¿Cómo dividir la pantalla en Windows 10/11?

Si realiza múltiples tareas, lo más probable es que pase mucho tiempo cambiando entre navegadores, aplicaciones de trabajo y otros programas, lo que consume tiempo y genera confusión. Para abordar este problema y mejorar sus niveles de productividad, Microsoft presentó la función Pantalla dividida, que está disponible en Windows 8 y superior.

Esta característica le permite dividir su ventana o pantalla horizontal o verticalmente en dos, tres o cuatro secciones. ¡Puede ver múltiples secciones del mismo documento o múltiples programas a la vez!

En esta guía, lo guiaremos a través de los métodos para usar la función de pantalla dividida en Windows 10 y 11, ¡así que comencemos de inmediato!

Pantalla dividida en Windows 10

Para dividir la pantalla en Windows 10, debe habilitar la función Ajustar ventanas a través de la Configuración de Windows. La función de pantalla dividida es compatible con la mayoría de las aplicaciones de Windows 10, incluidos los programas de terceros, los navegadores y el Administrador de archivos.

Así es como puede habilitar la función Ajustar ventanas:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la Configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, sistema Sistema de la lista de opciones en su pantalla.

    Configuración del sistema de lanzamiento
  3. Ahora seleccione multitarea desde el panel izquierdo y habilite la alternancia para Ajustar ventanas.
  4. Luego, habilite las funciones de ajuste en Ventanas de ajuste marcando las casillas junto a ellas.

    Habilitar la opción Ajustar ventanas
  5. Una vez hecho esto, cierre la ventana Configuración.

Uso de ventanas instantáneas

Ahora que la función está habilitada en su Windows, puede comenzar a usarla. La forma más común de usar la pantalla dividida de Windows 10 es arrastrar una ventana abierta hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla.

Con este método, la ventana cambiará de tamaño automáticamente para ocupar exactamente la mitad de la pantalla. Cuando tenga otras ventanas abiertas, aparecerán en la otra mitad de la pantalla como miniaturas más pequeñas, desde donde puede hacer clic en la que desee. Esa ventana ocupará la otra mitad de la pantalla.

También puede dividir pantallas usando algunos atajos de teclado. Personalmente, encontramos este método como el más fácil, ya que no requiere que sostenga la pantalla y la arrastre. A continuación se enumeran varios métodos abreviados de teclado y sus propósitos:

  1. Ajustar ventana a la mitad izquierda o mitad derecha: Win + teclas izquierda/derecha.

    Dividir la pantalla en dos
  2. Ajustar la ventana a la esquina/cuarto de la pantalla: Primero, presione Win + teclas izquierda/derecha. Luego, presione las teclas arriba/abajo.

    Ajustar ventanas a una esquina
  3. Hacer ventana a pantalla completa: Teclas Win + arriba hasta pantalla completa.

    Poner windows a pantalla completa
  4. Expandir ¼ de ventana a ½ ventana: Win + teclas arriba/abajo tres veces.

    ¼ ventana a ½ ventana

Pantalla dividida en Windows 11

Con solo algunas diferencias, la función de ventanas instantáneas de Windows 11 es bastante similar a la de Windows 10. Aunque esta función está habilitada de manera predeterminada, es una buena idea asegurarse de que esté funcionando antes de continuar.

Así es como puedes hacer eso:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente para abrir la Configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, seleccione Sistema en el panel izquierdo y haga clic en multitarea en el lado derecho de la ventana.

    Inicie la configuración de multitarea
  3. Una vez que esté dentro de la ventana Multitarea, marque la palanca para Ajustar ventanas. Si está apagado, habilítelo.

    Habilitar la opción Ajustar ventanas

Uso de ventanas instantáneas

El uso de diseños Snap en Windows 11 es relativamente más fácil, ya que ya no tiene que mantener y arrastrar ventanas ni usar los atajos de teclado. Los diseños de Snap están integrados en el botón de maximizar de cada ventana en la nueva versión del sistema operativo.

