Cómo deshabilitar Windows 10 para que no instale controladores Realtek automáticamente

Anteriormente, se seleccionaría la configuración para actualizar las ventanas y los controladores de dispositivos. Sin embargo, después del lanzamiento de Windows 10, la mayoría de las actualizaciones se fuerzan en su sistema. Además de las actualizaciones obligatorias de Windows Build y la configuración activa, Windows 10 ahora actualiza los controladores de su dispositivo para mantener su sistema funcionando con la máxima eficiencia. Esto se debe a que Microsoft ha notado que la mayoría de los problemas en Windows 10 son causados ​​por controladores defectuosos o desactualizados.

Esto conduce al problema de instalar aplicaciones de controladores para administrar las opciones del controlador. Una de esas quejas es actualizar los controladores de audio Realtek y luego instalar la aplicación para administrarlos. Es posible que esta aplicación no funcione correctamente en algunos sistemas. En tenforums.com, un usuario se quejó: “No me gustan los controladores de audio Realtek porque interfiere por completo con mi audio y tampoco cambia correctamente cuando enchufo los auriculares, por ejemplo. Tampoco permite el uso de la mejora de ‘relleno de altavoz’ cuando se reproduce contenido estéreo a través de sonido envolvente. Windows mismo hace un trabajo mucho mejor que Realtek. Cada vez que desinstalo Realtek, se reinstala automáticamente. Lo siento Microsoft, no sabes lo que es mejor. « También se presentaron varias quejas por parte de los usuarios de Reddit.

Los controladores Realtek son controladores útiles para su computadora. Realtek proporciona Realtek Audio Manager y le permite administrar su conexión y mejorar la estabilidad y la calidad del audio. Es posible que su placa base tenga audio integrado porque tiene el administrador de audio Realtek instalado en su computadora. Sin embargo, Realtek Audio Manager no parece funcionar muy bien en Windows 10 y, por lo tanto, genera muchas quejas. Aparece cada vez que Windows detecta que sus controladores Realtek están desactualizados, los actualiza y le brinda la aplicación Realtek Sound Manager. La desinstalación de la aplicación creará un bucle de desinstalación, ya que esto solo desinstalará los controladores de audio más recientes.

Para algunas personas, un administrador de audio Realtek puede ser molesto y no les funciona realmente. Si no le gusta, aquí está nuestra guía sobre cómo deshacerse de él mientras su tarjeta de sonido todavía está funcionando.

Eliminar Realtek Sound Manager

Método 1: evitar la instalación automática, reinstalar Windows manualmente y cambiar la configuración de la velocidad de bits

La idea es deshabilitar las instalaciones automáticas y eliminar los controladores que ya se han actualizado. Luego instalaremos nuevos controladores manualmente. Debido a que el sistema se niega a realizar cambios en el controlador, ya no podrá instalar Realtek Audio Manager.

  1. Permita que el controlador se instale y se haga cargo.
  2. Vamos Panel de control> Sistema y seguridad> Configuración avanzada del sistema> Ficha Hardware. Haga clic en Configuración de instalación del dispositivo y seleccione ‘No (es posible que su dispositivo no funcione como se esperaba)’ para evitar que los controladores de dispositivos de Windows se descarguen automáticamente.
  3. Vaya al Administrador de dispositivos: presione Windows / Tecla de inicio + R. y escriba devmgmt.msc en el cuadro actual y presione Enter. Botón derecho del ratón Dispositivo de audio Realtek HD desde (los sonidos de video y la extensión del controlador de juegos) y seleccione ‘Desactivar’.
  4. Botón derecho del ratón Dispositivo de audio Realtek HD de nuevo y esta vez seleccione ‘Actualización del controlador’.
  5. El cuadro de diálogo con opciones buscará automáticamente el controlador en línea, buscará el disco o lo seleccionará de una lista. Seleccione seleccionar de la lista. Aparecerá una lista que contiene el controlador Realtek y el controlador genérico de Microsoft. Seleccione el controlador de Microsoft (Dispositivo de audio de alta definición) y esta bien. Recibirá una advertencia de compatibilidad, pero ignórela.
  6. Empezar de nuevo. Cuando el sistema vuelva a funcionar, abra el mezclador de audio. Debería ver en la barra de título de la ventana que está usando el Dispositivo de audio de alta definición.
  7. Una cosa más por hacer. Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccione Dispositivos de reproducción. Escoger Altavoces luego haga clic en Propiedades. Ve a la Nivel más alto pestaña y cambiar el frecuencia de muestreo y profundidad de bits lo más alto posible en su sistema.

Método 2: desinstale Realtek Sound Manager, instale nuevos controladores y deniegue los permisos de la carpeta del sistema Realtek al sistema

Este método reinstalará los controladores a los controladores instalados antes de que se instalara Realtek Audio Manager en su computadora. En cada reinicio / reinicio, Windows intentaba instalar el controlador, pero fallaba porque se denegaba el acceso a las carpetas. En su lugar, reinstalará el controlador de Microsoft y continuará con el arranque (esta información se puede ver en los registros de eventos). Esto puede extender ligeramente el tiempo de inicio.

  1. Prensa Windows / Tecla de inicio + R. para abrir Ejecutar
  2. Un poco appwiz.cpl en el cuadro de texto actual y presione Enter.
  3. Desde el Programas y características ventana, haga doble clic en Realtek HD Audio Manager para desinstalar el espectáculo. Esto también desinstalará los controladores de audio, por lo que debemos reinstalarlos.
  4. Vaya al Administrador de dispositivos: presione Windows / Tecla de inicio + R. y escriba devmgmt.msc en el cuadro actual y presione Enter. Botón derecho del ratón Dispositivo de audio Realtek HD desde (los sonidos de video y la extensión del controlador de juegos) y seleccione «Actualización del controlador ‘.
  5. El cuadro de diálogo con opciones buscará automáticamente el controlador en línea, buscará el disco o lo seleccionará de una lista. Seleccione seleccionar de la lista. Aparecerá una lista que contiene el controlador Realtek y el controlador genérico de Microsoft. Seleccione el controlador Microsoft (dispositivo de audio de alta definición) y Aceptar. Recibirá una advertencia de compatibilidad, pero ignórela.
  6. Navegue al disco local C: ruta: C: Archivos de programa Realtek Audio HDA
  7. Haga clic derecho en cualquier lugar que esté en blanco y seleccione propiedades.
  8. Ir el pestaña de seguridad y haga clic en Editar
  9. Seleccione «SISTEMA» haciendo clic en él Nombres de grupos o usuarios opciones.
  10. En los Permisos para el SISTEMA, marque el negación casilla de verificación en el control total elección.
  11. Prensa Okey dos veces para aceptar estos cambios
  12. Empezar de nuevo tu computadora

Método 3: revertir los controladores

Al revertir su controlador, instalará el controlador que estaba usando antes de que se instalara Realtek Audio Manager. Simplemente:

  1. Vaya al Administrador de dispositivos: presione Windows / Tecla de inicio + R. y escriba devmgmt.msc en el cuadro actual y presione Enter.
  2. Botón derecho del ratón Dispositivo de audio Realtek HD desde (los sonidos de video y la extensión del controlador de juegos) y seleccione «Hacer retroceder el controlador».

Windows 10 recuerda esta acción y ya no intenta reinstalar el controlador.