¿Cómo desinstalar completamente los equipos de Microsoft en Windows 10?

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación empresarial patentada desarrollada por Microsoft, como parte de la familia de productos Microsoft 365. MS Teams ofrece principalmente almacenamiento de archivos de videoconferencia y chat en el espacio de trabajo, e integración de aplicaciones. MS Teams está reemplazando otras plataformas de colaboración y mensajería empresarial operadas por Microsoft, incluidas Skype for Business y Microsoft Classroom.

Pantalla de inicio de los equipos de Microsoft

A veces, la desinstalación de MS Teams puede ser un obstáculo para muchos. Puede realizar una desinstalación limpia siguiendo cualquiera de los siguientes métodos:

Método 1: desinstalar MS Teams desde la configuración de Windows

  1. Cierre MS Teams haciendo clic derecho en el Icono de equipos MS en la barra de tareas y seleccione Dejar. Esto cerrará todos los procesos en curso en segundo plano relacionados con MS Teams.
    Salir de los equipos de Microsoft
  2. Hacer clic Comienzo > Ajustes.
    Apertura de la configuración de Windows
  3. Seleccione aplicaciones. Esto abrirá la configuración relacionada con las aplicaciones, incluida la configuración de aplicaciones y funciones, aplicaciones predeterminadas, mapas sin conexión, etc.
    Configuración de aplicaciones de apertura
  4. En el Aplicaciones y características sección, busque equipos. Destacar Equipos de Microsoft y seleccione Desinstalar. Esto abrirá una ventana emergente, seleccione desinstalar nuevamente para confirmar la acción.
    Desinstalar equipos de Microsoft
  5. Del mismo modo, desinstalar Instalador de toda la máquina de Teams como se describe en el paso 4. MS Teams ahora se ha eliminado completamente de su PC.

Método 2: Desinstalar MS Teams desde el Panel de control

  1. Cierre MS Teams haciendo clic derecho en el Icono de equipos MS en la barra de tareas y seleccione Dejar. Esto cerrará todos los procesos en curso en segundo plano relacionados con MS Teams.
  2. Haga clic derecho en Comienzo y seleccione Panel de control Para abrirlo.
    Panel de control de apertura
  3. Seleccione Desinstalar un programa en la sección Programas. Esto abrirá una ventana que incluye una lista de todos los programas instalados en su PC.
    Apertura de la lista de programas instalados
  4. Seleccione Equipos de Microsoft de la lista de programas instalados y haga clic en Desinstalar. Esto comenzará a desinstalar MS Teams, espere hasta que se complete el proceso.
    Desinstalar equipos de Microsoft
  5. prensa Windows + R teclas de su teclado para abrir Ejecutar cuadro de diálogo. Escribe %datos de aplicación% y haga clic OK. Esto lo llevará a una carpeta oculta llamada AppData que incluye todos los archivos de datos de las aplicaciones.
    Apertura de la carpeta AppData
  6. Abra la carpeta de Microsoft, haga clic derecho en equipos carpeta y seleccione Borrar.
    Eliminación de la carpeta de equipos de MS
  7. Cierre todas las ventanas y vuelva a pulsar Windows + R teclas en su teclado para comenzar Correr. Escribe %Programdata% y haga clic OK.
    Abrir carpeta de datos de programa
  8. Repita el paso 6. Ahora finalmente ha desinstalado Microsoft Teams por completo de su PC.

Notas: MS Teams también se eliminará si se desinstala Microsoft Office en su totalidad. Además, si reinstala o realiza una reparación en línea en Office, MS Teams se instalará automáticamente.

Adicional:

Los archivos de usuario, registros, configuraciones del sistema, etc. para MS Teams permanecerán en su PC después de la desinstalación. Si también desea deshacerse de estos archivos basura, siga los siguientes pasos:

  1. Hacer clic Comienzobúsqueda Explorador de archivos y ábrelo.
  2. Navegue a los siguientes directorios uno por uno copiando y pegando las direcciones de ubicación en la barra de búsqueda y elimine las carpetas relacionadas con MS Teams.
    Nota: Asegúrese de poner el nombre de usuario de su cuenta de Windows en la dirección.

    Búsqueda de carpetas relacionadas con MS Teams
    C:\Users\<username>\AppData\Local\Microsoft
    C:\Users\<username>\AppData\Roaming\Microsoft
    C:\Users\<username>\AppData\Roaming

Esto finalmente debería eliminar MS Teams por completo de su PC.