Cómo desinstalar GeForce Experience

GeForce Experience es una aplicación que viene incluida con los controladores de gráficos para todas las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX. La aplicación está diseñada para verificar e instalar automáticamente el software del controlador actualizado para la GPU, optimizar la configuración de gráficos para cualquier juego o todos los juegos para permitir un rendimiento gráfico óptimo y permitir a los usuarios hacer lo que hacen en sus computadoras y compartirlas con otros. GeForce Experience está diseñado para facilitar la vida de los usuarios y enriquecer la experiencia del usuario.

Sin embargo, en muchos casos, termina haciendo lo contrario: algunos usuarios de aplicaciones se quejan del uso de recursos informáticos terribles (RAM y ancho de banda del procesador) en el lado de la aplicación, pero a otros no les gusta lo intrusiva y autónoma que puede ser la aplicación. Por ejemplo, GeForce Experience provoca caídas en FPS para algunos usuarios, pero otros simplemente se dan cuenta de que el programa de un clic maximiza la configuración de todos los juegos que juegan; la configuración que configuran es muy desordenada, por lo que tener cuidado con todos sus juegos no es algo que convence a los jugadores.

A GeForce Experience no le ha ido bien con la comunidad de jugadores (por decir lo menos), razón por la cual hay muchos usuarios de GPU GeForce GTX que quieren deshacerse de ella. Afortunadamente, GeForce Experience se puede desinstalar completamente de una PC con Windows, y el proceso es muy similar al que haría para desinstalar cualquier otro programa de su PC. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que GeForce Experience mantiene automáticamente actualizados los controladores de su tarjeta gráfica GeForce GTX; una vez que desinstale el programa, deberá descargar manualmente el software del controlador actualizado desde el sitio web oficial NVIDIA cada vez que se instale un nuevo controlador. lanzado para su combinación de GPU y sistema operativo, y luego instálelo. Para desinstalar GeForce Experience de una PC con Windows, debe:

  1. Abre el Menu de inicio.
  2. Buscar «añadir o eliminar programas“.
  3. Haga clic en el resultado de la búsqueda titulado Añadir o eliminar programas.
    Abra Agregar o quitar programas
  4. Mire la lista de programas instalados en la computadora y busque y haga clic derecho en la lista para Experiencia NVIDIA GeForce.
    Desinstalar NVIDIA GeForce Experience
  5. Haga clic en Desinstalar en el menú contextual resultante.
  6. Vaya a la utilidad de desinstalación siguiendo las instrucciones en pantalla y el programa se instalará desde la computadora.

Si no puede desinstalar GeForce Experience a través del Panel de control, haga una búsqueda uninstall.exe en el directorio de instalación de GeForce Experience y ejecútelo para desinstalar GeForce Experience. Puede intentar restaurar el sistema para restaurar su sistema al punto en el que GeForce Experience no se instaló en su sistema.

Si aún tiene problemas, entonces

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta ‘
    C:Program Files (x86)NVIDIA Corporation.
  2. Ahora encuentra y Eliminar la carpeta etiquetada como Experiencia GeForce.
  3. Descargar e instale la última versión de GeForce Experience y luego desinstálela usando el método mencionado anteriormente.

Si, por alguna razón, no puede desinstalar GeForce Experience siguiendo los pasos enumerados y descritos anteriormente, simplemente continúe desinstalar programas en Windows 10 e intente métodos adicionales para deshacerse del programa. Una vez que se instala GeForce Experience, los controladores más recientes para su tarjeta gráfica no se verificarán, descargarán e instalarán automáticamente. Deberá descargar manualmente el software del controlador actualizado desde el sitio web oficial de NVIDIA, y cada vez que instale el software del controlador actualizado para su tarjeta gráfica, el instalador de GeForce Experience se reinstalará automáticamente en su computadora si usa las opciones de instalación predeterminadas. Sin embargo, cada vez que instale controladores actualizados para su tarjeta gráfica, asegúrese de seleccionar el Instalación personalizada opción y asegúrese de que el instalador no esté configurado para instalar GeForce Experience en su PC junto con los controladores.