Cómo eliminar archivos de actualización de Windows 10

Hay muchos casos en los que Windows Update causa problemas y no actualiza los componentes que descargó. Es posible que vea la notificación de ‘cambios pendientes’ en su módulo de actualización que se niega a instalar a pesar de los repetidos intentos. En tales casos, se recomienda que elimine los archivos de actualización de Windows descargados anteriormente.

El módulo de actualización comprobará si los archivos están presentes. Si no es así, reiniciará todo el proceso y comenzará a descargar las actualizaciones nuevamente. Actualizar los archivos descargados no es algo y eso solucionará ese problema.

Método 1: eliminar el contenido de la carpeta temporal

La carpeta temporal de su computadora conserva los archivos cuando se descargan y el instalador recupera los archivos de esta carpeta mientras intenta instalarlos en el directorio correcto. El instalador nunca descarga archivos en la misma carpeta donde se selecciona la instalación.

Es posible que intentemos eliminar el contenido de la carpeta temporal para solucionar cualquier problema que pueda tener accediendo a ella mediante la terminal Ejecutar.

  1. Presione Windows + R, escriba «% temp%En el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. En el directorio, verá cientos de entradas si nunca ha borrado su carpeta temporal. También es recomendable que copie esta carpeta en otra ubicación para poder restaurarla si algo sale mal.

Seleccione todos los elementos, haga clic derecho sobre ellos y seleccione Eliminar.

  1. Encienda la computadora después de esto y vea si esta acción solucionó el problema que tenía.

Método 2: eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution

SoftwareDistribution es una carpeta ubicada en un directorio de Windows que se utiliza para almacenar temporalmente archivos que pueden ser necesarios para instalar las últimas actualizaciones de Windows en su computadora. Este es un requisito para el módulo de actualización y la operación de lectura / escritura para esto es administrada por WUagent.

Eliminará su historial de actualizaciones eliminando el contenido de esta carpeta. Si se elimina el historial, es posible que se elimine el suyo, por ejemplo, el módulo de actualización ya no tardará mucho en iniciarse. Antes de eliminar el contenido, debemos desactivar el módulo de actualización.

  1. Presione Windows + S, escriba «pedido rápidoEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. En el símbolo del sistema, escriba «glan stad wuauserv«Y»limpiar los bits de parada”. No cierre el pedido de inmediato, es posible que lo necesitemos más tarde.

Ahora navegaremos hasta el directorio de Windows Update y eliminaremos todos los archivos de actualización existentes. Abra su explorador de archivos o Mi PC y siga los pasos.

  1. Vaya a la dirección que se indica a continuación. También puede iniciar la aplicación Ejecutar y copiar la dirección para acceder a ella directamente.
C:WindowsSoftwareDistribution
  1. Eliminar todo dentro de la distribución de software carpeta (también puede pegarlos en otra ubicación en caso de que desee restaurarlos nuevamente).

Nota: En su lugar, puede cambiar el nombre de la carpeta de distribución de software. Nómbrelo como «SoftwareDistributionold».

Ahora tenemos que activar el servicio de actualización de Windows y ejecutarlo de nuevo. En primer lugar, Update Manager puede tardar unos minutos en calcular los datos y preparar un eslogan para descargar.

  1. Presione Windows + S, escriba «pedido rápidoEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. En el símbolo del sistema, escriba «wuauserv inicio limpio«Y»limpiar las partes frontales”Y presione Enter.

  1. Ahora reinicie su computadora e intente la acción que le solicitó eliminar los archivos de actualización de Windows.

Solución 3: elimine los archivos XML

Windows mantiene un archivo XML para realizar un seguimiento de todos los archivos actualizados que se han descargado o que están actualmente en la cola de descarga. Cuando eliminamos este archivo XML, la lista completa se pierde y cuando Windows encuentra la lista que falta, creará una nueva y restaurará todas las operaciones.

Nota: En lugar de eliminar la lista, tiene sentido pegar el archivo en otra ubicación para que siempre tenga la opción de restaurarlo si algo sale mal.

  1. Presione Windows + R, escriba «C: Windows WinSxS En el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Busque en el directorio archivos XML pendientes y eliminado

  1. Reinicie su computadora correctamente y verifique si los archivos de actualización de Windows se han eliminado correctamente.

Solución 4: Restablezca la carpeta CatRoot2

Catroot y catroot2 son carpetas que son esenciales para el funcionamiento de Windows Update. Estos se utilizan para almacenar las firmas de los paquetes actualizados y ayudar con su proceso de instalación. Restablecer la carpeta catroot2 es una solución conocida para algunos problemas de actualización de Windows.

Nota: No elimine ni cambie el nombre de la carpeta catroot2. Windows vuelve a crear automáticamente esta carpeta, pero no la restaura si se hace lo último.

  1. Presione Windows + S, escriba «cmdEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Cuando esté en el comando alto rápidamente, ejecute las siguientes instrucciones de comando una por una:
net stop cryptsvc
md %systemroot%system32catroot2.old

Ahora destruye el contenido de la carpeta catroot2 y luego de eliminarla, ejecute el siguiente comando:

net start cryptsvc

La carpeta catroot se restablecerá cada vez que envíe una actualización de Windows nuevamente.

Deja un comentario