Cómo editar archivos PDF en Android

Si necesita editar archivos PDF en su dispositivo Android, debe saber que hay muchas formas de lograrlo, sin pagar tarifas de suscripción demasiado altas a Adobe.

Durante los años 90 y principios de los 2000, Adobe se presentó a la plataforma de Microsoft. Las opciones de código abierto solo estaban dirigidas a un grupo de nicho moderado y eran bastante torpes para trabajar.

Sin embargo, la plataforma Android atrae a todo tipo de desarrolladores de código abierto con talento, por lo que no faltan aplicaciones fáciles de usar para ver y editar documentos PDF en la plataforma, cada una con sus propias limitaciones, por supuesto. En este artículo, compartiré algunas formas rápidas y fáciles de editar documentos PDF en Android.

Tenga en cuenta que me estoy centrando en eso edición capacidades no solo para ver archivos PDF en Android.

En las nubes

Los servicios en la nube generalmente están diseñados para la compatibilidad multiplataforma, y ​​un número cada vez mayor de servicios en la nube tienen herramientas integradas para abrir y editar diferentes tipos de documentos.

Google Drive es quizás el más disponible de inmediato, ya que Google incluye la G Suite completa en Android para algunas versiones, pero hay algunos problemas menores. En muchos casos, abrir un archivo PDF directamente en Google Docs eliminará el formato, por lo que debe convertir el PDF a un archivo .docx, realizar la edición en Google Docs y exportarlo como PDF.

Un servicio en la nube es una excelente opción para G Suites PDF Simpli, desarrollado específicamente no solo para editar archivos PDF, sino también para convertir varios tipos de documentos a PDF, incluidos DOC, PNG, XLS y muchos más.

  1. En Simple PDF, todo lo que tiene que hacer es registrar una cuenta gratuita y luego cargar un archivo PDF.
  2. Una vez que se cargue el PDF, se abrirá automáticamente en el editor y todo debería estar completamente visible, sin necesidad de alternar entre DOC y PDF.
  3. Desde aquí, puede realizar los cambios necesarios utilizando las herramientas de edición y luego guardarlos cuando haya terminado, localmente o en un proveedor de almacenamiento en la nube que sincronice con PDF Simpli.

Aplicaciones nativas

Si por alguna razón no desea utilizar herramientas basadas en la nube, hay toneladas de aplicaciones gratuitas en Google Store para ver Archivos PDF; sin embargo, la mayoría tiene una funcionalidad limitada edición Archivos PDF.

Hay dos aplicaciones nativas de Android que se destacan del resto, debido a sus características y precios (barato). Por supuesto, podría enumerarlo como «las 20 mejores aplicaciones de Android para editar archivos PDF», pero son demasiadas opciones, simplemente centrémonos en lo que funciona mejor.

Xodo es la primera aplicación de PDF Reader & Editor, y es extremadamente poderosa y completamente gratuita. Puede abrir documentos guardados localmente para editarlos o sincronizar Xodo con un servicio en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

La segunda aplicación que recomiendo es Foxit PDF Reader & Converter, que tiene algunas de sus funciones avanzadas de edición de PDF bloqueadas detrás del pago. Estas características incluyen convertir documentos a PDF, completar formularios PDF y agregar certificados digitales.

Deja un comentario