Cómo deshabilitar el teclado de una computadora portátil en Windows 10

Las computadoras portátiles no son como las computadoras de escritorio: una computadora portátil ya tiene todos los periféricos que podría necesitar integrados. Los accesorios básicos de computadora que necesita para operar una computadora son un mouse, un teclado y un monitor, y una computadora portátil alberga los tres.

En la mayoría de las computadoras portátiles, cada periférico no se puede desconectar y reemplazar por capricho, como es el caso de las computadoras de escritorio, ya que cada periférico está conectado a la computadora portátil. Siendo ese el caso, si el teclado de una computadora portátil deja de funcionar, ya sea en parte o por completo, no puede simplemente desconectarlo y conectar uno nuevo. Deberá abrir el capó de la computadora portátil y reemplazar todo el teclado incorporado. Esto puede ser bastante costoso, por lo que la mayoría de las personas con teclados de computadora portátil deficientes o que no funcionan simplemente conectan un teclado externo normal a sus computadoras portátiles y lo usan en su lugar. En tales casos, y en muchos otros, el usuario de la computadora portátil querrá desactivar el teclado incorporado de la computadora portátil para evitar que se registren en la computadora pulsaciones de teclas no deseadas o involuntarias.

1. Deshabilite el controlador del teclado de la computadora portátil

En Windows 10, el último y mejor de la larga lista de sistemas operativos Windows, es totalmente posible desactivar el teclado integrado en una computadora portátil. Realmente no puede usar ninguna computadora (que incluye computadoras portátiles) sin un teclado, por lo que debe asegurarse de tener un teclado externo conectado a la computadora portátil antes de desactivar el teclado incorporado. Para deshabilitar el teclado incorporado en una computadora portátil con Windows 10, debe:

  1. Abra el Administrador de dispositivos. Esto se puede lograr de dos maneras: puede hacer clic con el botón derecho en el Menu de inicio para abrir el Menú WinX y haga clic en Administrador de dispositivoso presione el botón Logotipo de Windows clave + R para abrir un Correr cuadro de diálogo, tipo devmgmt.msc en el Correr diálogo y presione Ingresar para lanzar el Administrador de dispositivos.
  2. En el Administrador de dispositivosbusque y haga doble clic en el Teclados sección para ampliarla.
  3. Todos los teclados conectados a su computadora en ese momento se enumerarán bajo el Teclados sección. Busque la lista del teclado integrado de la computadora portátil y haga clic con el botón derecho en él.
  4. En el menú contextual resultante, haga clic en Desactivar.
  5. Haga clic en en el cuadro de diálogo resultante para confirmar la acción y desactivar el teclado incorporado de la computadora portátil.

Si no ves un Desactivar opción en el menú contextual resultante, no temas, verás una Desinstalar opción, y puede hacer clic en eso para desinstalar los controladores para el teclado incorporado en lugar de simplemente deshabilitarlo. Una vez que lo haga, verá un cuadro de diálogo que le pedirá que confirme la acción: haga clic en OK para proporcionar confirmación y desinstalar los controladores para el teclado integrado.

Si lo haces desinstalar los controladores para el teclado incorporado de la computadora portátil en lugar de desactivarlo, tenga cuidado: Windows 10 podría actualizar automáticamente los controladores después de detectar el teclado. Si eso sucede, tendrá que regresar a la Administrador de dispositivos y desinstalar los controladores para el teclado incorporado de la computadora portátil una vez más.

2. Deshabilitar el Servicio que controla el puerto PS/2

Si el método que se muestra arriba no le ayudó, también puede deshabilitar el puerto que controla los datos y la entrada de los puertos PS/2, ya que la mayoría de los teclados de las computadoras portátiles están conectados internamente a través de ese puerto. Simplemente deshabilitaremos la alimentación de ese puerto porque no habrá nada que controle los datos de ese puerto una vez que desactivemos el servicio. Para deshabilitar el Servicio que controla el puerto PS/2, siga los pasos que se muestran a continuación:-

  1. Haga clic en la barra de búsqueda y busque Símbolo del sistema y luego haga clic en «Ejecutar como administrador».
    Abrir el símbolo del sistema como administrador
  2. Escriba el siguiente comando:-
    sc config i8042prt start= disabled
  3. Ahora reinicie su computadora y el teclado de su computadora portátil no debería funcionar.
  4. En caso de que desee volver a habilitar el teclado en el futuro, puede usar el siguiente comando:-
    sc config i8042prt start= auto