Cómo desactivar el reinicio automático en Windows 10

Es posible que ya hayas notado que Windows 10 a veces decide reiniciarse en el peor momento posible. A veces, los usuarios dejan sus computadoras encendidas para descargar algo o para ralentizar un video, pero Windows se reinicia fuertemente si se descarga una nueva actualización.

Existe una opción para desactivar el reinicio automático actual configurando las horas activas en su computadora, pero los usuarios han informado que Windows a veces anula estas configuraciones y se reiniciará sin importar qué. Hay varias soluciones a este problema y evitarán por completo que esta funcionalidad vuelva a suceder en su computadora.

Muchos usuarios se han enojado por la pérdida de datos para esta función, por lo que instan constantemente a Microsoft a dejar de aplicar actualizaciones y reiniciar a sus usuarios. Siga las soluciones que se presentan a continuación para evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente.

Solución 1: Adopte la política de grupo o la configuración del registro

La primera solución que se muestra es una solución poderosa que le permite acceder a ciertos sitios que no están disponibles a través del modo normal en Configuración o el Panel de control. De esta manera, puede seleccionar algunas configuraciones adicionales sobre cómo se envían las actualizaciones a su PC y evitar un reinicio de Windows 10 sin previo aviso.

  1. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione la tecla R desde su teclado.
  2. Ingrese “gpedit.msc” en el cuadro de diálogo Ejecutar, luego presione el botón OK para abrir el Editor de políticas de grupo.

  1. En el lado izquierdo del Editor de políticas de grupo local, en Configuración del equipo, haga doble clic en Plantillas administrativas y navegue hasta Componentes de Windows >> Actualización de Windows.
  2. Seleccione la carpeta de Windows Update y navegue a su lado derecho. Haga doble clic en la opción Configurar actualizaciones automáticas y habilite esta política cambiando el botón de opción Habilitado en la parte superior de Windows a Habilitado.

  1. Consulte Configurar actualización automática y seleccione la mejor opción para usted. La mejor opción es instalar la descarga automática y la notificación que descargará automáticamente las actualizaciones, pero esperará su permiso de instalación.
  2. Para verificar si se ha aplicado la configuración, abra la aplicación Configuración haciendo clic en el botón del menú Inicio y tocando el ícono de ajustes. Vaya a Actualización y seguridad >> Actualización de Windows >> Opciones avanzadas. Debería ver la opción que estableció en gris, sin cambiarla.

Alternativa: Si no puede acceder a la configuración de la política de grupo local en su computadora, el segundo método es usar el Editor del registro para el mismo proceso. Tenga en cuenta que debe tener mucho cuidado al editar el registro, ya que un simple cambio no deseado puede causar inestabilidad en el sistema.

¡Siga las instrucciones en esta sección de registro de respaldo para respaldar su registro de manera segura!

  1. Abra el Editor del registro escribiendo esto en el menú Inicio o en la barra de búsqueda ubicada a la izquierda de la barra de tareas. También puede abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escribir «regedit».

  1. Navegue a la siguiente clave en el editor de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE Software Políticas Microsoft Windows WindowsUpdate AU

Nota: Si algunas de estas claves no existen, deberá crearlas manualmente haciendo clic en la clave de destino, haciendo clic con el botón derecho en el espacio vacío en la parte derecha de la pantalla y seleccionando la opción Nueva clave >>. Asegúrate de nombrarlo correctamente.

  1. Haga clic con el botón derecho en el lado derecho de la ventana del Editor del registro y haga clic en Nuevo valor >> DWORD (32 bits).
  2. Establezca su nombre en AUOptions y establezca su valor en 2 o 3 según sus preferencias.

2 = Indique antes de descargar
3 = Descargar y notificar la instalación automáticamente

  1. Reinicie su computadora para guardar los cambios. Para verificar si se ha aplicado la configuración, abra la aplicación Configuración haciendo clic en el botón del menú Inicio y tocando el ícono de ajustes. Vaya a Actualización y seguridad >> Actualización de Windows >> Opciones avanzadas. Debería ver la opción que estableció en gris, sin cambiarla.

Solución 2: arregle el registro y otras políticas de grupo

Si la solución anterior no funcionó para usted, siempre puede probar esta, ya que muchos usuarios han sugerido que esto ha funcionado en su computadora de inmediato. También hay dos formas de abordar este problema: a través del registro o a través de los sitios de políticas de grupo.

  1. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione la tecla R desde su teclado.
  2. Ingrese “gpedit.msc” en el cuadro de diálogo Ejecutar, luego presione el botón OK para abrir el Editor de políticas de grupo.

