Cómo desbloquear el cargador de arranque en Verizon Pixel (8.1.0 OTA)

Si compró Google Pixel 2 a través de Verizon, es posible que se haya sentido decepcionado al descubrir que el lanzador está bloqueado y Verizon no ofrece una forma de desbloquearlo: la opción Desbloquear OEM está deshabilitada en Opciones de desarrollador.

Afortunadamente, existe una forma de desbloquear el dispositivo. Debe haber actualizado al menos el firmware 8.1.0 OTA para Google Pixel 2, ¡el firmware anterior no permitirá que este proceso funcione!

Advertencia: Al desbloquear su lanzador, borrará sus datos de usuario y restablecerá la configuración de fábrica de su dispositivo, asegúrese de tener copias de seguridad de todos los datos importantes antes de continuar con esta guía.

Requerimientos:

Cómo actualizar manualmente Google Pixel 2 a 8.1.0 Oreo

Nota: Este tutorial es solo para aquellos que desean actualizar manualmente el último firmware de Oreo, pero la mayoría de los usuarios deberían poder obtener la OTA actualizada. No continúe a menos que, por alguna razón, no desee aplicar la actualización OTA 8.1.0 Oreo a través de la función de actualización de su dispositivo.

  1. Comience descargando y eliminando las herramientas de la plataforma en su computadora, y también instalando los controladores USB de Google.
  2. Luego descargue el firmware de Android Oreo 8.1.0 desde arriba, cambie el nombre del archivo a update.zip y colóquelo dentro de la carpeta principal de Platform-Tools.
  3. Apague su Google Pixel 2 y arranque en el modo de recuperación: mantenga presionado el botón para bajar el volumen + encendido y no lo suelte hasta que aparezca el modo Fastboot en la pantalla, luego use los botones de volumen para resaltar el modo de recuperación y el botón de encendido para seleccionarlo.
  4. En el menú Modo de recuperación, seleccione la opción Aplicar actualización desde ADB.
  5. Conecte su Google Pixel 2 a su computadora a través de un cable USB, vaya dentro de la carpeta Platform-Tools, mantenga presionada la tecla Mayús + clic derecho dentro de la carpeta y seleccione «Abrir ventana de comandos aquí».
  6. La consola ADB se iniciará, por lo que en la consola escriba el siguiente comando: adb sideload update.zip
  7. Una vez que se complete la actualización del firmware, puede reiniciar su Google Pixel 2 en el sistema Android.

Cómo desbloquear el cargador de arranque de la variante Verizon Google Pixel 2

  1. Primero debe habilitar las Opciones de desarrollador. Vaya a Configuración> Acerca de> toque Tomar número 7 veces hasta que se active el Modo de desarrollador.
  2. Ahora vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Habilitar depuración USB.
  3. Conecte su Google Pixel 2 a su PC a través de USB, vaya a la carpeta de instalación principal de ADB e inicie una ventana de comandos (Mayús + clic derecho + ‘Abrir ventana de comandos aquí’)
  4. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando: servidor front-end adb
  5. Debería ver * demonio comenzó con éxito * en la ventana de la consola, ahora escriba: adb devices
  6. Esto debería restaurar el número de serie de su dispositivo si ADB se está comunicando correctamente con su dispositivo; de lo contrario, es posible que deba solucionar problemas de instalación de ADB o conexión USB.
  7. Si ADB reconoce con éxito su dispositivo, escriba en la ventana de ADB: lanzador de reinicio de adb
  8. Esto reiniciará su Google Pixel 2 en modo Fastboot, así que una vez que esté allí, escriba en la ventana de ADB: fastboot flashing lock_critical
  9. Ahora siga las instrucciones en pantalla de su dispositivo para completar el proceso de desbloqueo del iniciador.