Cómo deshabilitar la aceleración del mouse en Windows 10

Si alguna vez ha jugado juegos en computadoras que requieren un movimiento preciso del mouse (First Person Shooters, por ejemplo), ha escuchado que deshabilitar la aceleración del mouse en su computadora lo ayudará a desempeñarse mejor en el juego. La aceleración del mouse, también conocida como precisión del puntero, es una función de Windows diseñada para mover el puntero del mouse en función no solo de la distancia física a la que mueve el mouse, sino también de la velocidad a la que lo mueve. La aceleración del mouse ha existido durante el mayor tiempo imaginable; también se incluyó como una característica en Windows XP. Con la aceleración del mouse habilitada, el puntero del mouse se mueve más si mueve el mouse más rápido y el puntero cubre menos distancia si lo mueve más lento.

Con la aceleración desactivada, por el contrario, el puntero del mouse se mueve una distancia fija por cada pulgada que mueva el mouse, y esta distancia fija no se ve afectada por la rapidez con que mueva el mouse. Esto resulta en movimientos del mouse más precisos cuando la aceleración del mouse está desactivada. Sea como fuere, la mayoría de los usuarios de Windows que juegan y quieren poder jugar bien la aceleración del mouse permanece desactivada. Los usuarios también informaron que el movimiento del mouse se sentía mucho más natural y «lógico» y que la aceleración del mouse estaba desactivada. Es mucho más fácil predecir cuánto se moverá el puntero del mouse si mueve el mouse una cierta distancia si solo necesita tener en cuenta la distancia a la que mueve el mouse y no la velocidad a la que se mueve. También se ha informado de que, con algunos modelos de mouse, la configuración de «Precisión mejorada» a menudo resta valor al cursor y se vuelve más molesto de lo que ya es.

La aceleración del mouse o la precisión del puntero se pueden desactivar en todas las versiones del sistema operativo Windows actualmente admitidas por Microsoft, que incluyen Windows 10, la última y mejor iteración del sistema operativo. Para deshabilitar la aceleración del mouse en Windows 10, debe:

  1. Haga clic derecho en el Menu de inicio o presione el Logotipo de Windows clave + X. para abrir el Menú de WinX.
  2. Haga clic en Panel de control sa Menú de WinX al Panel de control.
  3. Con el Panel de control en Categoría ver, buscar y hacer clic en Hardware y sonido.
  4. Acerca de Dispositivos e impresoras, haga clic en Ratón. Hacerlo abrirá el Propiedades del mouse ventana.
  5. Sa Propiedades del mouse ventana, navegue hasta la Opciones de puntero lengüeta.
  6. Desactive la aceleración del mouse mediante la casilla de verificación ubicada junto al Mejorar la precisión del puntero elección.
  7. Haga clic en Aplicar y luego en Bueno.
  8. Cierra el Panel de control.

Deshabilitar la aceleración del mouse puede confundirlo, pero eso se debe a que es algo nuevo y se siente diferente a lo que está acostumbrado e incluso puede eliminar el tiempo del puntero en algunos casos. Una vez que se acostumbre a su mouse sin la aceleración del mouse, será extremadamente natural moverlo ya que tendrá una idea de cuánto desplazamiento se notará en el puntero del mouse si mueve el mouse una cierta distancia. Además, si alguna vez juegas a juegos (especialmente a juegos de disparos en primera persona como Rainbow Siege 6 y Counter-Strike: Global Offensive), no dudes en decidir desactivar la aceleración del mouse en tu PC, ya que sin lugar a dudas incluso lo haces. Lo correcto.

Deja un comentario