puede evitar nombrar los volúmenes en este paso. ¡Buena suerte!

  1. Navegar al símbolo del sistema siguiendo las mismas instrucciones de la Solución 1 en esta sección y sígalas de acuerdo con sus sistemas operativos.
  2. Ejecute el siguiente comando y asegúrese de presionar Enter después de escribirlo. Espere a que la operación complete correctamente un mensaje o cualquier cosa que confirme que el proceso se ha realizado correctamente.
bootsect/nt60 sys
Ejecute el sistema de comandos bootsect / nt60
  1. Después de eso, intente usar el comando Solución de problemas y verifique si aún recibe el error de denegación de acceso.

Solución 4: deshabilite el arranque rápido en BIOS

Esta opción crea más problemas de los que hace bien. La opción Fastboot, Quick POST o Quick Boot (ubicada en la configuración del BIOS) le permite acelerar un poco el proceso de inicio. Ciertas pruebas se ejecutan cada vez que inicia su computadora. No todas estas pruebas del sistema son necesarias cada vez que inicia y se pueden desactivar para ahorrar tiempo, que es lo que hace el arranque rápido.

  1. Cas su computadora nuevamente e intente ingresar la configuración del BIOS presionando la tecla BIOS y el sistema está a punto de iniciarse. La clave del BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración». o algo así. También hay otras claves. Las teclas de BIOS habituales son F1, F2, Del, etc.
    Ingrese a la configuración del BIOS
  2. La configuración que debe desactivar suele estar debajo Bota pestaña que se puede llamar diferente según el fabricante. Otra opción es ubicarlo en la pantalla general o en la pestaña Funciones avanzadas del BIOS. Se da la ubicación Arranque rápido, Autoprueba de encendido rápido o Inicio rápido. Una vez que encuentre la configuración correcta, establézcala en Desactivado o Desactivado.
    Deshabilitar arranque rápido
  3. Tan bueno como eso, Arranque seguro necesita tener una discapacidad para que esto funcione. Use la tecla de flecha derecha para seleccionar el menú Seguridad cuando se abra la ventana de configuración del BIOS, use la tecla de flecha desplegable para seleccionar la opción Configuración de arranque seguro y presione Entrar.
  4. Antes de que pueda utilizar este menú, aparecerá una advertencia. Presione F10 para pasar al menú Configuración de arranque seguro. El menú Configuración de arranque seguro debería abrirse, así que use la tecla de flecha desplegable para seleccionar Arranque seguro y use la tecla de flecha derecha para modificar la configuración a Desactivar.
    Arranque seguro con discapacidades
  5. Otra opción para los usuarios era cambiar el modo de arranque de UEFI a Legacy. La opción de modo de arranque que debe cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y no hay una forma única de obtenerla. Por lo general, se encuentra en la pestaña Inicio, pero hay muchos nombres para la misma opción.
  6. Cuando encuentre la opción Boot Mode en cualquier área de la pantalla de configuración del BIOS, navegue hasta ella y cambie su valor a Legacy.
    Establecer el modo de arranque UEFT / BIOS como heredado
  7. Vaya a la sección Salir y seleccione Guardar cambios de salida. Esto continuará con el arranque de la computadora. Asegúrate de intentar reiniciar tu computadora.

Deja un comentario