¿Cómo eliminar el archivo .tar.gz de Windows?

Un archivo TAR o Tape Archive es un archivo que crea una utilidad tar basada en Unix. Esta utilidad se utiliza para empaquetar varios archivos juntos con fines de distribución y copia de seguridad. Estos archivos se guardarán en formato sin comprimir junto con la información sobre esos archivos. Sin embargo, generalmente vemos este archivo con la extensión .gz, que es compresión zip GNU. La compresión zip GNU reduce el tamaño del archivo para ahorrar espacio en disco. En este artículo, le mostraremos métodos sobre cómo puede eliminar estos tipos de archivos en Windows.

Eliminando el archivo .tar.gz en Windows

Extrayendo un archivo .tar.gz de 7-Zip

7-Zip es un software de archivo de archivos de código abierto y gratuito para comprimir y descomprimir archivos. Es una aplicación de terceros liviana para Windows y hace bien su trabajo. Solo se necesitan unos pocos pasos para extraer el archivo .tar.gz en Windows usando el 7-Zip. Los usuarios pueden extraer los archivos en la misma ubicación en el archivo .tar.gz o proporcionar un directorio diferente donde desean eliminar los archivos. Siga los pasos a continuación para probarlo:

  1. Abra su navegador y vaya al 7 cremalleras sitio oficial. Descargar el archivo establecido y Instalar en pc siguiendo los pasos de instalación.
    Descarga el 7-Zip
  2. Ir a tu .tar.gz ubicación del archivo, botón derecho del ratón en él, y seleccione Extraer archivos elección. Clickea en el Okey botón para eliminar los archivos en el mismo lugar.
    Nota: También puede establecer otra ubicación para eliminar los archivos.
    Extraiga el archivo a través de 7-Zip
  3. Ahora ha eliminado con éxito el archivo TAR y puede abrirlo como una carpeta normal.

Extraiga el archivo .tar.gz a través de Online Archive Extractor

La mayoría de las veces, los usuarios querrán utilizar el método más rápido que no requiera la instalación de ningún software. La mayor parte del contenido se puede hacer en línea en estos días, y los archivos comprimidos se pueden extraer fácilmente a través de extractores de archivos en línea. Sin embargo, este método requiere una conexión a Internet estable para que funcione. Siga los pasos a continuación para extraer el archivo .tar.gz a través de un sitio en línea.

  1. Abra su navegador y vaya al Sliocht.me localización. Clickea en el Seleccione Archivo y seleccione el .tar.gz extraer el archivo que desea extraer.
    Nota: Tu puedes sólo arrastrar y soltar el archivo de arriba.
    Sube el archivo a un extractor de archivos en línea
  2. Comenzará subir el archivo y, cuando termine, se mostrarán los archivos extraídos correctamente.
    Descargar archivos extraídos
  3. Puede descargar cada uno de estos como un archivo ZIP o hacer clic en todos los archivos para descargarlos por separado tal como están.

Extraiga el archivo .tar.gz de WinRAR

WinRAR es otra utilidad de archivo para Windows que es bastante famosa y todos la conocen. Este software se utiliza para comprimir y descomprimir varios tipos de datos en Windows. Sin embargo, este software no viene con el sistema operativo Windows y los usuarios deben instalarlo desde Internet. La mayoría de las utilidades de archivo tienen pasos similares para extraer archivos como se muestra a continuación:

  1. Abra su navegador y vaya al WinRAR sitio oficial. Descargar el arreglo y Instalar en pc la aplicación siguiendo los pasos de instalación correspondientes.
    Descarga WinRAR
  2. Abre el Explorador de archivos y ve a donde tu .tar.gz archivo montado. Botón derecho del ratón en él y seleccione el Extraer archivos o Extracto aquí elección.
    Extraer archivo a través de WinRAR
  3. Esto eliminará fácilmente el archivo TAR a la misma ubicación o donde lo proporcionó.

También existen otros métodos que pueden funcionar bien para eliminar archivos de este tipo en Windows. Al igual que estas dos aplicaciones, hay muchas otras aplicaciones que pueden extraer archivos .tar.gz y vienen con funciones adicionales. Lo mismo ocurre con el método en línea o cualquier otro método.