Cómo deshabilitar WebCam en Windows 10

Casi todos los modelos de portátiles de hoy vienen con una cámara web incorporada. Incluso si tiene una computadora de escritorio, probablemente aún tenga una cámara web conectada a su sistema. Si bien una cámara web es muy útil para varias aplicaciones de chat, muchas personas no se sienten seguras. Esto es comprensible, ya que hay muchas noticias sobre organizaciones que espían a las personas. Muchos usuarios desean desactivar la cámara web, especialmente los que no la usan lo suficiente. Afortunadamente, desactivar la cámara web es muy fácil y se puede hacer en cuestión de minutos. Simplemente siga los pasos dados en el método 1.

Método 1: deshabilitar / desinstalar a través del Administrador de dispositivos

La forma más fácil y rápida de deshabilitar o desinstalar su cámara web / webcam es usar el administrador de dispositivos. Deshabilita el controlador de su cámara web a través del administrador de dispositivos y eso debería deshabilitar su cámara. Siga los pasos a continuación para localizar y desactivar su cámara web.

  1. Espere Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Entrar

  1. Encontrar y haga doble clic Dispositivos de imagen. Nota: Si no puede ver los dispositivos de imágenes, eso significa que su cámara web no está conectada correctamente a su computadora o sus controladores no están actualizados, dejando el Windows de su dispositivo de imágenes sin supervisión.
  2. Botón derecho del ratón hacer Controlador de webcam y seleccione Desinstalar o Discapacitado (lo que sea mejor para ti). Siga las instrucciones adicionales en pantalla

Esto debería arreglar con éxito su cámara web / webcam. Mientras sus controladores estén desactivados, su cámara web no funcionará.

Deja un comentario