Cómo deshabilitar Windows 10 OneDrive

OneDrive ha conquistado el mundo de la nube y ha establecido una base sólida en el sistema seleccionado para los archivos de copia de seguridad. Anteriormente se conocía como SkyDrive y es propiedad de Microsoft y es su mantenimiento. En la última versión de Windows, OneDrive está preintegrado en el sistema y se ha creado un directorio en su directorio que corresponde a su cuenta de OneDrive registrada con el correo electrónico de su cuenta de Microsoft.

A pesar de lo útil que es esta función, hay casos en los que desea desinstalar esta aplicación de su computadora. El proceso de desinstalación varía según la versión de Windows instalada en su computadora. Vea los métodos a continuación.

Inicio Windows 10

Los usuarios domésticos pueden desinstalar Windows 10 OneDrive fácilmente sin ingresar sus registros o políticas de grupo. El programa aparece en las aplicaciones como cualquier otra aplicación. Puede desinstalarlo fácilmente utilizando el administrador de aplicaciones de Windows. Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo eliminará OneDrive de su computadora, pero la carpeta seguirá estando presente. No será funcional pero permanecerá allí. Si está de acuerdo con esto, siga los pasos a continuación. Si también desea eliminar la carpeta, edite el registro.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Aquí se enumeran todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Ir a través de ellos, encontrar OneDrive, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

  1. Reinicie su computadora después del proceso de desinstalación. OneDrive ya no funcionará.

Si también desea deshacerse de la carpeta de su Explorador de archivos, siga los cambios de registro que se mencionan a continuación. Se pueden seguir otras versiones de Windows para editar el registro, pero la política de grupo es el mejor método para ellas.

Nota: El editor de registro es una herramienta poderosa. Las claves y valores variables que no tiene idea pueden dejarlos sin usar. También tiene sentido hacer una copia de seguridad de su registro antes de continuar.

  1. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez en el editor de registro, navegue hasta la siguiente dirección:
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Haga doble clic en la tecla «System.IsPinnedToNameSpaceTree«Para editarlo valor a 0 y presione OK para aplicar los cambios.

Si está utilizando una versión de Windows de 64 bits, deberá navegar al sitio adicional que se enumera a continuación y cambiar la misma clave a 0.

HKEY_CLASSES_ROOTWow6432NodeCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Una vez que haya realizado los cambios necesarios, reinicie su computadora correctamente. La carpeta ya no aparecerá en su Explorador de archivos y también se instalará OneDrive.

Windows 10 empresarial, educativo y profesional

La forma más fácil de deshabilitar OneDrive mientras se ejecuta una de estas versiones es usar el editor de políticas de grupo. Necesitará una cuenta de administrador para realizar los cambios y también pasarán por todas las demás cuentas de usuario en su computadora.

  1. Presione Windows + R, escriba «Gpedit.msc» en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de políticas de grupo, navegue hasta la siguiente ruta:
Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > OneDrive
  1. Haga doble clic en la entrada Evitar el uso de OneDrive para almacenar archivos y cambie la configuración a Habilitado. Presione OK para guardar los cambios y salir.

Este método deshabilitará completamente OneDrive en su computadora. Se ocultará del Explorador de archivos y ningún usuario podrá iniciarlo. No podrá acceder a OneDrive ni siquiera desde la tienda de aplicaciones.

Abstenerse de desinstalar OneDrive desde el panel de control si está utilizando este método. Hará que aparezca una carpeta vacía en su Explorador de archivos. Si aún ve OneDrive incluso después de cambiar la política de grupo, debe reinstalar la aplicación desde la carpeta principal de su sistema Windows. Cuando termine, el módulo desaparece automáticamente.

¿Cómo veo qué versión del sistema operativo estoy ejecutando?

Si no puede determinar la versión de Windows que se ejecuta en su máquina, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Presione Windows + S, escriba «preparativosEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Una vez que esté en la configuración, haga clic en Sistema.

  1. Haga clic en Acerca de desde el panel de navegación izquierdo y vea el Tipo de sistema presente en el lado derecho de la pantalla. A partir de ahí, puede determinar el tipo de sistema operativo.

Desvincular OneDrive

Si no desea eliminar completamente OneDrive de su computadora, puede intentar desbloquear su cuenta. Esto eliminará toda la información de su cuenta de OneDrive y hará que parezca que está lista para usar por primera vez.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive presente en la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione Configuraciones.

  1. Una vez en la Configuración, haga clic en «Conecta esta computadoraBotón presente debajo de la pestaña «Cuenta”.

  1. Windows confirmará sus acciones antes de que pueda ejecutar la instrucción. Haga clic en «Vincular cuenta”Cuando sale el mensaje.

  1. Después de unos segundos, Windows mostrará otra ventana que le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico. Ingrese la información requerida y espere a que se complete el proceso de transferencia. Después de un tiempo, se cerrará completamente la sesión de OneDrive desde su computadora y cualquier otro usuario puede ingresar su información para usarla.

Deja un comentario