Cómo desbloquear y rootear el Nokia 7.2

Nokia lanzó el Nokia 7.2 alrededor de octubre de 2019, y todavía es sorprendentemente bueno como un teléfono Android de nivel de entrada a mediados de 2020. Es bastante fácil desbloquear y rootear este teléfono, ya que se lanzó con un lanzador desbloqueado, pero hay algunas advertencias al respecto. .

Nokia lanzó una actualización de seguridad en diciembre que eliminó la capacidad de desbloqueo del cargador de arranque, por lo que para seguir esta guía, debe tener el firmware antes de la actualización de diciembre. Estaremos atentos a los desarrollos futuros de este dispositivo, ya que la comunidad de modding todavía está interesada en obtener un método de desbloqueo para el último firmware.

Si tiene la última versión de firmware y desea desbloquear el Nokia 7.2, su única opción en este momento es pagar por un servicio de bienvenida de terceros que puede degradar el firmware del dispositivo, o visitar Nokia Care Center y pedirles que degraden su teléfono a Android 9.

Desde un dispositivo degradado, puede desbloquear y rootear manualmente el teléfono y aplicar manualmente la última actualización de firmware, pero la degradación no es algo que pueda hacer usted mismo. Nokia necesita herramientas oficiales del centro de servicio.

Requerimientos:

  • ADB y Fastboot (consulte la guía de aplicación «Cómo instalar ADB en Windows»)
  • TWRP para Nokia 7.2 (Oficial)
  • Magisk .zip parpadeante
  • Simplemente instale el firmware .zip en su teléfono para rootear (enlace en la sección raíz)
  • (Opcional) Firmware Nokia 7.2 – V2.250 (Android 10) mundo | India

Nota importante: después de rootear el dispositivo, no se instalarán futuras actualizaciones de OTA.

Desbloquear el lanzador de Nokia 7.2

  1. Primero debemos habilitar las Opciones de desarrollador. Vaya a Configuración> Acerca del teléfono> toque 7 veces en BuildID para desbloquear el modo de desarrollador.
  2. Vaya a Opciones de desarrollador y habilite el desbloqueo de OEM. Si esta opción está en gris, algunos usuarios de XDA confirman que la opción se desbloquea, por alguna razón, para conectarse a WiFi y reiniciar el dispositivo.
  3. Reinicie el teléfono en modo Bootloader / Fastboot manteniendo presionado Bajar volumen + Encendido mientras el dispositivo está apagado.
  4. Conecte el teléfono a su PC a través de USB e inicie una nueva ventana de terminal ADB.
  5. Escriba los siguientes comandos en el ADB:
fastboot flash unlock_critical

Estamos usando unlock_critical en lugar de un desbloqueo de flash de fastboot regular para que podamos flashear el lanzador en el futuro. Si solo usamos el desbloqueo de flashboot, el lanzador no nos permitirá actualizar las actualizaciones de firmware ya que el sistema crítico estará bloqueado.

Su Nokia 7.2 pasará por el proceso de desbloqueo, incluido el restablecimiento de fábrica y la eliminación de sus datos. Una vez completado, debería ir al asistente de configuración de Android, pero si el teléfono no se reinicia automáticamente, puede escribir «reinicio rápido» en ADB después de que se complete el desbloqueo. Sólo dale tiempo.

(Opcional) Actualice a Android 10 después de desbloquear el gestor de arranque

Si desea utilizar el último firmware oficial de Nokia 7.2, es extremadamente importante que actualice el firmware antes de rootear el dispositivo. Esto sucede porque después de que los archivos / system se hayan visto comprometidos, el sistema ya no permitirá que se instalen actualizaciones de firmware, ni siquiera las devolverá manualmente durante la recuperación. Es una excelente manera de bloquear su Nokia 7.2.

  1. Descargue el firmware oficial para su versión regional y transfiera el archivo .zip a su almacenamiento.
  2. Reinicie el teléfono en el modo de recuperación de valores presionando Subir volumen + Encendido para apagar el teléfono.
  3. Resalte la opción «Aplicar actualización desde ADB» y presione Encendido para confirmar.
  4. Seleccione el archivo .zip OTA actualizado que transfirió a su almacenamiento y confirme que está parpadeando.
  5. Después de que la actualización del firmware se haya actualizado correctamente, puede tocar Reiniciar el sistema y llevarlo al sistema Android.
  6. Verifique si las Opciones de desarrollador, Desbloqueo de OEM y Depuración de USB se han desactivado después del reinicio. Vuelva a habilitarlos si es necesario.

Rootear el Nokia 7.2

Ya sea que haya seguido o no los pasos de actualización opcionales anteriores, los pasos de enraizamiento siguen siendo los mismos. La única diferencia está en los archivos que necesita.

Si usted es No lo hizo Actualice su teléfono al firmware de Android 10, de lo que necesitará el paquete de firmware del firmware exacto que está utilizando. Verifique la configuración de Acerca del teléfono y obtenga la versión exacta del firmware que se muestra en su dispositivo.

Aquí hay una lista de enlaces a todos. Firmware Nokia 7.2 descargas de versiones. Guárdelo en su escritorio más tarde. Si ha actualizado a la última versión de Android 10, puede usarla.

Comenzaremos instalando TWRP.

  1. Descargue el TWRP oficial para Nokia 7.2 y colóquelo en su carpeta principal de ADB.
  2. Conecte su teléfono a su PC a través de USB e inicie el terminal ADB.
  3. En la terminal ADB, escriba:
  4. lanzador de reinicio de adb
  5. recuperación flash fastboot twrp.img
  6. reinicio de fastboot
  7. Una vez en el menú TWRP, escriba en la consola ADB:
    adb devices
  8. Si el dispositivo se muestra correctamente, escriba esto en ADB:
dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/boot of=/sdcard/boot.img

Esto creará un nuevo archivo boot.img en su almacenamiento interno. Podemos derrochar esto si algo sale mal.

Raíz de Magisk

  1. En el menú principal de TWRP, toque Wipe> Advance Wipe> habilite las casillas de verificación de Dalvik, Datos y Almacenamiento interno. No borre los datos del sistema.
  2. Regrese al menú principal de TWRP y toque Instalar> seleccione Magisk.zip en el almacenamiento de su dispositivo.
  3. Desliza para flashearlo, y ahora puedes reiniciar tu teléfono en el sistema Android.

Eso es. Su Nokia 7.2 ahora debería tener Magisk, rooteado con recuperación TWRP y el último firmware de Android 10 si siguió esa parte.