Una vez que haya habilitado la opción Ajustar ventanas en la Configuración de Windows siguiendo los pasos que hemos descrito anteriormente, así es como puede dividir su pantalla:

  1. Pase el cursor sobre el botón Restaurar hacia abajo ubicado en la esquina superior derecha de una ventana. Al hacerlo, verá un pequeño cuadro con cuatro o seis opciones diferentes para dividir la pantalla.

  2. Seleccione uno de acuerdo a sus preferencias:
  • Usando la primera opción, ambas ventanas ocuparían el mismo espacio en la pantalla debido a la división en la pantalla.
  • Al igual que con el primero, el segundo divide la pantalla en dos, pero las ventanas no se distribuyen uniformemente. Aquí, el izquierdo ocupa un área más grande que el derecho.
  • En la tercera opción, la pantalla se divide en tres cuartos. La mitad izquierda está ocupada por una ventana y la mitad derecha está dividida en dos.
  • En la cuarta opción, la pantalla se divide en cuatro partes, cada ventana ocupa una cuarta parte de la pantalla.

Veamos brevemente cada opción:

Divide la pantalla en dos secciones

  1. Pase el cursor sobre el botón Restaurar hacia abajo y elija la primera opción.
  2. La ventana actual ahora debería moverse a la mitad seleccionada de la pantalla y en la otra mitad, debería poder ver las otras ventanas como miniaturas.

    Partiendo la pantalla en dos
  3. Seleccione la ventana que desea agregar como su segunda pantalla haciendo clic en su miniatura.
  4. Si desea cambiar el tamaño de las ventanas, pase el cursor sobre la línea oscura y gruesa que separa las dos ventanas. Ahora puede arrastrar la línea hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el tamaño de la ventana deseada.

Divide la pantalla en tres secciones

  1. Pase el cursor sobre el botón hacia abajo Restaurar y seleccione cualquiera de las tres partes de la tercera opción.
  2. Esta ventana encajará en la parte de la pantalla que acaba de seleccionar, y todas las demás ventanas se mostrarán como miniaturas en la otra mitad.

    Pantalla dividida en tres secciones
  3. Elija la segunda ventana.
  4. Ahora, el resto de las ventanas abiertas se mostrarán en la última sección vacía. Elige el que quieras trabajar.
  5. Puede cambiar el tamaño de estas ventanas utilizando el método que describimos anteriormente.

Divide la pantalla en cuatro secciones

El método de dividir la pantalla en cuatro secciones es bastante similar al método que acabamos de discutir. Todo lo que necesita hacer es pasar el cursor sobre el botón maximizar y elegir la cuarta opción. A continuación, puede seleccionar las pantallas que desea mostrar, una por una, e incluso cambiar su tamaño si lo desea.

Divide tu pantalla en cuatro secciones

En caso de que se sienta cómodo haciéndolo a la manera de Windows 10, también puede dividir pantallas sosteniéndolas y arrastrándolas en la pantalla. ¡También puede usar los atajos de teclado como describimos en el primer método!

Usar PowerToys FancyZones

Microsoft PowerToys es un conjunto de utilidades de sistema gratuitas desarrolladas por Microsoft para que los usuarios personalicen sus sistemas operativos. Este programa le permite profundizar aún más en las funciones de ajuste en Windows 10, desbloqueando una variedad de opciones de personalización adicionales dirigidas a usuarios avanzados.

Así es como puede usar PowerToys para dividir sus pantallas de diferentes maneras:

  1. Descargar juguetes y ejecute el archivo descargado como administrador.

    Instale el archivo exe
  2. Una vez que se complete el proceso de instalación, abra el programa.
  3. Haga clic en FancyZones en el panel izquierdo y seleccione Editor de diseño de lanzamiento.
  4. Ahora puede seleccionar cómo desea dividir la pantalla según sus preferencias.
  5. Al arrastrar ventanas, mantenga presionada la tecla Mayús para usar sus FancyZones personalizados.