Cómo desbloquear dispositivos Xiaomi en Linux y Mac

Los propietarios de dispositivos Xiaomi que desean flashear y desbloquear sus dispositivos tienen a su disposición la herramienta oficial MiFlashUnlock; sin embargo, no se ejecuta en Linux. El software MiFlashUnlock se puede ejecutar dentro de Wine o una VM, pero existe una mejor manera.

MiUnlockTool es una herramienta no oficial basada en MiFlashUnlock, que se ejecuta de forma nativa en Linux (pero también se puede instalar en Mac y Windows). MiUnlockTool es un puente entre fastboot, tus credenciales de Xiaomi y el servidor de Xiaomi. Recupera la información de su dispositivo y la envía al servidor Xiaomi junto con su token de inicio de sesión, luego verifica si cumple con todos los requisitos para recibir una clave de desbloqueo del servidor.

Luego, la herramienta enviará la clave de desbloqueo a su dispositivo Xiaomi utilizando una compilación personalizada de fastboot. No hay requisitos diferentes para recibir una clave de desbloqueo a través de MiUnlockTool en comparación con MiFlashUnlock: necesita una cuenta Xiaomi autorizada vinculada al dispositivo a través de las Opciones de desarrollador.

Requisitos

Usuarios de Linux

  1. Descarga MiUnlockTool, viene en un archivo .zip.
  2. Abra su terminal y CD en el directorio extraído.
  3. En la terminal, escriba «sudo ./MiUnlockTool.sh», que iniciará la interfaz GUI. Alternativamente, puede usar «sudo ./MiUnlockTool.sh nombre de usuario contraseña» para una interfaz de línea de comandos.

Usuarios de Windows y Mac

  1. Después de extraer el archivo .zip, inicie MiFlashUnlock.bat para una interfaz gráfica.
  2. Alternativamente, puede abrir un símbolo del sistema, CD en el directorio extraído y escribir «MiUnlockTool.bat nombre de usuario contraseña» para una interfaz de línea de comandos.

Después de haber iniciado MiUnlockTool en cualquier sistema operativo que esté utilizando, conecte su dispositivo Xiaomi a su computadora mientras está en modo Fastboot.

Si inició el modo GUI, siga las instrucciones en pantalla. Si está utilizando la interfaz de línea de comandos, no habrá una solicitud de confirmación antes del desbloqueo, ni verificará si el gestor de arranque ya está desbloqueado.

Solución de problemas

Dispositivo MiUnlockTool no reconocido.
  • Si recibe errores de permiso en Linux o Mac al iniciar MiUnlockTool, debe abrir una terminal y un CD en el directorio extraído.
  • Luego concédale 777 permisos usando «chmod 777 MiUnlockTool.sh» (o MiUnlockTool.command en Mac), que establecerá los permisos adecuados.
  • Si tiene problemas para iniciar la herramienta incluso con el comando Sudo, puede probar el comando «java -jar bin/MiUnlockTool.jar».
  • Si encuentra errores con la clase JavaFX que no se encuentra, le falta la biblioteca JavaFX de su paquete. Compruebe el paquete OpenJFX en Linux.

Notas finales

Esta herramienta es absolutamente segura de usar, al igual que el procedimiento de desbloqueo. Su dispositivo Xiaomi no se dañará, incluso si MiUnlockTool intenta una clave de desbloqueo incorrecta.

Sin embargo, los usuarios de Windows probablemente deberían ceñirse a la herramienta oficial de desbloqueo de Xiaomi. Debido a que MiUnlockTool es una copia de terceros creada más específicamente para usuarios de Linux, puede tener errores adicionales y, por ejemplo, Windows no administrará los controladores. Entonces MiUnlockTool funciona en Windows, simplemente no se recomienda.