Cómo dividir celdas en Microsoft Excel

Microsoft Excel es posiblemente el mejor programa de hoja de cálculo y el más utilizado para el sistema operativo Windows. Excel está repleto de algunas de las herramientas y características más útiles y convenientes que el usuario promedio necesitaría al implementar una opción de hoja de cálculo, y esto incluye la capacidad de combinar cualquier número de celdas en una sola celda. Posteriormente, varias celdas fusionadas en una sola celda pueden permanecer sin cambios o «dividirse» en cualquier número de celdas que existían antes de fusionarse. Además, Excel puede dividir el contenido de una sola celda inalterada (el texto dentro de ella) en dos o más celdas usando una fórmula específica nombrada por el usuario.

Dividir celdas en Microsoft Excel es un procedimiento bastante simple. Así es como puede dividir celdas en Microsoft Excel:

Cómo dividir una sola celda combinada en varias celdas

En Microsoft Excel 2000:

  1. Resalte la celda ya fusionada que desea dividir por la cantidad de celdas que existían antes de fusionar.
  2. Haga clic en el Formato Menú desplegable.
  3. Haga clic en Alineación.
  4. Y en el Alineación pestaña, desmarque la Combinar células era una casilla de verificación para dividir la celda compuesta en un gran número de celdas.

Versiones más recientes de Microsoft Excel:

  1. Resalte la celda ya fusionada que desea dividir por la cantidad de celdas que existían antes de fusionar.
  2. Sa Casa pestaña, haga clic en la flecha ubicada junto a la Fusionar y centrar elección.
  3. Haga clic en Separar celdas en el menú contextual resultante, y la celda fusionada se dividirá en tantas celdas como cuando se fusionara en una sola celda.

Cómo dividir el contenido de una celda sin cambios en dos o más celdas

En lugar de dividir una celda ya fusionada en una gran cantidad de celdas existentes, Microsoft Excel puede dividir el contenido de una celda sin cambios en dos o más celdas. Excel divide el contenido de una sola celda en varias celdas utilizando una fórmula especificada por el usuario de acuerdo con su necesidad. Para dividir un material celular inalterado en dos o más celdas, debe:

  1. Resalte y seleccione la celda cuyo contenido desea dividir en dos o más celdas.
  2. Ve a la Detalles pestaña.
  3. Haga clic en el Texto a columnas opción en el Herramientas de datos alt. Esto traerá el Asistente para convertir texto en columna.
  4. Selecciona el Limitado opción: esto separará el contenido de la celda seleccionada de acuerdo con el lugar donde se encuentra una plantilla seleccionada (como un signo de puntuación como una coma, dos puntos o punto y coma) y haga clic en Hacia adelante. La alternativa disponible, Ancho fijo, divide el contenido de la celda seleccionada a intervalos especificados a lo largo de la longitud del carácter.
  5. Acerca de Delimitadores, seleccione el delimitador que desee utilizar Excel para decidir cómo se debe dividir el contenido de la celda seleccionada. Puedes ver cómo se verá el contenido después de la división. Vista previa de datos alt.
  6. Haga clic en Hacia adelante.
  7. Acerca de Formato de datos de columna, seleccione el formato de datos para el que desea usar Excel para las columnas recién creadas. De forma predeterminada, Excel usa el mismo formato de datos para las nuevas celdas que el usado para la celda original.
  8. Haga clic en Terminar divide la celda seleccionada en varias celdas.

Nota: Si el contenido de una celda inalterada se divide en varias celdas, se escribe el contenido de la celda siguiente en el lado derecho de la celda seleccionada. Sea como fuere, debe asegurarse de que la celda a la derecha de la celda cuyo contenido se está dividiendo esté vacía.