Cómo desbloquear el gestor de arranque y rootear el OnePlus 6T

OnePlus tiene una sólida historia de soporte (y siendo apoyado por) la comunidad de desarrollo; de hecho, son algunos de los teléfonos Android más fáciles de modificar, con un montón de modificaciones disponibles para todos los dispositivos OnePlus.

Al ver cómo las fuentes del kernel OnePlus 6T estuvieron disponibles el mismo día del lanzamiento del dispositivo, no pasó mucho tiempo antes de que este dispositivo fuera rooteado. La única advertencia es que la edición T-Mobile del OnePlus 6T viene con un gestor de arranque bloqueado, que no se puede desbloquear hasta que esté completamente pagado. Sin embargo, todas las demás variantes del OnePlus 6T pueden desbloquear fácilmente su gestor de arranque.

Si es un feliz nuevo propietario del último dispositivo OnePlus 6T y desea desbloquear el cargador de arranque OnePlus 6T y rootearlo, lea nuestra guía completa. Sin embargo, tenga en cuenta que el procedimiento borrará su teléfono y lo restablecerá de fábrica, por lo que se recomienda absolutamente crear una copia de seguridad de sus datos importantes.

Requisitos

  1. Primero debe habilitar el desbloqueo OEM. Esto se hace en Opciones de desarrollador. Vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Toque Número de compilación 7 veces para desbloquear el Modo de desarrollador.
  2. A continuación, vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Habilitar desbloqueo OEM.
  3. Ahora apague su OnePlus 6T y reinicie en modo Bootloader (mantenga presionado Bajar volumen + Encendido juntos, suéltelo cuando se encienda la pantalla).
  4. Ahora inicie una terminal ADB en su PC y ejecute el siguiente comando: desbloqueo fastboot oem
  5. Un método alternativo para acceder rápidamente al modo de cargador de arranque es escribir en ADB: cargador de arranque de reinicio adb (Para futura referencia).
  6. Ahora necesitaremos arrancar en TWRP y flashear Magisk Systemless Root. Sin embargo, el OnePlus 6T utiliza el sistema de partición A/B, por lo que actualizar una recuperación personalizada es un poco más complicado de lo normal.
  7. Descargue la versión TWRP de la sección Descargas de esta guía; necesita los archivos .zip e .img. Estaremos cargando el .zip directamente en el teléfono, por lo que debe copiarse en el almacenamiento de su dispositivo. Sin embargo, el TWRP .img debe colocarse dentro de su ruta principal de ADB.
  8. En una terminal ADB, escriba el siguiente comando: fastboot boot twrp-3.2.3-x_blu_spark_v9.86_op6.img
  9. Su OnePlus 6T debe iniciarse en un temporal versión de TWRP. Ahora ve a Instalar, elige el TWRP .zip y deslízalo para flashearlo.
  10. Alternativamente, también puede colocar el TWRP .zip dentro de su ruta principal de ADB y cargarlo de forma lateral con ADB. Esto se logra arrancando en TWRP usando el comando de arranque fastboot desde arriba, pero luego yendo a Avanzado > ADB Sideload. Luego escribe este comando en el terminal ADB de tu PC: adb sideload twrp-3.2.3-x_blu_spark_v9.86_op6.zip
  11. En cualquier caso, una vez que haya instalado el TWRP .zip en su OnePlus 6T, elija «Reiniciar recuperación» desde dentro de TWRP. Ahora puede flashear el Magisk .zip usando cualquiera de los mismos métodos (Instalar > deslizar para flashear o descargar ADB).
  12. Una vez hecho esto, puede reiniciar el sistema.

Una nota sobre la variante T-Mobile OnePlus 6T

Si compró su OnePlus 6T a través de T-Mobile, no puede desbloquear el gestor de arranque hasta que haya pagado completamente el dispositivo de acuerdo con su plan y lo haya usado en la red de T-Mobile durante un período de cuarenta días.

Una vez que se cumplan estos requisitos previos, debe desbloquear su cargador de arranque a través del formulario en línea de OnePlus.

Por lo general, completará el formulario y proporcionará a OnePlus / T-Mobile su número IMEI. Obtiene esto marcando *#06# en el marcador de su teléfono, y mostrará su código IMEI; cópielo.

Una vez que tenga su código de desbloqueo de OnePlus / T-Mobile, reinicie en modo fastboot (o use el comando ADB ‘adb reboot bootloader’).

En ADB, escriba: fastboot oem get_unlock_code

Esto devolverá una clave de token larga, que le proporcionará a otro formulario de T-Mobile, y le enviarán por correo electrónico un archivo que puede actualizar en su OnePlus 6T para desbloquear completamente el gestor de arranque. Debería recibir el archivo en su correo electrónico dentro de un par de semanas.

Colocas el archivo de T-Mobile dentro de tu ruta ADB y escribes el comando ADB: fastboot flash personalizado-desbloqueo

Luego, simplemente desbloquea su cargador de arranque con el método normal, como le mostramos anteriormente en esta guía (comando ADB ‘fastboot oem unlock’). Luego, puede proceder a rootear su OnePlus 6T utilizando el método TWRP / Magisk que también mostramos anteriormente.

Se puede encontrar más información en el página oficial de OnePlus para desbloquear la variante de T-Mobile.