Cómo ejecutar Steam como administrador

Muchas soluciones a diversos problemas requieren que le des acceso a un administrador de Steam. Aquí hablaremos sobre cómo puede otorgar acceso a Steam.exe y a todo el administrador del directorio de Steam.

Steam es una plataforma que requiere permiso de lectura y escritura en los discos y sus carpetas. A veces es necesario cambiar los archivos del sistema para que puedan ejecutarse de la manera más optimizada posible. Si un administrador no tiene acceso a Steam, puede actuar de manera extraña y cometer errores inesperados. De forma predeterminada, Steam no tiene derechos administrativos cuando se instala. Puede otorgarle los privilegios siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.

Grados:

  1. Busque el directorio donde está instalado Steam. Es la ubicación predeterminada C: Archivos de programa (x86) Steam. Si tiene Steam instalado en otro lugar, puede buscar esa ubicación y seguir los pasos que se enumeran a continuación.
    Nota: Antes de continuar, asegúrese de que su cuenta tenga privilegios de administrador.
  2. Una vez en el directorio, busque el archivo «.exe» llamado «.Vapor.exe”. Este es el lanzador principal de Steam. Debe hacer clic derecho sobre él y seleccionar Propiedades de la lista de opciones. Selecciona el Pestaña de compatibilidad desde la parte superior de la pantalla. En la parte inferior de la ventana pequeña, verá una casilla de verificación que dice «Ejecute este programa como administrador”. Asegúrate de eso comprobado. Guardar los cambios y salir.
    Ejecute este programa como administrador
  3. Ahora busque el archivo «.exe» llamado «GameOverlayUI.exe”. Debe hacer clic derecho sobre él y seleccionar Propiedades de la lista de opciones. Selecciona el Pestaña de compatibilidad desde la parte superior de la pantalla. En la parte inferior de la ventana pequeña, verá una casilla de verificación que dice «Ejecute este programa como administrador”. Asegúrate de eso comprobado. Guardar los cambios y salir.
    Ejecute este programa como administrador
  4. Ahora le daremos control total a todas las carpetas de Steam. Tenga en cuenta que le hemos dado acceso de administrador a los dos archivos «.exe» principales en Steam. Ahora pasemos a la carpeta completa.
  5. Abre tu directorio de Steam. La ubicación predeterminada de Steam es (C: Archivos de programa Steam). Si instaló otro directorio en Steam, también puede explorarlo.
  6. Una vez que haya encontrado su carpeta Steam, haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades. Busque el Pestaña de seguridad y haga clic en Nivel más alto que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
    Opciones de seguridad avanzadas
    Opciones de seguridad avanzadas
  7. Ahora se le presentará una tabla como esta. Las primeras 4 filas se editan, mientras que las dos últimas lo están o no. Aquí puede ver que le hemos dado el control total a la carpeta. Si su configuración puede diferir, puede cambiar la configuración mediante el método que se indica a continuación.

  1. Haga clic en el conjunto y haga clic en el botón Editar. Aparecerá una ventana en la que todas las opciones estarán en forma de casillas de verificación. Marque todos ellos incluidos Control total. Haga clic en Aplicar, guarde los cambios y salga. Haga esto durante las primeras 4 series y salga después de cambiar.

  1. Ahora puede reiniciar Steam haciendo clic en Steam.exe y tendrá todos los privilegios del administrador.

Deja un comentario