Cómo duplicar líneas espaciales en Microsoft Word

Microsoft Word le permite básicamente controlar todos los aspectos de cualquier documento que cree. Esto incluye la cantidad de espacio que Word deja entre cada línea del documento. Cuanto más espacio entre líneas en un documento de Word, más fácil será para cualquiera que lea el documento seguir el flujo de palabras, y será más fácil para cualquiera tomar notas en el documento después de que se haya impreso. En el formato de texto, el interlineado doble significa que dos líneas (o al menos el espacio igual a una línea completa de texto) están separadas por una línea en blanco.

Casi todos los procesadores de texto que existen (incluido Microsoft Word) dejan menos del doble de espacio de línea de forma predeterminada. Sin embargo, es ciertamente fácil para los usuarios que desean configurar espacios duplicados entre líneas de Microsoft Word para duplicar líneas de espacio, lo cual no solo es fácil, sino que también es posible en todas las versiones actualmente compatibles de Microsoft Word. Para los espacios duplicados en un documento de Word, puede duplicar el documento completo o una selección específica de líneas en el documento.

Doble espacio de todo el documento de Word

Si desea duplicar todo el espacio de un documento de Word, esto es lo que debe hacer:

En Microsoft Word 2007 y 2010

  1. Abra el documento de Word para el que desea líneas a doble espacio.
  2. Ve a la Hogar pestaña en la barra de herramientas de Microsoft Word.
  3. Sa Estilos alt, haga clic derecho en Normal y haga clic en Cambiar… en el menú contextual resultante.
  4. Bajo la Formateo alt, encuentra el Doble espacio y haga clic en él para habilitar doble espacio entre líneas.
  5. Haga clic en Okey. Una vez hecho esto, el formato de todo el documento se cambiará a doble interlineado.

En Microsoft Word 2013 y 2016

  1. Abra el documento de Word para el que desea líneas a doble espacio.
  2. Ve a la Diseño pestaña.
  3. Haga clic en Espaciado de elementos.
  4. En el menú contextual que aparece, haga clic en Doble. Cuando lo haga, habrá doble espacio entre cada línea en todo el documento.

Esto excede la configuración de espaciado de línea de cualquier estilo de conjunto que esté utilizando actualmente. Si más tarde desea volver a la configuración de interlineado del conjunto de estilos que está utilizando, navegue hasta la Diseño pestaña, haga clic en Espaciado de elementos y, sobre Estilo fijo, haga clic en Defecto o cualquier otra opción que veas al respecto (si no Defecto, es probablemente el nombre del conjunto de estilos que está utilizando).

Opción de espaciado duplicado de líneas específicas dentro de un documento de Word

Si no desea el doble espacio entre líneas en una sección particular de un documento de Word, simplemente:

  1. Resalte la sección del documento de Word para la que desea tener doble espacio entre las líneas en línea para seleccionarla.
  2. Ve a la Hogar pestaña en la barra de herramientas de Microsoft Word.
  3. Sa Alt alt, haga clic en el Espaciado entre líneas botón (si está utilizando Microsoft Word 2007) o el Espaciado de línea y sección botón (si utiliza Microsoft Word 2010, Microsoft Word 2013 o Microsoft Word 2016).
  4. Haga clic en 2.0 en el menú que aparece en su pantalla. Una vez que lo haya hecho, todos estarán a doble espacio en las líneas incluidas en su selección.