Cómo desbloquear y rootear Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 se lanzó a principios de 2018 con un SoC Snapdragon 630, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las cámaras suelen ser la mejor característica de los teléfonos Sony, por lo que este teléfono tiene una cámara trasera de 23MP. No es un dispositivo difícil en absoluto, pero debes pasar por el proceso de desbloqueo del cargador de arranque de Sony.

Siga nuestra sencilla guía para desbloquear el lanzador Sony Xperia XA2, y arrastre con una combinación de TWRP y Magisk. ¡Deja un comentario si tienes algún problema durante las etapas! Nota: Un restablecimiento de fábrica en su dispositivo le solicita desbloquear su cargador de arranque, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos personales importantes antes de continuar.

Desbloquea el lanzador Xperia XA2

  1. Vaya a Configuración> Acerca de> toque Tome un número 7 veces para habilitar las Opciones de desarrollador.
  2. Vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> habilitar Desbloquear OEM y Depuración de USB.
  3. Inicie el marcador de su teléfono e ingrese * # * # 7378423 # * # *. Esto abrirá un menú de servicio.
  4. Toque Información del servicio> Configuración> Estado de enraizamiento. Si dice «Desbloquear cargador de arranque aprobado: Sí», puede continuar. De lo contrario, no se puede desbloquear una versión para un dispositivo en particular.
  5. Si su cargador de arranque puede desbloquearse, navegue hasta el Sony Desbloquea el sitio web del gestor de arranque. Seleccione su modelo en el menú desplegable e ingrese el IMEI de su dispositivo. Si tiene un modelo dual-sim, ingrese el IMEI 1. Una vez confirmado exitosamente, recibirá un código de desbloqueo.
  6. Apague su Xperia XA2, instale el terminal ADB en su PC y conecte su XA2 a su PC a través de USB mientras mantiene presionado el botón Subir volumen.
  7. Su Xperia XA2 se iniciará en modo Fastboot. En el terminal ADB de su computadora, escriba: fastboot -i 0x0fce oem unlock 0x

Rootear con TWRP y Magisk

  1. Descarga el oficial TWRP.img, TWRP.zip, Magisk. Extraiga TWRP.img a su carpeta ADB (cerca de ADB.exe), pero transfiera TWRP.zip y Magisk .zip a su tarjeta SD.
  2. Vuelva a habilitar las opciones de desarrollador y habilite la depuración de USB.
  3. Conecte su Xperia XA2 a su PC a través de USB e inicie una nueva terminal ADB (mantenga presionada la tecla Mayús + clic derecho en la carpeta principal de ADB y seleccione ‘Abrir ventana de comandos aquí’).
  4. Escribe ‘dispositivos adb ‘ y acepte el cuadro de diálogo de emparejamiento en pantalla de su teléfono.
  5. Siguiente tipo en la terminal ADB: bootloader reiniciar adb
  6. Reinicie su Xperia XA2 en modo Fastboot. Escriba ADB terminal: arranque fastboot twrp-3.2.1-0-pioneer.img
  7. Cuando su Xperia XA2 se reinicie a TWRP, deslice para permitir flashes.
  8. En el menú principal de TWRP, vaya a Instalación> SD externa> seleccione TWRP.zip. Desliza para flashearlo y TWRP se instalará en ambas ranuras de recuperación.
  9. En TWRP, seleccione Reiniciar> Recuperación.
  10. Una vez reiniciado en TWRP, vaya a Instalación> SD externa> Magisk .zip y deslice para flashear.
  11. Después de que se actualice su Magisk, puede seleccionar Reiniciar> Sistema y disfrutar de su estado rooteado. ¡Lanzamiento de la aplicación Magisk Manager para confirmación!