Cómo ejecutar la prueba de rendimiento de la computadora (punto de referencia) en Windows

La evaluación comparativa le brinda una vista bien definida de los interiores de su computadora. Es muy importante saber todo sobre su computadora: rendimiento del disco duro, tamaño de RAM, velocidad del procesador, rendimiento de la GPU, etc. Ya sea que esté haciendo demasiado clic en su computadora o comparándola con otra computadora, la evaluación comparativa puede ayudarlo a traducir el rendimiento de su computadora en números.

Existe una amplia gama de aplicaciones de evaluación comparativa para el ecosistema de Windows, la mayoría de las cuales son gratuitas. Antes de utilizar cualquiera de los programas de evaluación comparativa enumerados en este artículo, asegúrese de que no se esté ejecutando nada más en su computadora. Las aplicaciones y los procesos de los usuarios actuales pueden ralentizar el punto de referencia y cambiar los resultados. En este artículo, veremos algunas aplicaciones de software de evaluación comparativa que puede utilizar para probar el rendimiento de su PC con Windows.

Método 1: usar un monitor de rendimiento

Todas las distribuciones de Windows tienen esta práctica herramienta de diagnóstico incorporada. Puede utilizar el Monitor de rendimiento para ver el rendimiento en tiempo real o en un archivo de registro. También puede configurar cómo se emiten los resultados para poder analizarlos.

  1. presione el Clave de Windows + R. en tu teclado y escribe «perfmon / informe”.
    Rith Perfmon
  2. Se abrirá una ventana con el mensaje «recolectando datos”Durante los próximos 60 segundos.
    Informar el estado del monitor de rendimiento y capacidad

En la pestaña Resultados de diagnóstico, encontrará las siguientes subsecciones:

Advertencia: Esta sección aparece si hay alguna advertencia sobre problemas que enfrenta la computadora. Proporciona enlaces relacionados a más información sobre el caso y cómo resolverlo.

Información: Proporciona más información sobre el procesador, las tarjetas de red, etc.

Comprobaciones básicas del sistema: Esto le muestra información del sistema operativo, discos, información relacionada con el centro de seguridad, servicios del sistema, hardware y controladores.

Resumen de recursos: Esta sección le dará una descripción general de las partes principales de su sistema, incluida la CPU, el disco, la memoria y la red. Utiliza luces rojas, ámbar o verdes para indicar la gravedad de los problemas y proporciona datos sobre el estado actual del sistema.

Hay otros informes disponibles en el Monitor de rendimiento que proporcionan información avanzada. Puede tomarse un tiempo para leerlos, pero si no puede, los resultados del diagnóstico solo le brindarán la información que necesita.

Método 2: use Prime95

Prime95 es una herramienta popular entre los overclockers para pruebas de esfuerzo de CPU y evaluación comparativa. Hay módulos de evaluación comparativa y pruebas de tortura.

  1. Descargar Prime95, descomprima el archivo zip y luego ejecute Prime95.exe
  2. Haga clic en el «Prueba de esfuerzo directoBotón para saltar y crear una cuenta.
  3. En la siguiente pantalla, si hace clic en «Cancelar”Salga del modo de prueba de tortura.
  4. Vaya al menú «Opciones» y haga clic en «Punto de referencia«Al punto de referencia
Usando Prime95

Para interpretar los resultados del benchmark, tenga en cuenta que los valores más bajos son más rápidos y, por lo tanto, mejores. También puede comparar sus resultados de referencia con otras computadoras en el Prime95 sitio web.

Método 3: Uso de SandS SiSoftware

SiSoftware Sandra es una herramienta de creación de perfiles de sistema común que incluye utilidades de evaluación comparativa. Si bien es un software de pago, la versión gratuita tiene los puntos de referencia que necesita. Recibirá pruebas individuales desde parámetros como la memoria hasta la puntuación de referencia general.

  1. Descargar y ejecute una copia del software desde Aquí.
  2. Haga clic en el Puntaje total, que evalúa el rendimiento de su CPU, GPU, ancho de banda de memoria y sistema de archivos. Para iniciar la evaluación comparativa, haga clic en Aceptar en la parte inferior de las ventanas.
  3. Una vez completada la prueba comparativa, verá gráficos detallados que comparan los resultados con las computadoras de referencia.
Usando SiSoftware Sandra

Método 4: uso de NovaBench

NovaBench es una de las suites de evaluación comparativa más exigentes y eficientes para Windows con capacidad para CPU, GPU, RAM y velocidad de disco. NovaBench es completamente gratuito, sin versión de prueba ni de pago con funciones adicionales.

  1. Obtener copia de NovaBench de Aquí y ábrelo.
  2. Haga clic en “Iniciar pruebas comparativas”. Por lo general, se tarda menos de un minuto en completar una evaluación comparativa con NovaBench.
Usando NovaBench

NovaBench mostrará una puntuación general y luego mostrará los resultados de cada punto de referencia, preferiblemente más alto. Puede ver y comparar los resultados del banco de otras computadoras en el Sitio web de NovaBench.

Deja un comentario