  1. En el lado izquierdo del Editor de políticas de grupo local, en Configuración del equipo, haga doble clic en Plantillas administrativas y navegue hasta Componentes de Windows >> Actualización de Windows.
  2. Haga doble clic en Sin reinicio automático con usuarios registrados para instalaciones programadas de actualización automática y habilite esta política cambiando el botón de radio en la parte superior de Windows a Habilitado.

A través del registro:

  1. Abra el Editor del registro escribiendo esto en el menú Inicio o en la barra de búsqueda ubicada a la izquierda de la barra de tareas. También puede abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escribir «regedit».
  2. Navegue a la siguiente clave en el editor de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion WindowsUpdate Auto Update

Nota: Si algunas de estas claves no existen, deberá crearlas manualmente.

  1. Haga clic con el botón derecho en el lado derecho de la ventana del Editor del registro y haga clic en Nuevo valor >> DWORD (32 bits).

  1. Establezca su nombre en NoAutoRebootWithLoggedOnUsers y establezca su valor en 1.
  2. Reinicie su computadora para guardar los cambios.

Solución 3: deshabilite la tarea en el programador de tareas

Hay una tarea llamada «reiniciar» en la carpeta de tareas programadas de UpdateOrchestrator de Windows 10. Esta tarea le pedirá a su computadora que instale actualizaciones, ya sea que haya una disponible o no. Solo su permiso es suficiente para activar la computadora; Windows simplemente lo editará para permitir que se vuelva a abrir después de salir del Programador de tareas.

  1. Desde el Panel de control, ingrese Herramientas administrativas y abra su Programador de tareas.
  2. La tarea se encuentra en Biblioteca del Programador de tareas >> Microsoft >> Windows >> UpdateOrchestrator. Debe comprender que la configuración en el Programador de tareas no cambiará porque Windows los restaurará inmediatamente después de salir.

  1. Desde aquí, debe cambiar los permisos de la tarea para que Windows no pueda usarla en absoluto. La tarea se ubica en el siguiente lugar:

C: Windows System32 Tasks Microsoft Windows UpdateOrchestrator.

  1. Se llama “Reiniciar y no es una extensión.

Deberá hacer usted mismo el propietario del archivo siguiendo las instrucciones a continuación. Esto es difícil de seguir, pero es necesario deshabilitar la tarea desde entonces.

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo Reiniciar y seleccione Propiedades en el menú contextual.
  2. Ahora seleccione la pestaña Seguridad para acceder a los permisos NTFS y haga clic en el botón Avanzado.

  1. Una vez en la ventana de seguridad avanzada, haga clic en «Cambiar» que se encuentra en la parte frontal del propietario archivado.
  2. Ahora haga clic en el botón Avanzado en la siguiente ventana que aparece.
  3. Ahora estará en la página «seleccionar usuario o grupo». Haga clic en Avanzado para que podamos seleccionar las cuentas disponibles.
  4. Haga clic en «Buscar ahora» para buscar una cuenta a la que pueda otorgar propiedad.

  1. Una vez que haya seleccionado el usuario al que desea transferir la propiedad, presione Aceptar y guarde los cambios.
  2. Ahora necesitamos otorgar acceso completo a su cuenta. Haga clic con el botón derecho en el archivo / carpeta y haga clic en Propiedades en la lista de opciones.
  3. Vaya a la pestaña Seguridad para que podamos acceder a los permisos NTFS.
  4. Haga clic en Avanzado
  5. Ahora verá todos los permisos enumerados para cada cuenta frente a usted. En la pestaña Permisos, haga clic en Agregar.

  1. Ahora debe hacer clic en Seleccionar principal para que podamos agregar su cuenta.
  2. Nuevamente verá la ventana «Seleccionar usuario o grupo». Haga clic en Avanzado para que podamos navegar por todas las cuentas.
  3. Haga clic en el botón Buscar ahora para enumerar todas las cuentas que se pueden permitir.
  4. Busque su cuenta en la lista, haga clic en Aceptar y guarde los cambios. Asegúrese de hacer clic en Desactivar legado en la ventana Configuración de seguridad avanzada.

Haga que ninguna cuenta tenga acceso por escrito, ni siquiera su propia cuenta. Asegúrese también de deshabilitar cualquier permiso heredado para el archivo desde el botón «Avanzado» en esta pantalla, para anular cualquier permiso existente en la carpeta raíz.

  1. Puede hacer esto accediendo a las propiedades de Reinicio y verificando los permisos de cada usuario. Haga clic en la opción SISTEMA en la parte superior y niegue todos los permisos excepto Leer y ejecutar y Leer.

  1. Repita el mismo proceso para todos los usuarios.
  2. Una vez que esté resuelto, ya no tendrá que preocuparse por esa tarea programada.