¿Cómo deshabilitar JavaScript en Google Chrome?

Todos los sitios web adecuados en Internet utilizan Javascript en estos días. Javascript se ha convertido en una parte esencial de un sitio web y de Internet por esa razón y todo esto es por una buena razón. Esto se debe a que el lenguaje de programación es responsable de toda la interactividad que experimenta en un sitio web. También puede referirse a los componentes interactivos de un sitio web como las partes móviles. Esto puede variar desde los anuncios que ve en un sitio web hasta los otros componentes diferentes, como la actualización automática. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar Javascript en Google Chrome, así que siga adelante.

Google Chrome

Resulta que la mayoría de los sitios web modernos en estos días requieren Javascript para funcionar correctamente. Esto se aplica especialmente a las diferentes plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y más. Además de eso, los sitios web de blogs o revistas que visita también dependen en gran medida de Javascript. Esto se debe al hecho de que Javascript es un lenguaje de programación y, por lo tanto, permite a los desarrolladores web interactuar con el usuario. Por ejemplo, las diferentes ventanas emergentes que experimenta mientras navega por un sitio web se deben a Javascript. Las actualizaciones automáticas de la línea de tiempo de las diversas plataformas de redes sociales se deben a Javascript.

Dicho esto, si deshabilita Javascript en su navegador, los sitios web no podrán ejecutar los scripts y, como tal, ciertos componentes de los sitios web dejarán de funcionar. Además de eso, algunos sitios web pueden dejar de funcionar. Afortunadamente, puede controlar qué sitios web pueden ejecutar Javascript y cuáles no. Con eso fuera del camino, comencemos y le mostraremos las diferentes formas en que puede deshabilitar Javascript en Google Chrome.

Deshabilitar Javascript a través de la configuración

Resulta que la primera y más obvia opción para evitar esto sería a través del menú Configuración. Esto es bastante fácil de hacer y se puede hacer con unos pocos clics. Antes de continuar, recuerda que esto deshabilitará Javascript en todos los sitios web. Siga las instrucciones para hacer esto:

  1. En primer lugar, abre Google Chrome en tu computadora.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en el Más (tres puntos verticales) y en el menú desplegable, elija el Ajustes opción.
    Apertura de la configuración de Google Chrome
  3. Después de eso, en la pantalla Configuración, haga clic en Seguridad y privacidad en el lado izquierdo.
    Navegando a la pestaña de seguridad y privacidad
  4. En la sección Seguridad y privacidad, haga clic en el Configuración del sitio opción.
    Navegando a la configuración del sitio
  5. Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en el JavaScript opción bajo Contenido.
    Navegando a la configuración de Javascript
  6. Finalmente, elija el No permitir que los sitios usen Javascript opción.
    Deshabilitar Javascript
  7. Una vez hecho esto, ha deshabilitado con éxito Javascript en Google Chrome.

Deshabilitar Javascript para sitios específicos

En caso de que desee deshabilitar Javascript solo para algunos sitios web específicos y no en todo el navegador web, eso también es posible. Esta es una mejor opción, ya que no se recomienda deshabilitar Javascript por completo, ya que eso hará que la mayoría de los sitios web no funcionen. Como tal, puede optar por deshabilitarlo en varios sitios específicos y dejar que otros sitios web lo ejecuten en su navegador. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. En su ventana de Google Chrome, haga clic en el Más menú en la esquina superior derecha y elija Ajustes del menú desplegable.
    Apertura de la configuración de Google Chrome
  2. Luego, en el lado izquierdo, elija el Seguridad y privacidad opción.
    Navegando a la pestaña de seguridad y privacidad
  3. Después de eso, dirígete a Configuración del sitio.
    Navegando a la configuración del sitio
  4. En la página Configuración del sitio, desplácese hacia abajo y haga clic en el JavaScript opción.
    Navegando a la configuración de Javascript
  5. Bajo Comportamientos personalizadoshaga clic en el Agregar botón junto a No está permitido usar Javascript.
    Deshabilitar Javascript en sitios específicos
  6. En el cuadro de diálogo de seguimiento, ingrese el nombre del sitio web en el que desea deshabilitar Javascript.
  7. Después de eso, haga clic en el Agregar botón.
    Agregar sitio web específico
  8. Si desea agregar otro sitio web, simplemente haga clic en el Agregar botón de nuevo.
  9. Una vez hecho esto, los sitios web especificados no podrán ejecutar Javascript.

Deshabilitar Javascript a través de una extensión de terceros

Finalmente, otra forma de deshabilitar Javascript en sitios web selectivos sería mediante el uso de una extensión de terceros. Para ello, deberá instalar extensiones de terceros en su navegador. El punto a favor de hacer esto es que no tienes que ir al menú de Configuración cada vez que desees deshabilitar Javascript en un sitio web determinado. La extensión le permitirá hacerlo con un solo clic de su mouse.

Ahora, resulta que hay toneladas de extensiones disponibles para este propósito. Para instalar una extensión, simplemente diríjase a Chrome Web Store haciendo clic en aquí. Allí, busque la alternancia de Javascript o una palabra clave similar en la barra de búsqueda provista. De la lista de extensiones, instale una en su navegador y comience a usarla.