Cómo deshabilitar el cliente de seguimiento de enlaces de distribución

Los discos duros externos y otros dispositivos proporcionan una excelente manera de compartir nuestros archivos personales o crear copias de seguridad. Es posible que haya notado una opción eliminada de forma segura (esquina inferior derecha) en la bandeja de iconos cada vez que conecta sus unidades externas a la computadora. El propósito de esta opción es verificar si una aplicación tiene acceso a los datos de su unidad. Si una aplicación que está abierta a su unidad externa todavía tiene un identificador, Windows le advertirá antes de eliminar la unidad. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que sus datos estén seguros. Normalmente, si recibe este mensaje mientras hace clic en la opción USB extraído de forma segura, puede cerrar todas las aplicaciones y le permitirá desconectar su unidad de forma segura. En algunos casos, sin embargo, verá el mensaje de advertencia y Windows no le permitirá rootear su unidad externa. Esto puede ser un gran problema, ya que no habrá nada que pueda hacer en esta situación. Puede ignorar las advertencias de Windows, pero habrá una gran posibilidad de pérdida de datos.

Este problema es causado por un servicio llamado Cliente de seguimiento de enlaces de distribución. Este servicio mantiene abierto el manejo de la carpeta de información de volumen del sistema oculta, así como el archivo trace.log. Debido a que este servicio mantiene la manija abierta con su unidad externa, no podrá extraerla de manera segura.

Método 1: deshabilitado Cliente de seguimiento de enlaces de distribución

La solución más común a este problema es deshabilitar el servicio que causó este problema. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el servicio de cliente de seguimiento de enlace de distribución

Nota: Antes de seguir los pasos que se indican a continuación, tenga en cuenta que existen servicios del sistema por una razón. La desactivación del servicio del sistema puede causar problemas graves en el momento de la desactivación o más tarde. Muchas veces un servicio hace más de lo que sabemos o dice la documentación. Por lo tanto, desactive este servicio bajo su propio riesgo. Si desea saber cuáles son las responsabilidades de este servicio, las tenemos cubiertas al final de este método.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos services.msc y presione Ingresar

  1. Encuentra el servicio nombrado Cliente de seguimiento de enlaces de distribución y haga doble clic en él

  1. Escoger Discapacitado en el menú desplegable de Tipo de arranque

  1. Hacer clic Detener si el estado del servicio se está ejecutando
  2. Hacer clic Aplicar luego seleccione Okey

Su problema debe resolverse una vez que haya terminado con el paso anterior.

¿Qué hace un cliente de seguimiento de enlaces de distribución?

Hay algunas cosas que hace este servicio. Pero, como ya se mencionó, es posible que esta no sea una lista completa de responsabilidades de este servicio.

La responsabilidad principal de este servicio es «Mantener enlaces a archivos NTFS dentro de su computadora o entre dominios». Este servicio simplemente realiza un seguimiento de los archivos originales y sus accesos directos. Entonces, por ejemplo, si mueve su archivo original a una ruta más nueva, este servicio también actualizará la ruta de acceso directo. De esta manera no se romperá la conexión y todo seguirá funcionando. Por otro lado, si deshabilita este servicio, mover los archivos originales puede resultar en accesos directos a sus archivos. Entonces tendrás que lidiar con eso también.

Otra cosa que se utiliza es con la aplicación antivirus AVG. Esta aplicación utiliza el servicio Cliente de seguimiento de enlaces de distribución para escanear archivos y carpetas. Por lo tanto, si tiene una aplicación antivirus AVG, reconsidere la posibilidad de desactivar este servicio.

Método 2: actualizar Windows

Si no desea correr el riesgo de deshabilitar el servicio del cliente de seguimiento de enlaces de distribución, puede esperar las actualizaciones de Windows. O, si no actualizó Windows, instale las últimas actualizaciones de Windows si no ha actualizado su sistema. Muchos usuarios han notado que este problema se resuelve después de Windows Update.

Por lo tanto, instale las últimas actualizaciones de Windows en su sistema si aún no está allí.

Deja un comentario