Cómo desbloquear Windows 7 Professional y Enterprise cuando el usuario del dominio está bloqueado

En un sistema operativo Windows, los administradores siempre han conservado el poder sobre otras cuentas de usuario. Esto incluye crearlos y eliminarlos y, lo que es más importante, poder cerrar la sesión. Es importante cerrar la sesión de los usuarios cuando el soporte de TI necesita realizar algún mantenimiento en la computadora o apagarla de manera segura. Esto se puede hacer de forma remota o manual.

En Windows XP, si un usuario deja su cuenta iniciada en una computadora, puede desbloquear la computadora con credenciales de administrador y cerrará la sesión del usuario para que pueda realizar tareas administrativas. Esta funcionalidad falta en Windows 7 y Windows 8. Entonces, la pregunta es, ¿se puede implementar esta característica o similar en Windows 7 Enterprise / Professional si el Cambio rápido de usuario (FUS) está desactivado?

La técnica de cambio rápido de usuario está disponible cada vez que bloquea su computadora. En pocas palabras, el botón se escribe «Cambiar de usuario» cuando bloquea su cuenta. Pero por motivos de seguridad y política de la empresa, los especialistas en TI a veces deshabilitan este aspecto. De esta manera, solo un usuario puede iniciar sesión en la computadora, hasta que se reinicie o cierre la sesión. Esto también ayuda al usuario a guardar datos valiosos que pueden perderse cuando otros usuarios cierran la sesión para ellos mismos.

Entonces, ¿cómo puede obtener la función de desbloqueo administrativo en su PC con Windows 7 Enterprise / Professional o similar sin habilitar la técnica de Cambio rápido de usuario o reiniciar su PC? Este artículo proporcionará la forma de hacerlo.

Método 1: implementar los archivos de desbloqueo administrativo .DLL

Este software se atribuye a Oliver Friewald y se comparte en SkyDrive. Windows lo verificó y se informó que viola los protocolos y pautas de la API de Windows. Es decir, su seguridad no se verá comprometida. Bueno, este pequeño instalador crea un botón debajo del cuadro de nombre de usuario y contraseña llamado «Otras credenciales» y luego va a una pantalla donde puede seleccionar «Desbloqueo de administrador» e ingresar los detalles de cualquier persona que sea miembro del grupo de administración local. Esto le permitirá ingresar sus credenciales de administrador y luego cerrar la sesión del otro usuario.

  1. Descargue la herramienta AdministrativeUnlock de aquí. Asegúrese de descargar el archivo que sea compatible con su plataforma, es decir, x86 para computadoras de 32 bits y x64 para computadoras de 64 bits.
  2. Extraiga archivos a una ubicación temporal (por ejemplo, su escritorio)
  3. Haga clic derecho en el archivo CMD apropiado para instalar y seleccione ‘Ejecutar como administrador’Para Windows 7 de 64 bits: seleccione Install_x64.cmdPara Windows 7 de 32 bits, seleccione Install_x86.cmd (si no está seguro, probablemente esta sea su elección)
  4. Si se lo solicita su computadora, ingrese el nombre de usuario y la contraseña del administrador y luego permita que el comando complete la instalación rápidamente.
  5. Ahora, cuando vaya a la pantalla del sistema de desbloqueo, tendrá una nueva opción llamada ‘Otras credenciales’
  6. Después de seleccionar «Otras credenciales», seleccione «Desbloqueo administrativo». Necesitará un nombre de usuario y contraseña de administrador para iniciar sesión.
  7. Después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña del administrador del sistema, los otros usuarios del sistema iniciarán sesión, listos para que inicie sesión el siguiente usuario.

No hay diferencia entre Windows 7 Enterprise / Professional y otras versiones de Windows 7, por lo que esta herramienta también funcionará en ellas. Pero ten cuidado. Iniciar sesión con un usuario bloqueado puede resultar en la pérdida de cualquier dato no guardado. Aún no está claro si Microsoft proporcionará esta importante característica en versiones o compilaciones posteriores.