Cómo deshabilitar o eliminar la aplicación Samsung Pay

La tecnología nos ha permitido pagar mucho más cómodamente a lo largo de los años. El desarrollo de características que nos permiten usar nuestros teléfonos como tarjetas de crédito asegura que el pago móvil sea cada vez más popular, con Pago de Samsung a la vanguardia. Después de todo, es posible que olvides tu billetera, pero nunca saldrás de casa sin tu teléfono.

Pero dado que la tecnología es joven, el software no tiene la confiabilidad que los usuarios de Samsung esperaban. Aparte del hecho de que ni siquiera se acerca a la compatibilidad con todos los bancos, admitamos que NFC sigue siendo increíblemente fácil de piratear. Además de las preocupaciones de seguridad, Samsung Pay tiene algunos hábitos que lo hacen menos deseable, como eliminar su CC y hacer que vuelva a autorizar cada dos días.

Al igual que con todo lo relacionado con la tecnología, a algunas personas les encanta y a otras no. Si estás en la última categoría, has venido al lugar correcto. Dado que Samsung Pay es una de esas aplicaciones forzadas por Samsung en su dispositivo (bloatware), desinstalarla por completo requerirá que rootee su dispositivo.

Pero no se desanime, si la raíz no es una opción, todavía hay formas de eliminar su funcionalidad y evitar que use los recursos de su teléfono.

Con esto en mente, aquí hay una lista de métodos para deshacerse de Samsung Pay.

Método 1: deshabilitarlo desde el administrador de aplicaciones

Este método solo funcionará si tiene acceso de root o no tiene la última actualización del sistema operativo. Tenga en cuenta que deshabilitar Samsung Pay eliminará cualquiera de sus funciones y evitará que use los recursos del sistema, pero aún permanecerá en su sistema.

  1. Toque el botón de menú y vaya a Ajustes > Aplicaciones (Aplicaciones) y toca Gestor de aplicaciones.

    Nota: En algunos modelos más antiguos, el Gestor de aplicaciones la entrada será dentro del Más pestaña (ubicado en la sección superior derecha de la pantalla).
  2. Desplácese hacia abajo en la lista y toque Samsung Pay.
  3. Toque en Desactivar y confirma. Si el botón de desactivación está atenuado, debe seguir uno de los otros métodos a continuación.

Método 2: Eliminar Samsung Pay con Titanium Backup (Root requerido)

Como sugiere el título, este método requerirá que tenga acceso de root en su dispositivo. Si no está seguro de si tiene root o no, hay una manera simple de verificar si su dispositivo está rooteado. Instala el Comprobador de raíces aplicación de Tienda de juegos de Google y vea si su dispositivo tiene acceso de root.
Si tiene acceso de raíz, podrá eliminar completamente Samsung Pay. Para ello, vamos a utilizar Copia de seguridad de titanio – la aplicación más popular utilizada por la comunidad de enraizamiento capaz de utilizar el acceso de raíz para eliminar o modificar archivos a nivel del sistema.

Advertencia: Si bien se confirma que la eliminación de Samsung Pay con Titanium Backup funciona sin afectar otras funciones de su dispositivo, la eliminación de otras aplicaciones o servicios precargados puede afectar los procesos críticos necesarios para que su dispositivo funcione correctamente; en algunos casos extremos, es posible que incluso bloquee su dispositivo. Tenga cuidado al usar esta aplicación y siempre infórmese antes de decidir eliminar una aplicación del sistema.

  1. Descargar e instalar Copia de seguridad de titanio desde Tienda de juegos de Google.
  2. De la lista de aplicaciones, toque en Pago de Samsung.
  3. Toque en ¡Desinstalar! y confirma.
    Nota: También puede optar por Congelar la aplicación. Este es el equivalente a deshabilitar la aplicación, como se muestra en el método 1.
  4. Espere a que se complete el proceso.

Método 3: deshabilitar Samsung Pay con Package Disabler Pro (pago)

Si no tiene acceso a la raíz y ha actualizado a las últimas versiones de Android, aún puede deshabilitar Samsung Pay, pero requerirá que compre Deshabilitador de paquetes Pro. Hasta hace varios meses también tenían una versión gratuita, pero Samsung les obligó legalmente a eliminarla.

Ahora cuesta un poco más de $ 1, por lo que ciertamente no dañará demasiado sus finanzas. Si decide comprarlo, asegúrese de comprar la versión de Samsung de la aplicación; de lo contrario, no funcionará. Aquí hay una guía rápida:

  1. Descargar e instalar Desactivador de paquetes Pro (Samsung) desde Tienda de juegos de Google.
  2. Cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que proporcione derechos de administrador. Hazlo golpeando Activar y luego Confirmar.
  3. Ahora que está en la aplicación, debería ver una lista de paquetes y sus nombres. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Pago de Samsung simplemente toque la casilla de verificación junto a él para deshabilitar. Repita el procedimiento con Marco de pago de Samsung.

  4. Confirme que está deshabilitado al ver si Pago de Samsung se ha ido de su cajón de aplicaciones.

Método 4: revocación de permisos para Samsung Pay

Si no está preparado para gastar un dólar para deshabilitarlo con facilidad, también puede pasar por problemas adicionales para evitar que Samsung Pay se ejecute. Desafortunadamente, no será tan efectivo como deshabilitarlo o eliminarlo por completo. Así es cómo:

  1. Ir Configuración > Aplicaciones (Aplicaciones) > Administrador de aplicacionestoque en Pago de Samsung y Parada forzosa eso. Repita el procedimiento con Recibo de pago de Samsung.
  2. Después de forzar la detención de ambos, desplácese hacia abajo y toque permisos.
  3. Revocar todos los permisos para ambos Pago de Samsung y Recibo de pago de Samsung.
  4. Abierto Tienda de juegos de Google y desliza de izquierda a derecha. Toque en Mis aplicaciones y juegos.
  5. Desplácese hacia abajo y toque Samsung Pay. desmarcar Actualización automática tocando el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
  6. volver a la Pago de Samsung entrada en Configuración > Aplicaciones (Aplicaciones) > Administrador de aplicaciones y borre tanto los datos como el caché. Repita el procedimiento con Recibo de pago de Samsung.
  7. Esto debería garantizar que no tendrá una ejecución activa Pago de Samsung nuevamente, pero aún estará presente en su sistema y utilizará una pequeña cantidad de recursos del sistema.